Canadá vs Cuba: ¿Dónde vas a ir de vacaciones este verano?
5 con 9 voto[s]

Estamos ya a un paso como quien dice del verano y todos estamos ya entre soñando y planeando nuestras vacaciones estivales. Muchos de nosotros tomaremos un destino cercano a nuestras casas pero, para todos aquellos que estéis buscando una opción internacional, hoy os traemos dos propuestas decisivas: Canadá contra Cuba.

En el post de hoy queremos enseñaros todas las curiosidades y aspectos más importantes que tendréis que tener en cuenta antes de decidiros por uno de estos dos destinos. Sin duda, son dos de los países más solicitados (y también queridos) por los turistas, por lo que se convertirán en dos apuestas ganadoras para las vacaciones de este verano.

Canadá vs Cuba: ¿Dónde vas a ir de vacaciones este verano?

Todo sobre Cuba y Canadá

Además de comentaros algunas curiosidades de estos dos países, también hablaremos sobre qué necesitaréis para viajar a cada uno de ellos, así como de cuáles son las principales atracciones y atractivos de Canadá y Cuba.

Por ejemplo, en este post os enseñaremos todo lo que debéis saber sobre la eTA Canadá, el visado de Canadá para mexicanos y españoles, entre otras nacionalidades. Esta visa Canadá se trata de una autorización turística que necesitaremos para entrar en el país cuando, por nuestra nacionalidad, no tengamos necesidad de solicitar un visado especial.

Asimismo, también os contaremos como obtener el visado para Cuba. Aunque son trámites relativamente sencillos, es importante que os informéis antes sobre cómo conseguir el visado de turista para Cuba, ya que para obtener la Cuba visa son necesarios algunas gestiones burocráticas algo pesadas.

Canadá: el país más grande de América

Canada Cuba 1

Canadá es uno de los países más completos del mundo para hacer turismo. Por una parte, se trata de un país muy avanzado en cuestiones sociales y tecnológicas que han sabido adaptar para que sus habitantes y visitantes gocen de una gran calidad de vida. Además, también es uno de los países más seguros del mundo, por lo que no tendremos prácticamente que preocuparnos de que nos pueda pasar algo malo allí.

5 curiosidades sobre Canadá

  • Se trata del país más grande de toda América y, aunque nos parezca increíble, el segundo país más grande del mundo.
  • Es el país con más lagos del mundo: más de 3 millones.
  • Más del 30% de su territorio está ocupado por árboles, por eso es uno de los países donde mejor calidad del aire hay.
  • A pesar de contar con casi 10 millones de kilómetros de superficie, lo cierto es que su población es bastante reducida; apenas llega a los 33 millones de personas.
  • A pesar de tener la independencia del Reino Unido reconocida desde el año 1931, el país sigue siendo una monarquía parlamentaria, por lo que su reina sigue siendo Isabel II.

Lugares emblemáticos de Canadá

Para empezar, tenemos que tener claro que, salvo que tengamos varios meses de vacaciones, será imposible recorrer un país tan grande como Canadá por completo. Por eso, debemos escoger entre sus principales ciudades: Vancouver, Toronto, Otawa, la región de Alberta, la isla del Príncipe Eduardo, Quebec o Montreal.

Según busquemos paisajes de playa, grandes ciudades o naturaleza salvaje, podremos escoger unas u otras opciones. Lo cierto es que, vayamos donde vayamos, ninguno de estos lugares nos decepcionará.

Trámites antes de visitar Canadá

Antes de visitar el país debes tener en curso tu pasaporte y solicitar tu visado para Canadá. Hay muchos países como México o algunos de la Unión Europea en los que sus habitantes no necesitan visado para viajar al país.

En estos casos, se debe solicitar eTA para Canadá que, como ya os comentamos, es una autorización turística que debemos tener sí o sí. Por ejemplo, la eTA Canadá para mexicanos es ciertamente fácil de solicitar, ya que solo tendremos que tener a mano una tarjeta de crédito y nuestra dirección de correo electrónico.

Cuba: el Caribe en estado puro

Canada Cuba 1

Si buscamos un destino de playa que, además, nos ofrezca autenticidad, paisajes naturales únicos y mucha alegría, Cuba será nuestra mejor opción. Se trata de un país único al que debemos ir, por lo menos una vez en la vida y que, sin duda, nos dejará sin palabras.

5 curiosidades sobre Cuba

  • En Cuba conviven actualmente 2 monedas diferentes: el CUP (peso cubano) y el CUC (peso convertible). Un peso convertible sería, al cambio, como un dólar y unos 24 pesos cubanos.
  • Tanto la educación (a todos los niveles) como la sanidad son dos servicios totalmente gratuitos en el país.
  • Una factura del gas en la Habana puede costar, al mes y sin límite, unos 40 céntimos de dólar.
  • A día de hoy, el servicio militar sigue siendo obligatorio en Cuba.
  • En el año 1957, fue el segundo país del mundo en emitir televisión en color.

Lugares que no te debes perder en Cuba

En Cuba, puedes encontrar infinidad de actividades y lugares que visitar, desde fábricas de puros hasta el mítico Malecón de la Habana. Si vas a viajar a Cuba, lo más normal es que tu destino sea la ciudad de la Habana; por eso, aunque luego te desplaces a otros lugares, nuestra recomendación es que te hagas con una guía para visitar La Habana, ya que cuenta con un montón de rincones que pasan desapercibidos para la mayoría de los turistas. Haceros con una guía La Habana os permitirá moveros con más facilidad y no perderos nada.

Tampoco os podéis perder Santiago de Cuba, Cienfuegos o las hermosas playas de Varadero.

Trámites necesarios para visitar Cuba

Para viajar a Cuba debes tener un visado para La Habana. Este visado, os llevará un poco de tiempo conseguirlo junto con unos cuantos trámites burocráticos que debéis seguir. Además, también tendréis que tener el pasaporte en vigor con una validez de, al menos, seis meses.

Por último, lo que necesitaréis sin ninguna duda para viajar a Cuba son dos seguros: uno de viaje y otro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here