España es destino turístico de excepción, cada año alrededor de 83 millones de turistas internacionales vienen a conocer nuestra costa, ciudades, municipios con encanto o a conocer nuestra naturaleza. Este país tiene de todo y para todos los gustos, con un clima único que lo hace visitable todos los días del año, con una gastronomía que es todo un referente mundial, tanto por su variedad, como por su calidad, como por su sabor, y con un pueblo que se vuelca con cada turista para que se sienta en su casa, indiferentemente de cuál sea su país de procedencia.

Tenemos desde desiertos hasta bosques milenarios, desde cumbres nevadas hasta un litoral de auténtico lujo, y un rosario de ciudades con una oferta cultural y de ocio sin igual. Las ciudades más visitadas en España son, por orden de número de turistas anuales, Madrid, Barcelona, Sevilla, Benidorm, Valencia, Granada, Zaragoza, Córdoba, Bilbao y Málaga.

Con seguridad todos sabemos qué es lo que hace que estas ciudades reciban un número tan elevado de turistas cada año, cuáles son sus principales monumentos o lugares de interés, qué es lo que hace que sean referentes nacionales e internacionales. Pero lo que pocos sabrán es que también estas capitales tienen su propio secreto, una curiosidad esperando a ser descubierta. Y tú, ¿Las conoces?

Curiosidades de las ciudades más turísticas de España

Vamos a ir desgranando algunas de las curiosidades que podemos encontrar en estas 10 ciudades españolas, las más turísticas. Comenzando por la número 10, Málaga, y su fabulosa Costa del Sol.

Málaga

Las ciudades más turísticas de España y algunas de sus curiosidades 1

Comenzamos señalando las curiosidades que puedes encontrar en esta capital del litoral mediterráneo español con un agujero de algo más de 1 kilómetro en plena Sierra de las Nieves. En su interior encontraremos una extensa red de túneles con más de 12 kilómetros de longitud, un paraíso para los espeleólogos que continuamente descubren nuevos túneles y pasadizos. Pero eso no es todo, aquí tienen hasta 10 maneras diferentes de pedir café, diez estrellas Michelín, y uno de los panes más caros del mundo, hasta 192 € llega a costar una hogaza hecha con oro y plata comestible.

Bilbao

Podemos descubrir la primera curiosidad de Bilbao al mirar al suelo y ver la forma tan peculiar que tienen las baldosas. Su misión es la de resistir la constante lluvia que cae sobre la ciudad y que los peatones no resbalen y caigan al suelo, fabricadas para lograr ese efecto a base de hormigón salpicadas con virutas de hierro y arena gruesa. En el casco viejo hay una fuente, en la plaza Unamuno, tiene cuatro grifos esculpidos, cada uno representa un elemento de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). Puppy, el famoso perro que es una gigantesca escultura floral situada frente al Museo Guggenheim, fue creado por el artista Jeff Koons y está formado por nada menos que 40.000 flores.

Córdoba

Córdoba guarda en su interior la Isla de las Esculturas con una docena de esculturas de piedras y el gigantesco Hombre Río. Posee el área urbana Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo, su Festival de la Guitarra tiene prestigio internacional, y es la capital de la taxidermia, entre otras cosas igualmente curiosas.

Zaragoza

La capital aragonesa guarda curiosidades desde su propio nombre, que proviene de Caesaraugusta, en honor al emperador romano César Augusto. Es el segundo casco antiguo más grande de España. La famosa Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, mide unos escasos 39 centímetros de altura. En Zaragoza convivió la mayor comunidad de judíos de la Corona de Aragón. En esta ciudad se dirigió la primera película en España, titulada “Salida de Misa del Pilar”.

Granada

Entre leyendas y magia se encuentran las curiosidades que podemos encontrar en Granada, entre ellas las que recuerdan las rivalidades de las familias de los Zenetes y los Abencerrajes que llevó a una decapitación en masa de nada menos que a 37 miembros de esta familia. La Alhambra es en sí un reloj de sol, en invierno, al atardecer, las estancias quedan divididas por la luz del sol, aparentando quedar partidas por el juego de luces y sombras que el astro rey produce. Se dice que quien lograra con caballo y con lanza alcanzar el misterioso relieve tallado a mano en la Puerta de la Justicia de los Palacios Nazaríes conseguiría el trono.

Valencia

Las ciudades más turísticas de España y algunas de sus curiosidades 2

Las Meninas de Velázquez se salvaron de los bombardeos durante la Guerra Civil cuando se transportaron, junto a 2000 obras más, del Museo del Prado a las Torres de Serranos. El arco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tienen una acústica perfecta, una persona en cada base podrán charlar perfectamente a pesar de la distancia.

Benidorm

También conocida como el Manhattan español por ser la ciudad con más rascacielos de España, la variedad de su jerga solo es comparable a la variedad de su cocina, tantas palabras exclusivas como recetas propias tiene esta ciudad costera.

Sevilla

Para empezar, descubrirás que su fundador fue nada menos que el mismísimo Hércules hace aproximadamente 3.000 años, que los Visigodos desviaron el cauce del Guadalquivir, que fue el puerto comercial más importante del viejo continente sobre el año 1500 y que existen unos 25.000 naranjos repartidos por Sevilla, lo que la coloca en la ciudad con más naranjos del planeta.

Barcelona

En este caso su fundación también es una curiosidad, pero porque no está muy clara, o fue de nuevo Hércules 400 años antes de crearse Roma, o fue el padre de Hannibal sobre el siglo III antes de Cristo. Existe en pleno barrio del Eixample una recreación de un antiguo templo de Augusto, actualmente es sede de una “formación religiosa”. En el 2015, llegó a tener cinco veces más turistas que habitantes.

Madrid

Es aquí donde se encuentra el restaurante más antiguo del mundo. “Sobrino de Botín” está abierto al público desde 1725. El oso del Oso y el Madroño, el escudo de la ciudad, es en realidad una osa. El comercio más antiguo de Madrid data del año 1578, es una botica conocida como Antigua Farmacia de la Reina Madre. Madrid tiene una calle que solo tiene 20 metros de longitud y el metro tiene una estación fantasma, es decir, se inauguró en 1919 y dejó de estar en servicio en 1966, ahora es un museo. Es la capital europea más elevada, a 659 metros sobre el nivel del mar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here