Cada vez que oímos hablar en televisión de Corea del Norte es inevitable entrar en el pánico, con todas estas amenazas que se lanzan continuamente con sus enemigos los Estados Unidos generando los más horribles titulares: “… Catástrofe global… “, Corea del Norte amenaza con lanzar más misiles hacia el Pacífico”, “Nadie podría frenar Trum”, Corea del Norte asegura haber desarrollado la bomba de hidrógeno”. En medio de todo esto es normal que la tensión y el miedo crezca, así que analicemos por un momento la situación real en que nos encontramos.  

Las verdaderas capacidades de Corea del Norte

De entre todas las armas conocidas la más temida es sin duda la bomba de hidrógeno o bomba nuclear. Aunque en el caso de Corea del Norte, por el momento, no es algo que nos deba preocupar demasiado ya que, según los datos arrojados por los sismógrafos, capaces de medir la potencia de impacto de las detonaciones de prueba, se ha demostrado que estas no alcanzan un valor superior a los 5.6 m, lo que quiere decir que las bombas detonadas están fabricadas en plutonio, porque la fuerza de impacto es mayor cuando la bomba es de hidrógeno alcanzando los 7.6m unos 10 kilotones. Para hacernos una idea mucho más clara de todo esto, haremos la comparativa con las bombas nucleares que explotaron sobre Nagasaki en 1945, hace ya más de 70 años, eran mucho más potentes, más del doble de la potencia empleada por Corea del Norte.

¿Qué capacidad tiene realmente te Corea del Norte? - Supercurioso

Lo que sí es mucho más preocupante es que la península norcoreana se está convirtiendo en un inmenso arsenal de artillería y misiles convencionales ya que todos los recursos del estado están destinados a la fabricación de armamento y principalmente de misiles balísticos, un total de 1000 al parecer de distintas capacidades, incluyendo los de largo alcance. Estos últimos son los más preocupantes porque pueden viajar unos 1400 km lo que significa que utilizados por expertos que tengan en cuenta un cierto ángulo y la rotación de la tierra podrían recorrer una distancia de hasta 10.400 km lo que quiere decir que podrían llegar hasta la costa occidental de Estados Unidos, pero también estaría en el radio de alcance las Hawai u otras islas de la Micronesia como Guam donde residen más de 163.000 personas.

¿Qué capacidad tiene realmente te Corea del Norte? - Supercurioso

Pero por el momento no hay que alarmarse demasiado porque no cuentan con la experiencia suficiente, los misiles norcoreanos aun siendo potentes, tienen algunos defectos técnicos que hace que estos se desintegren antes de alcanzar el objetivo y aunque seguramente estén estudiando el modo de subsanar estas deficiencias, Estados Unidos, por su parte tiene instalados unos buques de vigilancia dotados de interceptores de misiles capaces de destruir con precisión los ICBM norcoreanos.

Los que sí quedarían realmente expuestos serían sus eternos enemigos Corea del Sur y Japón, que ya es motivo suficiente como para preocuparse. ¿No te parece?

Descubre:

– Las abismales diferencias entre la vida en Corea del Norte y Corea del Sur

– 15 datos sobre Corea del Sur para que conozcas mejor este país

Imágenes: Wikipedia, Charles Levy,  MIRV, 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here