El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.
5 con 3 voto[s]

En EE.UU. el culto a la figura de los Presidentes del país está muy extendido. Memorizan las listas de sus presidentes como hace unas décadas en las escuelas se memorizaban las de los reyes godos o los emperadores romanos. Tienen monumentos en muchos lugares y el impresionante Monte Rushmore es el «mayor» ejemplo de ello. Navegando por Internet, descubrimos unas imágenes sobrecogedoras y quisimos averiguar más sobre ellas. Correspondían a los bustos de un parque de atracciones fracasado que se ha convertido en un siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU. 

Como otros negocios, los parques de atracciones también fracasan y las imágenes que quedan de sus atracciones descuidadas son en muchos casos terroríficas. Donde debiera haber risas y alegría solo queda silencio y desolación. En Supercurioso hemos visto algunos de estos Parques de atracciones abandonados como el Six Flags Jazzland: El tétrico parque de diversiones abandonado o uno de la Compañía Disney. Acompáñanos a descubrir en esta ocasión un siniestro «cementerio» de presidentes estadounidenses.

El Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.

En un campo de Croaker en Virginia, puedes ver algo insólito. En mitad de la hierba, medio desmoronadas, se alzan las cabezas de casi 6 metros de 43 presidentes de los E.UU. Algunas parecen haber sido golpeadas por un psicópata que les abrió la cabeza y otras muestran surcos que van de los ojos a la barbilla en lo que parecen restos de lagrimas. En definitiva, el campo parece el cementerio fantasma de los Presidentes de EE.UU.

El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.

Si te preguntas cómo han llegado a este campo en mitad de la nada, tenemos la respuesta. Los impresionantes y fantasmagóricos presidentes formaron parte hace unos años de un parque temático; el Presidents Park que abrió sus puertas en 2004, en las proximidades de Williambrug, de la mano de un terrateniente local llamado Everette «Haley» Newman.

El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.
Antiguo Presidents Park

Las esculturas fueron creadas por el artista esculto Houston David Adickes que tomó la idea de las efigies del Monte Rushmore.

El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.
Antiguo Presidents Parks
El parque fue un fracaso y en 2010 se ejecutó la hipoteca que pesaba sobre él y salió a subasta. Un hombre que había trabajado en el proyecto, se ofreció a quedarse las cabezas de los presidentes que nadie quiso y a pesar de los altos costes del traslado debido al peso  de las gigantescas efigies, las instaló en un campo a unos 15 km. de distancia de su emplazamiento original. En el periplo, muchas de ellas sufrieron daños en el cuello, la nariz o la parte superior de la cabeza.
El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.

Abraham Lincoln, tiene un agujero en la parte trasera de la cabeza que según algunos recuerda su trágico final. Están colocados en mitad del campo del Sr. Hankins en filas ordenadas y poco a poco se van deteriorando dando al lugar el siniestro aspecto de lo que se califica como el cementerio fantasma de los Presidentes de EE.UU.

El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.

El campo no está abierto a las visitas ya que no tiene acreditación como «actividad turística», pero son muchos los que se acercan a contemplar los tristes y trágicos bustos de los históricamente personajes más importantes de la nación.

El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.

Sin embargo, es posible que el Cementerio fantasma de los Presidentes de los EE.UU. tenga sus días contados ya que varias asociaciones municipales junto con el Sr. Hankins están estudiando la posibilidad de rescatarlas y construir un nuevo parque en memoria de los presidentes del país que contaría con varias atracciones interactivas y proporcionaría un empuje económico a la zona.

El siniestro Cementerio Fantasma de los Presidentes de EE.UU.

¿Conocías la existencia de este Cementerio fantasma de los Presidentes de los EE.UU.? ¿Te han impresionado las imágenes? Nosotros pensamos que son realmente inquietantes. Si quieres conocer otras curiosidades de cementerios, te invitamos a leer el post: 15 Cementerios abandonados del mundo | No todos se atreven a entrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here