Valora este post

Loftus Hall es la clásica mansión embrujada irlandesa. Por sus muros de piedra, sus viejos arcos y su solemnes y húmedas tierras abandonadas, se desliza el mito y la leyenda. También el terror de esas historias que hablan de una presencia demoníaca, la peor de todas ellas. No es un demonio cualquiera el que ronda esta casa levantada en el siglo XIV, sino que se habla del mismísimo diablo, y también de una joven.

¿Quieres dar un pequeño paseo junto a nosotros? Hoy en Supercurioso, te traemos la segunda entrega de las casas embrujadas más conocidas.

Irlanda y Loftus Hall, cuando el pasado queda impreso en las paredes

Sir Alexander Redmond llegó a Irlanda (un país cuyo lado más curiosos puedes conocer en este artículo: 30 Curiosidades de Irlanda que te asombrarán) procedente de Inglaterra. Le gustaron aquellas tierras y aquel plácido paraje de la Península de Hook donde ya se alzaba un desmantelado castillo lleno de heridas y musgo. Aprovechó parte de sus cimientos y construyó una elegante mansión más conocida como «Redmond Hall».

Fue a mediados de 1650 cuando los avatares políticos llegaron hasta este pequeño rincón de Irlanda, obligando a su dueño, al señor Redmond, a coger las armas para proteger su propiedad, atrincherándose en sus propiedades ante el avance de la conquista de Irlanda por parte de Cromwell. Y la cosa no salió nada bien para su propietario. Le quitaron todas sus posesiones y se las entregaron a la familia Loftus, de modo que la distinguida mansión pasó entonces a ser conocida como «Loftus Hall».

Ese pasado de enfrentamientos políticos y desavenencias, quedó impreso para siempre en los muros de la casa. Tanto es así, que se dice que la propia familia Loftus nunca pasaba demasiado tiempo en ella, e incluso tuvieron que pelear siempre con los descendientes de Sir Redmond, quienes ansiaban recuperar su propiedad y aquel legado que les fue arrancado a la fuerza.

march_048_660x330

Tal vez por ello, por la incomodidad que les suponía estar en aquella mansión, solían prestarla a menudo a muchos de sus amigos, como fue el caso de los Tottenham, quienes en el siglo XVIII, decidieron pasar una temporada en Loftus Hall. Eran el señor Charles Tottenham su esposa y la joven Anne, una muchacha que tuvo de un matrimonio anterior…

Una extraña visita en una noche de tormenta

Como buen relato de fantasmas, todo sucedió una noche de tormenta. Una violenta tempestad que ocasionó la llegada inesperada de un barco a la costa. Era solo un hombre, un joven que pidió refugio hasta que el mal tiempo amainara y pudiera volver a partir con su nave. Se le dio cobijo, una cena y compañía.

Era algo más de media noche cuando Anne, aceptó jugar a las cartas con el joven. Se sentía atraída por él e iniciaron una partida en la mesa del salón. El mayordomo les trajo algo de beber, y al dejar los vasos en la mesa, se dio cuenta de que el extraño, tenia unos pies deformes. Tal fue la expresión de su rostro que captó la atención de Anne. La muchacha, para disimular, dejó caer una de sus cartas, y al hacerlo, descubrió aquellos pies inhumanos que se hendían en el propio suelo de la casa.

Loftus_Hall_1-filtered_660x330

El extraño, al percibir la expectación y el rostro de repugnancia de Anne, se lanzó contra las paredes saliendo después por el techo con gran violencia, dejando un enorme agujero. Lo que ocurrió después, hiló aún más la leyenda. Se dice que la joven, se encerró para siempre en la habitación de los Tapices, sin poder hablar, sin poder reaccionar y sin ganas de comer. Se quedó con el rostro fijo en la ventana y en el mar, con una mezcla de miedo absoluto pero al mismo tiempo, ansiando seguramente volver a ver a aquel extraño… A pesar de saber que era el mismo Diablo.

Falleció al poco tiempo. Se dice también que no pudieron enderezar su cuerpo para llevarlo al ataúd, que quedó tan rígido como una roca, mirando hacia el mar. Aunque lo más espeluznante es la marca de la pezuña que, según dicen, sigue hendida en el suelo de Loftus Hall. Sin hablar de ese agujero en el techo que sigue siendo visible a pesar de los años.

Se han realizado varios exorcismos en la casa a lo largo de su historia, son muchos los fenómenos extraños que acontecen en esta vieja propiedad, y muchas las veces en que se ha visto a la joven Anne deambular por la habitación de los Tapices… Aguardando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si te ha gustado la historia de esta mansión irlandesa, volveremos próximamente con un nuevo e inquietante relato, mientras te invitamos a conocer la maldición de la casa Winchester.

Imagen: Maisey

10 Comentarios

  1. Cómo me encantan este tipo de artículos!!! Donde no sólo se habla de una casa «donde espantan», sino que se cuenta la historia de cómo llegó hasta ese punto, simplemente genial!!! 😀

    Saludos Valeria!!! 😀

    • Gracias como siempre Kazu! La verdad es que el tema de «las casas embrujadas», tiene mayor encanto cuando conocemos todas las tragedias humanas que ocurrieron en su interior. Hay algo de historia, muchas emociones, crímenes, amor, y ese toque de misterio inexplicable que lo hace aún más interesante. Traeremos muchas más, sin duda.¡Un abrazo!

      • La verdad es que sí. Se crea o no se crea en fantasmas y esas cosas, nadie puede negar que sí dan escalofríos cuando se está en un lugar conociendo las tragedias que pasaron ahí: saber que el suelo por el que se pasa pudo haber estado lleno de sangre, pensar que alguien perdió la vida entre esas mismas paredes, imaginar a la persona asomándose por la ventana, sabiendo que efectivamente hubo alguien que pasó sus peores penas justo en ese lugar…

        Simplemente grandioso!! 😀

  2. Llevo tiempo siguiendo su pagina y la verdad es que me han parecido muy interesantes, en especial estos de mansiones embrujadas, porque cuando se escuchan sobre este tipo de temas solo es una historia superficial no se dedican a investigar mas a fondo el porque se creo la leyenda, y en mi caso en particular me dejan con un mal sabor de boca… Caso contrario con estos articulos me encantaron y fascinaron. Gracias 🙂

  3. Hola Valeria!, he estado leyendo tus artículos desde hace tiempo y la verdad es que me fascinan, especialmente los de misterio, y quiero saber un poco mas de ti, solo por curiosidad, me encantan tus aportaciones, me da curiosidad saber tu edad y donde vives, ojo no es que quiera nada malo solo quiero saber eso. Saludos!

  4. […] se ha convertido en uno de los casos de posesiones demoníacas más controvertidos de los últimos años, ¿la razón? Una autoridad científica decidió […]

  5. En 1990 se cerro el edificio a lo que en ese entonces era si no me equivoco un hotel, y paso a ser una escuela de monjas, vale destara que fallecieron dos monjas dentro de la casa y otras dos ahogadas en la bahia. que de hecho sus cuerpo estan enterrados en el parque de atras de la mansion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here