5.0
02

Los castillos abandonados tienen un aura especial. Puede que solo queden sus muros y que solo puedas pasear entre los restos cubiertos de hierba, puede que queden estancias vacías y que la visita te permita admirar sus dimensiones o incluso oír ecos del pasado…

En todo caso, estos edificios no solo son intrigantes y muy bellos, sino que pueden tener una enorme importancia histórica o una historia interesante que descubrir. Por eso, hemos preparado este post con algunos de los castillos abandonados más bellos y curiosos del mundo.

20 Castillos abandonados que te dejarán boquiabierto

1. Chateau Gaillard, en Normandía (Francia)

Construido en tiempos de Ricardo Corazón de León en la cima de un cerro y con espesas murallas, se creía que el Chateau Gaillard, era infranqueable… hasta que se tomó en el año 1204. Tres siglos más tarde, el castillo ya se había convertido en las bellísimas ruinas de piedra blanca que podemos contemplar hoy.

2. Castillo de Heidelberg, en Heidelberg (Alemania)

Castillos Abandonados heidelberg

El castillo de Heidelberg, en Alemania, se usó como residencia real durante más de 400 años, hasta que un rayo lo alcanzó y lo destruyó casi en toda su totalidad. Se dice que, después de venirse abajo, muchos de los vecinos de la localidad usaron sus piedras para construir o reparar sus propias casas. Aunque el castillo no está habitado actualmente, puede usarse como lugar para celebrar ceremonias.

3. Castillo Ballycarbery (Irlanda)

Estas preciosas ruinas se alzan en un páramo irlandés, cerca del mar del Atlántico norte, tras la caída del castillo en 1652. Los elementos han acabado con los restos de castillos abandonados como este, en el suelo de cuyas habitaciones crece la hierba y las paredes están cubiertas de hiedra. Un castillo abandonado de postal.

4. Gwyrch, en el norte de Gales

Se dice que Gwyrch, un castillo construido en el siglo XIX (aunque su arquitectura parece mucho más antigua) es un lugar encantado por el fantasma de la condesa, antigua encargada del lugar después que su heredero y propietario del castillo pasara largas temporadas en Escocia.

5. Rocca Calascio, en Abruzzo (Italia)

Castillos Abandonados calascio

Rocca Calascio se construyó como una torre vigía, y es posible ver en sus muros como fue cambiando el castillo, qué añadidos se le hicieron o cómo se amplió. A pesar de que pueda parecer lo contrario, en castillo no fue víctima de ninguna batalla, al contrario, ya que sucumbió a un terremoto.

6. Ruinas de Talisay (Filipinas)

Vale, no se trata de un castillo propiamente dicho, pero las ruinas de esta preciosa mansión filipina tienen la misma aura de majestuosidad que el resto de edificios de este artículo. Se dice que la mansión fue construida por don Mariano Ledesma Lacson en tributo a su mujer, que murió al parir el último de sus once hijos.

7. Torre Mortella, en Córcega (Francia)

La torre Mortella fue una fortificación que se construyó para que los habitantes de la isla pudieran defenderse los piratas del norte de África, aunque los responsables de su demolición fueron los ingleses en el siglo XVIII. Ahora, de la fortaleza solo queda una pared impactante que se alza en el filo del mar Mediterráneo. La torre Morella es uno de los castillos abandonados más espectaculares de Europa.

8. Castillo de Aughnanure, en Oughterard (Irlanda)

De este precioso castillo se conservan los restos del comedor y una de las torres. El clan que era propietario, los O’Flahertys, aseguraba que “la fortuna sonríe a los fuertes”.

¿Quién es el propietario ahora del castillo? La Oficina de Trabajos Públicos de la localidad por dificultades financieras de uno de los herederos del castillo. Auch.

9. Crac des Chevaliers (Siria)

castillos abandonados, crac de los caballeros

Este impresionante castillo fue construido por una orden católica medieval y se ha ido reconstruyendo y reforzando a lo largo de los siglos. Es uno de los castillos mejor conservados del mundo y es patrimonio mundial de la UNESCO, un lugar único en el mundo para entender de primera mano el mundo del tiempo de las cruzadas.

10. La feria renacentista de Virgina, en Virgina (Estados Unidos)

Evidentemente, los restos de la feria de Virginia no son de castillos medievales reales, sino que pertenecen a una serie de copias que se hicieron en este parque temático, que buscaba sumergir a sus visitantes en un ambiente medieval en los noventa. Por desgracia, el clima húmedo y caluroso de la zona jugó en su contra y el parque tuvo que cerrar. Vale la pena pasearse entro los restos de los castillos abandonados, aunque sean de cartón piedra.

11. Castillo de Kilchurn (Escocia)

Castillos Abandonados kilchurn

En una pequeña isla en un lago se alza este espectacular castillo escocés, construido en el siglo XV, que quedó en ruinas después de que lo alcanzara un rayo (parece que es una de las principales causas de muerte de los castillos). El castillo está abierto al público y puede visitarse en verano.

12. Castillo Bannerman, en Nueva York (Estados Unidos)

El castillo de Bannerman fue construido por un inmigrante escocés en 1900. Se dice que la isla sobre la que está construido, en el río Hudson, está maldita y que los nativos americanos la evitaban de noche a toda costa. Sea o no cierto, tras la muerte de su dueño en 1918, el castillo sufrió una explosión, un incendio e incluso un colapso de la entrada.

13. Golconda (India)

Castillos Abandonados golconda

Esta fortaleza se encuentra en la India y es un lugar impresionante, ya que se encuentra construido en una colina de granito de 120 metros de altura. Explotó, antaño, una mina de diamantes, y aunque actualmente la mayoría de sus habitaciones están derruidas, aun es posible visitar ciertas partes del castillo.

14. Palacio de Champollion, en El Cairo (Egipto)

Este palacio, bastante moderno (fue construido en 1899) fue residencia del príncipe de Egipto hasta que este tuvo que huir después de la Primera Guerra Mundial. Durante muchos años se usó como colegio, pero actualmente se encuentra abandonado, lo que añada todavía más misterio a sus salas y pasillos.

15. Fuerte de San Lorenzo, en Colón (Panamá)

El fuerte de San Lorenzo se construyó para asustar a los piratas en la ruta del oro que seguían los barcos españoles, pero quedó en desuso cuando la ruta se volvió obsoleta. Actualmente, es un lugar excelente para explorar, una curiosa construcción de ladrillo rojo en bastante buen estado.

16. Castillo Carew, en Pembrokeshire (Gales)

carew castle, gales, castillos abandonados

Este castillo totalmente reconstruido es el mejor ejemplo de cómo era un antiguo castillo medieval. El castillo de Carew se ha mantenido en pie desde su abandone en 1686, después que sus propietarios desaparecieran uno tras otro (no a causa de fantasmas, sino por otras razones más mundanas como ejecuciones). De este castillo también destaca la importante comunidad de murciélagos que vive entre sus muros.

17. Fuerte Mahon (Francia)

Este castillo circular construido en tierra de mareas está muy bien conservado. Se construyó en 1680 para defender el río y posteriormente, en la Segunda Guerra mundial, fue ocupado por los alemanes. Actualmente, es posible visitarlo algunos domingos de cada mes.

18. Castillo Pidhirtsi, en Lviv Oblast (Ucrania)

castillos abandonados, ucrania

La historia de este castillo es bastante turbulenta: construido en el siglo XVII, es una muestra preciosa del arquitecto italiano Andrea Dell Aqua. Sus dueños posteriores lo abandonaron y fue víctima de los vándalos e incluso de un incendio. Por suerte, a partir de principios del siglo XX empezó a repararse y ahora es posible participar en eventos especiales, como muestras de arte.

19. Fuerte Alexander, en San Petersburgo (Rusia)

Construido en el siglo XIX para defender la ciudad, este castillo ruso fue, en años posteriores, un centro de investigación para enfermedades infecciosas y, a partir del año 2000… un lugar conocido por celebrarse raves.

20. Castillo Dunnottar (Escocia)

Todos los castillos escoceses son especiales, y Dunnotar no iba a ser menos. No solo está construido en un lugar muy especial, en un extremo del mar del Norte, sino que también fue lugar de visita por personalidades escocesas de la talla de William Wallace (sí, el señor de Braveheart).

¿Te gustan estos castillos abandonados? ¿Te apetecería visitar alguno, o no te atreves? A nosotros nos encantaría visitarlos todos, son preciosos y con una historia simplemente increíble. Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here