Cada relación de pareja es diferente, y el amor es complejo, por lo que no hay fórmulas ni secretos que sirvan como una suerte de hechizo con el que consigamos un romance perfecto e inquebrantable. Pero en líneas generales hay ciertas claves que permiten mantener un buen nexo romántico.

¿Y cuáles son? Con un estudio en el que analizaron a un gran número de parejas alrededor del mundo, realizado por la Universidad del Pacífico Sur, en Fiji, encabezado por Robert Epstein, lograron identificar siete de estas claves, esenciales para conseguir la anhelada solidez amorosa que tanto deseamos. De ellas te hablaremos a continuación.

7 claves para mantener una buena relación de pareja. 2 de ellas son esenciales

  1. La comunicación

Tal vez no sea la primera vez que leas que la comunicación es, sin duda alguna, uno de los ingredientes más importantes para mantener una buena relación de pareja, porque efectivamente así es. Y no solo nos referimos a cuan abiertos seamos a compartir detalles del día a día, sino más específicamente a la disposición que se tenga para el entendimiento, para escuchar sin juzgar, para comunicar directamente lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nos hace bien o mal, evitando ser críticos con el otro.

7 claves para mantener una buena relación de pareja. 2 de ellas son esenciales

  1. Resolución de conflictos

¿Te cuesta olvidar y perdonar? Las relaciones más duraderas tienen como base perdonar, pero perdonar en serio ¿y cómo es esto? Si decides seguir adelante luego de afrontar un asunto que produjo tensiones con tu pareja, es porque has preferido dejar todo aquello en el pasado, sin que quepa lugar en el futuro para reprochar o recordar lo sucedido.

  1. Conocer bien a tu pareja

Para que una relación de pareja sea duradera, debe existir ese grado de complicidad que solo alcanzas conociendo bien a tu compañero sentimental. ¿Qué detalles le hacen feliz o cuáles no tanto? ¿Cómo le gusta divertirse? ¿Cuáles son sus mayores miedos o alegrías? Y no basta con conocer las respuestas a estas preguntas, sino que en conocimiento de estos pequeños grandes aspectos sobre la persona con quien decides estar, se dé pie a acciones que son sumamente satisfactorias a nivel emocional.

7 claves para mantener una buena relación de pareja. 2 de ellas son esenciales

  1. Habilidades para enfrentar el día a día

Saber manejar las finanzas, ser capaces de conservar un trabajo,  mostrar independencia…todo esto se traduce en que puedes contar con tu pareja tanto para lo bueno, como lo malo porque sabe encarar a la vida.

  1. La autogestión

¿Quién no disfruta de la compañía de alguien que conoce sus fortalezas y debilidades y que en base a ello persiga sus sueños? La motivación, la admiración mutua y el estímulo que todo ello genera, avivan intensamente una relación amorosa.

7 claves para mantener una buena relación de pareja. 2 de ellas son esenciales

  1. Manejo del estrés

El estrés puede causar estragos cuando no sabemos cómo reaccionar ante él. Por lo que la organización, planificación y relajación son dotes sumamente beneficiosos para la durabilidad de una relación de pareja.

  1. Sexo y romanticismo

¿Le has preguntado a tu pareja qué le excita durante la intimidad? ¿Ambos conocen cómo satisfacerse en el acto sexual? Hacer tiempo para explorar las fantasías de ambos y encender la relación con un poco de sexo, además de cuidar del aspecto físico, son claves que según el estudio de Robert Epstein y sus colegas, son especialmente atendidas por quienes gozan de una unión sólida.

Entre todas estas claves, los especialistas concluyeron mediante un sondeo realizado a unas dos mil personas, que las habilidades más esenciales para tener una buena relación de pareja son: la comunicación y conocer bien a tu pareja. ¿Y tú qué opinas sobre esto? ¿Concuerdas con la opinión popular?

Si te ha gustado el artículo, te recomendamos leer: 7 Trucos para mejorar tus relaciones íntimas en pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here