Descubren viajero del tiempo en película de Chaplin
2.7 con 6 voto[s]

¿Existen los viajeros del tiempo? Personas que nos visitan de vez en cuando, observadores silenciosos que atienden nuestras vidas desde una esquina, sin intervenir. Es una teoría salpicada por la fantasía y la duda que nos ha inquietado desde siempre. Son muchas las teorías desplegadas al respecto de esta cuestión, las hay descabelladas y otras que, simplemente, nos arrancan una mueca de extrañeza y sorpresa.

Tal vez consigamos intrigarte con lo que un cineasta de Belfast, descubrió hace unos años viendo los extras de un cortometraje de Charles Chaplin realizado en 1928. En él, aparecía una mujer misteriosa. Una mujer que iba hablando con lo que parecía un teléfono móvil.

La inquietante mujer de la película de Chaplin

Su nombre es George Clarke, un joven director de cine de Belfast aficionado a los clásicos. Tiene una mirada inquieta, le gusta apreciar los pequeños detalles así como los aspectos más curiosos del cine de época, de ese cine dorado que asentó las bases de la revolución posterior. Y Charles Chaplin es una referencia absoluta. Era un día cualquiera cuando decidió adquirir una curiosa pieza, «El circo», de 1928. Una vez la hubo terminado, quiso revisar esos contenidos extra que tanto satisfacen a cualquier amante del cine.

Se incluía un interesante documental sobre el día del estreno de esta película. Era una grabación sin audio en los exteriores del Manns Chinese Theatre de Hollywood. Fue entonces cuando algo saltó en su interior, un chispazo de sorpresa e incomprensión. ¿Qué era eso? Una mujer cruzaba la pantalla llevando un pequeño objeto pegado a su oreja. ¿Era quizá un teléfono móvil?

Clarke no podía creerlo. Tal vez era un pequeño espejismo tras tantas horas con las retinas adheridas al televisor, no podía ser otra cosa. Pero no pudo resistirse a revisarlo una y otra vez. Cien veces. Tal y como él mismo comentó a la cadena británica BBC tras el descubrimiento: «Rebobiné y lo vi otra vez, acerqué la imagen y lo puse a cámara lenta, lo enseñé a multitud de amigos y todos tenían la misma reacción…parece que hable por móvil’».

Aquí podéis ver la curiosa escena:

Pero Clarke no iba a dejar ahí el tema de su supuesta viajera en el tiempo. Tras hacerlo público en las redes sociales, y ser entrevistado en multitud de cadenas, decidió ir un poco más allá: presentó este fragmento del extra de la película en un festival de cine en Belfast para que el público, para que entendidos, curiosos y escépticos dieran su opinión. La conclusión: es algo inexplicable, es como si pasara una mujer fuera hablando por móvil en 1928.

Desde que el vídeo fue colgado en Youtube, la chispa se encendió de inmediato. Originó millones de visitas y miles de comentarios donde se discutía sobre posibles explicaciones a tal enigmática imagen. Explicaciones que se han dado y que disponen de mayor veracidad, es la dada por la cadena americana MSNBC. En ella, diversos entendidos nos dicen que ese aparato que la mujer se acercaba a su oído podría ser, simplemente, un aparato para la sordera de la época.
Pero de momento no se ha llegado a una conclusión determinante. La mayoría piensa que es un «fake», que no es en absoluto ningún viajero en el tiempo, solo un curioso montaje para llenar de expectación las redes sociales y las cadenas televisivas. Otros, los más avispados, tienen lista su propia opinión: tal vez ser trate de Marty Mcfly (protagonista de Regreso al Futuro), vestido de mujer y cumpliendo alguna misión… quién sabe.
Charles Chaplin viaje en el tiempo

 

 

66 Comentarios

  1. me pregunto yo… si en realidad trajera un telefono movil… con quien estaria hablando en ese momento? no se necesitaria de una red de satelites y antenas para eso y en ese año no existian??…. es pregunta.

    • Tienes toda la razón, la verdad es que hay muchos aspectos sospechosos alrededor de esta extraña mujer de la película de Chaplin, ¿sería tal vez un audífono como proponen algunos? Quien sabe! Gracias por tu comentario, un abrazo desde Supecurioso!

      • Me preocupa más la imagen que al parecer es un rostro de un hombre que aparece de la nada en medio de la oscuridad al segundo 50″ del video del lado superior derecho. Al parecer Él si se da cuenta de la señora llevando un curioso objeto donde pudo observarla hablando sola. Allí se los dejo. . Dulces sueños. .

      • pero en aquel año no existían ese tipo de audífonos y la pregunta es: ¿que es lo que sostiene aquella mujer? ¿porque en ese año? ¿que estaba haciendo allí? ¿de verdad viajó en el tiempo? en mi opinión sigue siendo un misterio

      • Otra explicación que dieron algunos entendidos y estudioso de ese video (años de estudio, yo tampoco me lo creía) en el tema era que esa era una manera de ocultar la esquizofrenia en esa época, esas personas hablaban solas y se tapaban la cara, por la parte de la boca principalmente, para que los demás no los vean moviendo labios hablando con nadie.

        • YO, DESDE UN PRINCIPIO PENSE Q PODIA SER UNA PERSONA COMO TANTAS, QUE NO ESTAN EN SUS CABALES. ESTA ME PARECIO LA EXPLICACION MAS COHERENTE. (PERDON, NO SÉ SI VA CON O SIN «H»).

    • Pues, yo supongo que si el o ella, haya tenido la tecnología para poder haber viajado en el tiempo, que impide que tenga la tecnología de un comunicador interdimensional, sin necesidad de antenas o satélites, digo es solo un comentario que podría ser valido jeje, ademas si ella pudo viajar tal vez varios igual viajaron y podría ser un intercumunicador, no se, se me ocurren muchas cosas jejej pero solo es un comentario divertido je!!!

    • Qué tontería más grande. Se «rasca» la cara con disimulo para tapársela, ya que si os fijais bien es un hombre vestido de mujer. Por eso con la mano derecha levanta un poco el abrigo para ocultarse un poco más. Será algún tipo de broma de Chaplin.
      También comentar que de decir «parece que habla por un móvil» a «es un viajero en el tiempo» hay un gran trecho.

  2. La ciencia dice que seria imposible viajar en el tiempo, al menos al pasado, puesto que la teoría del caos dice que pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, un ejemplo, si tu viajas al pasado y matas a tu padre, no naces; y si no naces, no puedes viajar al pasado para matar a tu padre.

    • Si en el presente, viajas al pasado a conocer a tu padre, él, en el pasado ya te había conocido y ya estabas digamos «destinado» a viajar al pasado. Ya solo cumplirías lo que ya estaba hecho, es algo confuso pero de ser posible seria algo similar, creo. Como pasa en la película Dejavu, pero bueno es solo una idea.

    • Es cierto sin embargo no es totalmente cierto el hecho de que no se puede viajar en el tiempo, claro que si lo haces muchas cosas pueden suceder haciéndote así regresar o quizá alterando a la humanidad, pero el hecho es que según muchas investigaciones es posible viajar en el tiempo y una de las claves es «velocidad».

      • Pues dicen que en realidad se puede viajar en el tiempo si se acelera a la velocidad de la luz, sin embargo una velocidad y aceleración de esa magnitud conlleva muchas cosas, como por ejemplo, el hecho de que un cuerpo, en este caso con la masa de un humano promedio pueda soportar tal velocidad sin que nada le suceda.
        En cuanto a lo de si causaría alguna distorsión un viaje al pasado donde por ejemplo mates a tu padre, para mí sería algo imposible, pues si regresas a matarlo en un momento determinado, antes de tu nacimiento o más bien de tu procreación no existirías en ese momento, eso puede suceder, pues nada se ha alterado, pero si matas a tu padre y él aún no te procrea no existirías nunca, es decir que no estarías ene el futuro para poder regresar al pasado porque el que iba a ser tu padre murió, por lo que tú mismo desaparecerías en cuanto él muera, es decir que cualquier acto en el pasado afectaría el futuro o nuestro presente, en conclusión si es que existe la manera de realizar viajes al pasado sería mejor que nuestra raza no la encuentre porque lo más seguro es que se desate un gran caos, somos una raza muy bélica en su mayoría, incluso se piensa que seres de otros lugares del universo no hacen contacto con nosotros por temor, y dejando eso de lado por otra parte el viajar al futuro no afecta nada, pues todo eso sucederá de una forma u otra.

      • Todo eso basándote en esa teoría, pero ¿y si son varios universos paralelos? ¿si viajamos en el tiempo creamos otra línea de tiempo?. En fin, la cosa es que otra explicación que dieron algunos entendidos en el tema era que esa era una manera de ocultar la esquizofrenia en esa época, esas personas hablaban solas y se tapaban la cara, por la parte de la boca principalmente, para que no los vean hablar solos.

  3. Si…depende si la persona que matas en el pasado es tu verdadero padre…… todo es relativo y posible y éste universo está lleno de misterios que aun los humanos no hemos podido resolver o descubrir. La vida es misteriosa y fascinante…..

  4. Es imposible, debido a que para poder llamar a otra persona en ese tiempo se necesitaban antenas especiales para realizar tal llamada, tiempo en el cual no existían, aunado a que una persona hablando por teléfono en esa época en plena calle sería algo para llamar la atención.

  5. No tiene por que ser un viajero del tiempo, puede ser un extraterrestre de aspecto humano que estuviera comunicandose con su base o nave madre…..Quién puede saber?

  6. hay q ser realistas a quien podría llamar en esa época ! e escuchado que para esos tiempos avía un radio portátil 😀 que era el ultimo grito de la moda

  7. Porque afirman que es alguien hablando por celular???? Nadie ha pensado que pudo ir por la calle escuchando la radio portatil de la época??? Antes de resolver cualquier cuestionamiento metiéndole ciencia ficción, porque no tratar de comprender lo que ven nuestros ojos desde una óptica más real, mas mundano?? Sinceramente no creo ni que sea un alienígena ni que sea un viajero en el tiempo (Creo profundamente en los dos anteriores porque, primero, es imposible que en la infinidad del universo solo viva la escoria raza humana y, segundo, el hombre arrepentido en el futuro, se devolvió en el tiempo para corregir lo que ya no tiene arreglo porque su ser salvaje acabó con la tierra), simplemente alguien que iba por la calle escuchando la radio, nada más.

    • Pero igual no has caído en que las primeras emisoras de radio comenzaron a funcionar en 1920, por lo que es imposible que en 8 años existieran radios de mano. Eran unos armatostes muy grande y desde luego no eran portátiles.

  8. En el supuesto caso de ser un viajero, no seria necesaria la infraestructura megalitica para establecer llamadas…por logica una sociedad que puede viajar en el tiempo tendria medios de comunicacion de menor huella (torre portatil? de alta potencia?).

  9. Simplemente por su vestimenta jamas podría ser una mujer otra época, por demás el primer teléfono patentado fue el modelo KL-1 y podría doblar el tamaño que trae el de la imagen, bueno, sin embargo la película de 1928, el primer teléfono 1957 y el modelo que trae algo muy parecido a un Motorola MicroTACk, pero con las tendencias actuales no dudaría en que pudiera haber venido por un smartphone.

  10. Si es una viajera del tiempo lo más lógico es que en su futuro ya no se usen antenas para la comunicación móvil. Quizás aún así podría comunicarse, no se, es algo muy curioso pero tiene sus teorías. Buenas noches. 🙂

  11. Si fuera tan adelantado y no necesita de satélites… tampoco necesitaría de un aparato. Hablaría directamente con un celular súper moderno que estaría implantado en la nariz, por ejemplo.

  12. Obviamente si pudo viajar al futuro, porque no podria estar llamando desde un movil no lo creen? Es una pregunta capciosa cuidado jaja

  13. La investigación militar o privada no nos mantiene informados sobre sus investigaciones, quizás puede ser un viajero del tiempo pero no hablando con un movil, quizás realizando notas de voz, su vitacora de viaje, puede ser, Julio Verne quizás un viajero en el tiempo…

  14. Si se fijan bien, no lleva nada en la mano en realidad. Más bien entiendo que es alguien cercana a producción, que aparece en escena como extra, pero no quiere que se le vea la cara. Supongo que va hablando porque hay gente cerca que le escucha, y si es alguien relacionada con producción, lo mas probable es que hable con ellos.

  15. Tal vez solo hablaba consigo misma, como muchos lo hacemos, meditaba, soliloquiar, o sufría de una enfermedad mental, ok, solo supongo. 😉

    • Tienes tal vez fuera así Vientoinfinito, además me encanta la palabra que has utilizado: «soliloquiar». Gracias por tu comentario, es un placer contar con seguidores como vosotros. Un abrazo desde Supercurioso.

  16. y si solo fue una radio portatil? en ese momento no existian ni siquiera los satelites necesarios para esa comunicacion, ademas de varias antenas de telefonia, y ademas con quien iba a hablar?

  17. Me preocupa más la imagen que al parecer es un rostro de un hombre que aparece de la nada en medio de la oscuridad al segundo 50″ del video del lado superior derecho. Al parecer Él si se da cuenta de la señora llevando un curioso objeto donde pudo observarla hablando sola. Allí se los dejo. . Dulces sueños. .

  18. Por otras paginas he visto que parece ser un aparato creado en esa época para las personas con poca audición, un audifono algo aparatoso.
    Por otra parte, si de verdad fuese «un viajero del tiempo» estaría escribiendo un mensaje escrito xD. Parece ser que con el tiempo las llamadas se estan reduciendo drasticamente dejando paso a los mensajes de texto, si ese estudio es cierto la inercia de ese crecimiento nos mostraria una mujer «whatsapeando» no hablando por telefono.

    • Me parece que la gente no usa más seguido los mensajes de texto y el whatsapp por cuestión de moda sino por conveniencia o por imposición encubierta por parte de las prestadoras…
      La verdad, para mí, lo mejor sigue siendo hablar en persona y de última, un llamado clásico…. es mucho más fluida la comunicación cuando se habla libremente….
      Pero claro, a las prestadoras no les conviene que todo el mundo haga llamados de voz porque les saturan el servicio y quedan al descubierto por no hacer sus inversiones correspondientes, entonces engañan al público con promociones y muchos ardides diferentes orientados a confundir al común de la gente para que piensen que lo más avanzado son los mensajitos o el servicio de datos….

  19. Singular viajero en el tiempo en una la fotografía de 1941 | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] curiosas, de hechos inexplicables que llaman nuestra atención. No hace mucho te hablábamos de una supuesta viajera en el tiempo en una de las películas de Charles Chaplin. Pues bien, hoy te anunciamos otro popular enigma, otro desafío que ha traído de cabeza a […]

  20. En el caso de que Nó sea un truco…la explicacion puede ser un Universo Alternativo y la Mujer … sin darse cuenta…entro en contacto con el Universo>Tiempo de Chaplin
    Por que parece ,que en determinadas Circunstancias los Universos se Conectan…ya que Nuestro Universo Esta dentro del Multiverso…

  21. esta mujer creo que tiene un parecido con aquella mujer que aparece en el vídeo la muerte de kenedy la anciana que estuvo tomando las fotos, no se si soy yo él paranoico jaajaaj, pero las veo similares 🙂

  22. Yo pienso que es real ¿No? Si tenia la tecnologia suficiente no necesitaria de red satelital u otra cosa que no existiera en ese tiempo, la tecnologia puede alcanzar cosas geniales… Pero ya es 2015 & no tenemos tablas voladoras!! :C

  23. No se…me parece que seria un error muy obvio para un viajero en el tiempo, osea irse a una epoca bien atrasada tecnologicamente y ponerse a hablar por telefono en media calle, me parece que seria algo basico a cuidar si de pasar desapercidibido se trata

  24. una pregunta… si realmente es una viajera del tiempo y «accidentalmente» sale en una peli de Chaplin, entonces… por que no volver en el tiempo y corregir el error?

  25. No se si creer o no, pero yo les diría, se acuerdan de las comiquitas los super-sonicos, la serie rumbo a lo desconocido, del escritor Julio Verne, de sus libros de la tierra a la luna, 20.000 Leguas de viaje Submarino, la isla misteriosa, otro escritor Herbert G. Wells escribió la maquina del tiempo en 1895 y la guerra de dos mundos. A qui les dejo estos pequeños detalles…

  26. Siempre me han llenado de intriga tus artículos, pero hay un solo error de tipeo en el artículo: «ese aparato que la mujer se acercaba a su ‘ido’ » sería «oído» (siempre se nos pasan, querida)

    • Gracias por el apunte William! El artículo tiene ya un tiempo y no habíamos apreciado todavía el error. Se agradece mucho la ayuda! Un saludo desde todo el equipo.

  27. He estado leyendo los comentarios y me gustaría marcar algunos puntos:

    1. Los viajes al futuro no serian posible y en caso de ser posible estariamos fuera de la ecuación.
    2. Deberían llamarse viaje al pasado, si se le cambiara algo al futuro de que serviría.
    3. La señora pudo haber estado rascando su cara por alergia al polen, ya que la filmacion fue en primavera.
    4. Le doy crédito al que menciono esa mecánica usada por las personas con problemas mentales que estaban consciente de su problemática.
    5. Alguien mencionó la velocidad de la luz, no se domina bien la velocidad del sonido, para ir comentando una teoría con una velocidad sin recurso de reproducirla para movel un objeto inanimado.
    6. Pudiera ser una broma de Chaplin.

    Tienes un buen blogg, gracias por compartir tus ideas.

  28. Yo creo que podría ser una radio. Encontré en wikipedia esto:
    «La primera patente de la radio, aunque en un solo país y utilizando para su realización diecisiete patentes de Nikola Tesla, verdadero inventor de la radio junto con Julio Cervera, quien la registró el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido. Un año después de la primera transmisión sin hilos, Marconi patentó su invento y los ingleses concedieron al joven inventor de veintidós años de edad una subvención de 15.000 francos. De ahí en más, el éxito no se hizo esperar. Por pedido del gobierno francés hizo una demostración práctica de sus descubrimientos en 1899, estableciendo comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha. El 27 de marzo de 1899 consigue el enlace a través del canal de la Mancha, entre Dover (Inglaterra) y Boulougne (Francia), a una distancia de 48 km, en lo que fue la primera transmisión entre ambos países.».

  29. Siempre andar comentando lo mismo, pero como en otros casos de viajeros del tiempo, desmontables uno a uno, y demostrada su falsedad en todos los casos. Hay estudios sobre este tema pero sigue saliendo como supuesta viajera del tiempo con teléfono móvil ¿Línea directa con Dios? XDDDD Buscad la fecha de la película y luego buscad audífonos de la época, encontraréis el modelo exacto que luce esta dama; o si preferís, buscad el estudio o los estudios ya hechos, añadiendo FAKE o Hoax cada vez que queráis saber si un disparate tal puede tener ni mediano crédito.

  30. Siempre andar comentando lo mismo, pero como en otros casos de viajeros del tiempo, desmontables uno a uno, y demostrada su falsedad en todos los casos. Hay estudios sobre este tema pero sigue saliendo como supuesta viajera del tiempo con teléfono móvil ¿Línea directa con Dios? XDDDD Buscad la fecha de la película y luego buscad audífonos de la época, encontraréis el modelo exacto que luce esta dama; o si preferís, buscad el estudio o los estudios ya hechos, añadiendo FAKE o Hoax cada vez que queráis saber si un disparate tal puede tener ni mediano crédito.

    P.D.: Y NO; Tampoco es una radio. Desmontable también esa teoría. No exiwste radio tal en esa época. Es un AUDÏFONO!!!

  31. Y en tal caso, tan poco frecuente y tan improbable, la radio costaría unos milloncejos a una persona que es una extra de cine y que pagaría la radio en cómodos plazos de 200 años XDDDD

    • acabo de leer el comentario de arriba, jaja. esta re enojada mari carmen jaja, tiene cara de no escuchar nada la mujer que tiene el supuesto telefono aparato de sordera. lo que me lleva a otras teorias, además, es posible que un telefono celular no tendria cobertura no? jua!!
      1: El telefono es del futuro, no la mujer. Un viajero del tiempo fue a conocer a charles chaplin, en contro el telefono extraviado del viajero y esta hablando y no entiende nada, onda… «QUE ES ESTO? QUIEN ME HABLA? PORQUE ESTA RADIO ME CONTESTA? JORGE VENI ESCUCHA! LA RADIO ME ESCUCHA!» En este caso la mujer estaria hablando con alguien en el futuro, o con el compañero viajero del tiempo del fan futurista de charles chaplin.
      2: La mujer posee nueva tecnología y la esta probando. No puedo evitar ver los movimientos de ella, me hace acordar a emmet brown probando sus nuevos aparatos, tratando de entender.
      3: La mujer le avisa a su compañero que tiene un dolor estomacal y que no la deje sola, venian peleando. Explicación. Cuando entran a camara, parece que el se cansó de pelear y va mas rápido, onda «Púdrete» y ella al tratar de ir rápido como el siente una molestia, lo que la hace ir más lento hasta detenerse.
      Mi preferida, la número 3
      Estoy seguro que estamos ante una discusión, la mujer tiene la tipica cara y expresión de «Vieja Sorda Malhumorada que te caga todas las salidas quejandose de todo»
      FIN DEL COMUNICADO.
      P.D.: No soy un viajero del tiempo queriendo confundirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here