Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, el temor de Hitler a ser asesinado era cada vez mayor. Después del intento de matarlo con un maletín bomba llevado a cabo por el coronel Claus von Stauffenberg su miedo se convirtió en paranoia. El envenenamiento era uno de los métodos que sus servicios de seguridad contemplaban como factible. Para evitarlo, un grupo de 15 chicas fueron obligadas a catar la comida de Hitler.

El terrible fin de las 15 chicas obligadas a catar la comida de Hitler

Los acontecimientos fueron explicados por la única catadora superviviente, Margot Woelk, en el año 2012 cuando ya tenía 95 años. Viuda y superados ya los traumas y la vergüenza de lo que sufrió durante la guerra y la invasión rusa de Berlín, se decidió a hacer públicas sus vivencias. Sus compañeras no murieron envenenadas, sino asesinadas de la peor manera por los rusos. Por un lado, fueron obligadas a trabajar para Hitler como catadoras, con la angustia que suponía el riesgo diario de morir intoxicadas en lugar del dictador y, por otro, fueron víctimas de los rusos que las trataron como colaboracionistas. Un terrible fin para estas pobres chicas.

El terrible fin de las 15 chicas obligadas a catar la comida de Hitler

Hitler se instaló en un lugar conocido como «La guarida del Lobo» en Polonia (en una zona que los germanos llamaban «Prusia oriental») al iniciarse la invasión alemana de Rusia. Permaneció allí durante casi 800 días, hasta que regresó a Berlín al aproximarse el ejército rojo.

Los asistentes de Hitler reclutaron a las chicas en las poblaciones de los alrededores. No estaba permitido decir que no. Margot, que siempre había sido contraria al nazismo, estaba en casa de su suegra, en Gross-Partsch un pueblo a unos pocos kilómetros de «La guarida del lobo». Su apartamento en Berlín había sido bombardeado, no tenía noticias de su marido desde que hacía dos años había partido hacia el frente y no tenía otro lugar donde vivir. El alcalde del pueblo eligió a varias chicas para que hicieran las funciones de catadoras de la comida del Führer.

El terrible fin de las 15 chicas obligadas a catar la comida de Hitler

Margot Woelk relató en una entrevista a la televisión alemana RBB que muchas de sus compañeras tenían tanto miedo al probar los alimentos que lloraban mientras comían.Lo único bueno que tenía ser catadora de Hitler era que podían comer verduras frescas y otros alimentos mientras que sus compatriotas estaban sometidos al racionamiento. No probaron la carne ni el pescado ya que Hitler era vegetariano. Hasta el fallido atentado de Claus von Stauffenberg, cada día un autobús recogía a las chicas que estuvieran de servicio y las llevaba a la guarida donde, aproximadamente una hora antes de que el Führer comiera, probaban todo lo que iba a servirse. Durante esta hora, si algo hubiera estado envenenado, se suponía que ya hubiera hecho efecto. Después del intento de asesinato, las obligaron a vivir en las propias instalaciones de las que solo salían custodiadas una vez a la semana a visitar a su familia.

El terrible fin de las 15 chicas obligadas a catar la comida de Hitler

Poco antes de que llegaran los rusos, un teniente alemán avisó a Margot y la ayudó a escapar subiéndola a un tren que se dirigía a Berlín. A pesar de que en Berlín fue violada por los soviéticos de tal manera que nunca pudo tener hijos, sobrevivió, y en 1946 se reunió con su marido que había estado prisionero. También se encontró con el teniente que la ayudó a huir de «La guarida del Lobo». Éste le explicó que ninguna de sus compañeras había sobrevivido, que habían sido fusiladas por el ejército rojo. Este fue el terrible final de las chicas que fueron obligadas a trabajar probando la comida de Hitler y luego fueron asesinadas por los rusos por colaborar con los nazis.

Si te ha interesado esta historia, quizá quieras leer el post sobre Irene Sendler la mujer que salvó a 2.500 niños del gueto de Varsovia.

Imagen: Brunswyk

13 Comentarios

  1. Hay que poner en contexto. Los rusos fueron terribles con los alemanes… pero los alemanes fueron peores cuando invadieron Rusia. Entre otras cosas, durante el sitio de Stalingrado, la gente se vio obligada al canibalismo para sobrevivir. Fue un genocidio deliberado. No hablemos de las atrocidades del ejercito aleman contra los rusos y eslavos en general, que eran considerados una raza inferior. De los 45 millones de muertos de la 2º Guerra, MAS DE VEINTE fueron «aportados» por los habitantes de la ex URSS. Asi que los rusos atroces habían sido y tenían parientes victimas de los nazis bestiales.

    • El libro «Eine Frau in Berlin» y «1945» dejan en manifiesto cómo fue la denifrante invasión rusa a Alemania. Me parece que decir que los alemanes gueron peores es buscar de minimizar pobremente las aotrces violaciones y matanzas que los rusos cometieron y aún el actual gobierno ruso ni los anteriores han querido reconocer ni mucho menos pedir una disculpa pública por estas atrocidades al contrario de Alemania que aún el día de hoy buscan saldar su deuda con la humanidad. Cada vez que veo un monumento a un soldado ruso ode cualquier tipo es dificil evitar pensar «la tumba de un violador anonimo!»violador anonimo!» pues sus atrocidades fueron tal que entre todos los ejercitos que sin duda también cometieron delitos….éste último es adjudicado prinvipalmente al ejercito rojo por su magnitid y repervu

      • osa ves un ruso y pensas en un violador anonimo, cuando vea a un norteamericano que pensas? porque no les temblo el pulso para matar a cientos de miles de civiles, si ves a un ingles? mira que bombardeaban ciudades para crear terror y desmoralizar o simplemente para hacer daño. es asi en la segunda guerra hubo atrocidades de todos los lados y nadie pidio nunca una disculpa, bha el vencido si, fue obligado y quedo par ala historia como el único malo. aclaro que no defiendo a ninguno porque mi familia tuvo que salir de ucrania por ser cristianos y casi fueron fusilados por eso, los rojos y los judíos exterminaban también.

      • Y sabes las atrocidades que hicieron los gringos con las vietnamitas? En su propia tierra de la que no son nativos, masacraron y violaban mujeres tambien. Las guerras son asi. En todas las guerras hay salvajismo. Los rusos sufrieron muchisimo con los nazis tambien. ¿Que querias? ¿ Que les hicieran cosquillas cuando llegaran?. Estudia un poco mas al lugar de juzgar.

    • Fueron las dos ideologias más asesinas que hubo ,posiblemente con la excepción de los chinos, pero a diferencia de rusos y chinos los alemanes perdieron, No olvidar que los rusos se repartieron Europa con los alemanes e hicieron lo mismo que estos con los opositores e «individuos no deseados», en sus propios campos de concentración. Como Rusia es gran proveedor de Europa nadie habla de su pasado , del cual Putin es el más fiel reflejo.

      • Estados Unidos tambien tuvo un campo de concentración donde puso a todos los que tenían rasgos de japon o china. esa historia no se sabe porque no salen tantas peliculas sobre esos temas.

        • Gonzalo estas equivocado, la historia de los campos de concentración japoneses en US es conocida por todo el mundo, desde antes que terminara la guerra, con la diferencia que en esos mal llamados campos de concentración no existía la tortura física .
          En las guerras sean del bando que sean el ser humano pierde todo respecto por sus semejantes, es por esos que existen tantas destruciones .

    • Eso amerita violar mujeres,y ser peor o igual que tu enemigo,ojo por ojo diente por diente..??..te recomiendo que leas los hornos de Hitler de Olga lengyel ,una terrorífica,historia de una mujer que sobrevivio al holocausto,y no guarda ningún rencor hacía los nazis,lo cual es admirable….sentimientos dignos de imitar ,el perdón no crees???

  2. En un lugar dicen que un teniente alemán y en otros un oficial de las SS. Aquí hay algo que no cuadra, porque no creo que ningún oficial afin a Hitler la ayudase a escapar. ¡Pero qué malos que eran los alemanes, joder…!.

    Luego resulta que fueron los rusos «los que la violaron y asesinarosn a sus compañeras». ¡Pero qué buenos que eran los rusos, joder…!

    Cualquiera que conoce un poco la historia real, sabe que cuando los alemanes perdieron la guerra, los rusos dieron carta blanca a sus soldados durante varios días, durante los cuales violaron a todas las mujeres alemanas que encontrarpn y saquearon todo lo que pudieron.

    Pero aún hoy, y debido a la presión mediática sionista, muchas tienen miedo a contar su historia, tal como fue en realidad.

    Del libro «II Guerra Mundial» (que os recomiendo leer) de Antony Beevor, historiador británico: [ http://www.elmundo.es/cronica/2002/329/1012823963.html ]

    Se cree que unos «dos millones de mujeres fueron violadas, agredidas o asesinadas por los soldados del Ejército Rojo en su avance sobre Alemania, pero el libro de Beevor revelará horrores aún mayores. «Cuando el Ejército Rojo llegó a Berlín, los soldados ya consideraban a las mujeres una especie de botín carnal», afirma. «Creían que podían hacer lo que quisieran, ya que estaban liberando Europa». «»

  3. Yo les sugiero los libros del escritor CURZIO MALAPARTE ( ESRITOR Y CORRESPONSAL DE GUERRA)
    – KAPUTT
    – LA PIEL
    Estos dos libros estan repletos de historia …
    Nunca lis podre olvidar.

  4. Sobre atrocidades de guerra hay mucho que contar. Antes de la primera guerra mundial, durante la guerra de los Boers, cuando el joven Winston Churchil tuvo su bautismo de fuego, los ingleses mostraron al mundo el primer campo de concentración, no de soldados prisioneros sino de familias enteras de colonos holandeses afrikaners a quienes los sometían a raciones de hambre que los mataba lentamente, empezando por los niños y sus madres. Al ver los «eficaces resultados» de los campos de concentración, aprendieron de estos los rojos de la revolución bolchevique, y posteriormente les tocó aplicar esa eficacia a los alemanes en la segunda guerra mundial.

  5. Hilter vegetariano? Ay dios, primero comprueben sus fuentes él fue por un periodo corto para curar una enfermedad que lo aquejaba porfa no desinformen a la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here