Probablemente no conocías el lado oscuro de estas caricaturas que te acompañaron durante toda tu infancia. Descubre algunas de las leyendas urbanas más terroríficas detrás de estos tiernos personajes.

¿Maldiciones y caricaturas?

1. El ratón suicida

Cuenta la leyenda que hace algunos años un grupo de editores de Disney estaban buscando y viendo una serie de capítulos inéditos sobre el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, con la finalidad de crear una recopilación de vídeos sobre las primera animaciones de este mítico personaje.

caricaturas1

En el proceso de dicha búsqueda se toparon con un video muy perturbador, tanto que uno de los editores no pudo terminar de verlo y le pidió a otro compañero que lo hiciera por él. Una vez que este hombre terminó de ver el material salió muy perturbado del salón, aseguró que su vida estaba acabada, buscó una pistola y se disparó en la cabeza.

Al parecer el corto muestra a Mickey Mouse suicidándose y aseguran que una maldición ataca a quienes se atreven a ver el vídeo hasta el final, obligando al desafortunado a terminar de la misma forma que el famoso ratón.

2. Pitufos asesinos

En los años 80 los Pitufos eran una de las caricaturas más populares. La imagen de éstos estaba por todas partes y probablemente la mayoría de los niños tenían algún peluche de su personaje favorito.

Un día una niña le comentó a su madre que su muñeco pitufo la había golpeado, como era de esperarse la madre no le creyó. A la mañana siguiente la niña amaneció muerta y el pitufo que la acompañaba todas las noches para dormir estaba lleno de sangre. A partir de allí se comenzó a tejer la leyenda de que estos personajes eran malignos y muchos padres, aterrorizados ante la idea de que pudiera ser verdad, se deshicieron los muñecos de sus hijos, algunos incluso llegaron a quemarlos.

caricaturas2

Algunas personas aseguran que la caricatura tiene numerosas simbologías que delatan los aspectos malignos de estos personajes: Papá Pitufo (vestido de rojo) representa al diablo, los 7 pitufos representan los 7 pecados capitales, Gargamel es un cura y su casa parece una Iglesia en ruinas y Guillermín montaba una cabra, supuesto símbolo del demonio. Curioso, ¿verdad?

3. Hello Kitty

Esta gatita blanca es uno de los personajes más famosos del mundo entero, millones de niñas tienen sus peluches y accesorios. Sin embargo, una oscura historia ronda a Hello Kitty, se dice que un pacto con el demonio está detrás de esta gatita y su increíble éxito.

caricaturas3

Cuenta la leyenda que la hija de la primera diseñadora de Hello Kitty, Yuko Shimizu (también conocida como Ikuko Shimizu), tenía una hija que padecía un agresivo cáncer bucal. Yuko, desesperada ante el avance irremediable de la enfermedad de su hija, hizo un pacto con el diablo para que curara a su niña.

Yuko le prometió al demonio crear un personaje que fuera famoso por todo el mundo y que atrajera a millones de seguidores y éste a cambio le devolvería la salud a su hija. Así nació Hello Kitty, la diseñadora hace a la gatita sin boca en representación del calvario por el cual tuvo que pasar su pequeña hija. Puedes conocer esta historia con más profundidad en el artículo «La escalofriante leyenda urbana de Hello Kitty», de esta página.

Estas caricaturas, famosas en el mundo entero, han acompañado a los niños de varias generaciones a través de los años. ¿Se tratará de simples leyendas urbanas o habrá algo de verdad detrás de estas historias? ¿Conocías las maldiciones detrás de estas famosas caricaturas?

Imagen: David Goehringikayama, Ubé, Emily, erika k

9 Comentarios

    • Los pitufos principales (Pitufina, Vanidoso,etc) son los que da referencia a diabolicos porque «representan» los 7 pecados capitales.

  1. Ante de hacer una crítica Boy a enfatizar en. Las leyendas urbanas ya la e oído un. Centenar de veces pero, e de investigar al lado de mi hijo y tener que explicarle una y otra vez que no es verdad nada de esto y lo de los zombis igual pero si es una buena pagina sigan Adelante yo los leo todo el tiempo

  2. Vamos a ver… en la de mickey mouse dice que la maldicion obliga a todos los que vean el video hasta el final a suicidarse… sin embargo el protagonista de la leyenda no vio el video hasta el final…

  3. Tambien te falto la historia de phineas y ferb aladin etc.. pero la verda muy bueno yo no sabia la de «El raton suicida» (Mickey mouse)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here