Cuando se trata de arquitectura, Europa cuenta historias a través de las obras que datan de hace siglos. Muchas de ellas son los castillos del sur de Europa. Varios considerados patrimonio histórico del continente. Los puedes ver con tan solo comprar billetes de tren de Roma a Florencia.

Algunos de estos castillos se encuentran en ruinas, otros todavía conservan un estado casi perfecto. Hay muchos de ellos en varios países al sur de Europa. Quienes son aficionados a la historia y a la arquitectura, pueden tomar diferentes trenes Portugueses para visitar los que se encuentran en ese país, o tomar otros, por ejemplo, con destino a Italia.

Si quieres incluir en tus actividades una visita a los castillos del sur de Europa, te invitamos a conocer datos de algunos de ellos a continuación.

Índice de Contenido

1. Castillo de los Moros

castillo de los moros lisboa
Si Lisboa está entre tus próximos destinos durante tu viaje a Europa, entonces debes apartar un espacio en tu itinerario para visitar el Castillo de Los Moros. Este es el segundo castillo de Lisboa más famoso, declarado Patrimonio Mundial según la UNESCO.

Este castillo fue conquistado por los cristianos en 1154 y en su interior fue construida una capilla para quienes se consideraron los primeros colonos. Fue reconstruido en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal.

Su fortaleza mide 450 metros, cinco torreones y aunque tendrás que subir más de 500 escalones para llegar a la parte más alta, muchos turistas dicen que vale la pena.

2. Castello di Torregalli

Castello di Torregalli

Italia también es conocido mundialmente como un país con mucha riqueza arquitectónica y con estructuras antiguas que se mantienen casi intactas. El Castello di Torregalli es uno de los castillos del sur de Europa más famoso por ser considerado de mucho interés tanto histórico, como artístico.

Podrás encontrar este castillo en Florencia, al pie de las colinas ubicadas entre el Greve y el Arno, muy cerca de la frontera con Scandicci. Los primeros datos que se conocen sobre este el Castello di Torregalli, datan del año 1427 y fue habitado por unas de las familias de Florencia más pudientes de la época.

3. Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Este es uno de los castillos mejor conservados de Europa. Se trata de una fortaleza romana, ubicada a más de mil metros de altura en Huesca, España.

Fue construido en el siglo XI, con muros y cimientos diseñados especialmente para usar como fortaleza, lo que significaba una estructura de defensa para la época. También está rodeado por varias murallas de torreones y ha sido usado como locación para grabar algunas películas, incluyendo también la serie de televisión: «El Ministerio del Tiempo».

4. Castillo de Trakoscan

Castillo de Trakoscan

Adornado con viñedos, colinas y vegetación verde, el Castillo de Trakoscan es uno de los más visitados por los turistas que van a Croacia. Aunque se encuentra un poco alejado de la parte más urbana del condado de Varaždin, sin duda merece la pena visitarlo.

Se trata de una gran fortaleza que se estima haya sido construida en el siglo XIII, sin embargo, la mayoría de sus restauraciones y modificaciones fueron realizadas a finales del siglo XIX. El blanco de sus muros se puede ver desde varios sitios, ya que se encuentra ubicado en una alta colina. Es de estilo gótico y cuenta con muebles del periodo rococó.

5. Castillo de Tal Virtu

Castillo de Tal Virtu

Ubicado en la cima de Tal Virtu, este castillo es uno de los más imponentes de la región de Rabat, en la parte norte de Malta. Actualmente, no está abierto para los turistas, sin embargo, vale mucho la pena visitarlo y tomar unas fotografías impresionantes de su fachada.

Además de deleitarte con su imponente estructura, serás testigo de una vista privilegiada de sus alrededores. Por muchos años, estuvo abandonado, hasta que fue adquirido como propiedad privada a mediados de los años 90 y sus propietarios hicieron algunas restauraciones.

Europa les regala tanto a sus locales como a sus turistas, escenarios que parecen estar congelados en el tiempo, repletos de obras arquitectónicas como estos castillos dignos de cualquier historia de fantasía que hemos leído en libros o visto en películas.

Si consideras viajar próximamente al viejo continente, considera echar un vistazo a estos castillos del sur de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here