¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Durante mucho tiempo, se ha creído que a los hombres les preocupa mucho más el físico en una pareja que a las mujeres y, aunque no se ha comprobado lo contrario, una nueva investigación social afirma que, al elegir entre físico o personalidad, incluso si un hombre es muy completo en este último aspecto, una mujer que busca tener citas con un varón, todavía espera que sea mínimamente atractivo físicamente. Lo que puede negar ese mito extendido de que a las mujeres no les importa el atractivo físico en su pareja. ¡Te lo contamos todo!

Físico o personalidad, ¿son las mujeres más superficiales de lo que creíamos?

Para este estudio, los investigadores pidieron a 80 mujeres jóvenes (de entre 15 y 29 años) que escogieran parejas potenciales entre una serie de fotografías y descripciones. También reunieron a 61 madres (de 37 a 61 años) y se les pidió que seleccionaran posibles novios para sus hijas usando la misma información.

Físico o Personalidad qué importa más a las mujeres a la hora de elegir pareja

A cada una de ellas se le mostraron fotografías de 3 hombres, considerados según un estudio previo como:  “atractivo”;  otro “moderadamente atractivo “, y uno ” poco atractivo”. Cada fotografía venía con un perfil de personalidad, que incluía características y atributos que los estudios anteriores habían sido determinados como atractivos para las mujeres que buscaban potenciales parejas románticas. Estos fueron también calificados como “altamente deseable”, “deseable” y la categoría de menor calificación, que los investigadores llamaron “moderadamente deseable”.

Al analizar los resultados, se pudo notar que, en efecto, la apariencia de un hombre influyó más en ambos grupos de mujeres que su perfil de personalidad, incluso en aquellos casos en los que el perfil del hombre estaba lleno de cualidades personales altamente deseables, como ser respetuoso, honesto y confiable. De acuerdo con los resultados publicados en marzo en la revista Evolutionary Psychological Science: “Tanto las hijas como las madres calificaron a los hombres atractivos y moderadamente atractivos como parejas más deseables que los hombres poco atractivos”.

“El estudio sugiere que las mujeres valoran el atractivo físico en un compañero potencial mucho más de lo que se atreven a admitir”, dijo la autora del estudio Madeleine Fugère, profesora de psicología social en Eastern Connecticut State University en Willimantic.

hombre atractivo que gusta a las mujeres

Lo que lleva a concluir que tanto las mujeres jóvenes que buscan pareja romántica, como aquellas madres que buscan novios para sus hijas, consideran un nivel mínimo de atractivo es importante en un compañero potencial.

No lo decimos nosotros, ¡es la ciencia!

¿Tú que piensas de esto?, ¿crees que es cierto que en el fondo todos buscamos a un compañero que nos resulte deseable?

Generalmente, tratamos de ser lo más objetivos posibles, pero en esta ocasión queremos lanzaros una reflexión. Desde nuestro punto de vista, los resultados del estudio se pueden aplicar perfectamente a las primeras impresiones, a un primer encuentro, por ejemplo con alguien de quien te han hablado, pero ¿qué hay de esos casos en los que se conoce de verdad a la persona, con todas sus cualidades? ¿Seguirían ganado los más atractivos físicamente pero menos en cuanto a personalidad? Al fin y al cabo, cuanto más simpático nos cae alguien o más conectamos con él o ella, en general menos reparamos en sus defectos físicos. ¿No te parece? Una persona puede ser sumamente magnética, sin parecerlo  a priori. ¿Qué opinas tú?

Mientras esperamos a que se realice otro estudio en la dirección que planteamos, ¡escríbenos qué piensas de estos resultados!

Si te ha interesado este artículo sobre si las mujeres priorizan físico o personalidad, también te podría gustar leer: 

– Lo que las mujeres NO quieren de una pareja sexual según la ciencia

– ¿El Vino Tinto incrementa el deseo sexual en las mujeres?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here