Eres una mujer inteligente y te atraen los hombres… ¿Cómo te va con ellos? ¿Has sentido que los intimidas? Es muy probable que lo hagas, pero no te preocupes, ¡ven y descubre que sucede!

¿Asustas a tus posibles parejas? ¿Es porque eres una mujer inteligente? Descubre más

La psicóloga Lora Park, junto con su equipo de la Universidad de Buffalo; Ariana Young y Paul Eastwick, estudiaron las reacciones de hombres hacia mujeres que eran más inteligentes que ellos. Para ello se realizaron tres estudios diferentes por medio de los cuales buscaba saber, cuando los hombres se sienten atraídos hacia una mujer inteligente y cuando no.

mujer inteligente

 

En uno de los estudios, se les planteó a unos estudiantes una situación hipotética en la cual una chica se desempeña mejor y peor que ellos en una clase de matemáticas o inglés: ¿Cómo se sentirían? ¿Qué pensarían? ¿Cómo se comportarían?

Luego se les preguntó qué tan deseable la verían en términos de una relación amorosa a largo plazo. Los hombres coincidieron en que preferían a la mujer que se desempeñaba de forma inferior a ellos como compañera romántica.

En otro estudio, los estudiantes universitarios fueron reunidos en un salón con una mujer con estudios superiores e iba a hacer un examen con ellos.

mujer inteligente, estudio

Ella conversó brevemente con todos antes y después de la prueba. Cuando esta terminó, se les preguntó a los hombres si estarían interesados en salir con ella; quienes la habían percibido como más inteligente, la veían menos atractiva que quienes, tras hablar, habían considerado que no era tan inteligente como ellos.

¿Entonces de qué se trata? Los hombres se sienten más atraídos por mujeres más inteligentes y competentes que ellos, pero sólo desde la distancia; cuando la relación se estrecha, los hombres prefieren aquellas mujeres que son menos inteligentes para una relación.

En el tercer experimento, los participantes debían indicar qué tan masculinos se sentían en una situación donde una mujer en la que tenían interés, los superaba en inteligencia.

mujer inteligente, ordenador

Vemos entonces que sí es cierto que a veces los hombres se sienten intimidados por las mujeres inteligentes, de alguna forma las encuentran menos atractivas por que se comparan con ellas y esto daña su ego, haciendo que se sienten menos masculinos. Es por eso que prefieren la belleza por encima de la inteligencia, mientras que las mujeres pueden ser un poco más flexibles al elegir un compañero; ya sea atractivo pero no inteligente, inteligente pero no atractivo, o inteligente y atractivo, ya que siempre suelen tener claro cuál es su interés en ellos.

Afortunadamente no todos los hombres son así; no te preocupes si eres una fémina heterosexual, son muchos los varones que sí se sienten atraídos por una mujer inteligente y exitosa; la admiran, la respetan y la aman, pues son conscientes de sus cualidades y saben que juntos pueden ayudarse a crecer como personas.

No dejes de ver Hombres con barba: ¿más atractivos para las mujeres según la ciencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here