Walt Disney es una de las personalidades más interesantes del mundo moderno. No solo se trata de un emprendedor hecho a sí mismo, sino de un hombre cuya imaginación volaba a lugares tan recónditos como fascinantes. De haber sido rechazado por tener poco talento como dibujante, pasó a crear la emblemática figura de Mickey Mouse e idear Disney World uno de los parques temáticos más épicos de todos los tiempos. Este hombre singular sabía muy bien hacer las cosas a su modo, y el Club 33 de Disney es una prueba de ello. Hoy en Supercurioso nos animamos a contarte la historia de este misterioso club. ¡Acompáñanos!

¿Qué es el Club 33 de Disney?

clubes exclusivos

El famoso y hermético Club 33 de Disney fue ideado por Walt Disney e inaugurado en 1967. En él, están inscritas las personalidades más influyentes y ricas de la sociedad. Hoy en día, son muchas las celebrities que tienen acceso a un distinguido edificio de la calle 33 en la misma Disneyland, un espacio donde está permitido fumar, beber… y lo que sea que realizan entre esas paredes donde el misterio, la leyenda y el elitismo, alzan un muro de separación respecto al resto de la sociedad. Pero ¿Qué fue lo que ideó el padre de Mickey Mouse en este Club 33?

Un concepto para gente VIP

El Club 33 fue ideado por Walt Disney, pero no se inauguró sino hasta cinco meses después de su muerte, en 1967. El objetivo era reunir a las personas con más poder económico y cultural de la sociedad, ofreciéndoles un edificio exclusivo en el interior de Disneyland. Empresarios, políticos, patrocinadores, todos los poderosos dispuestos a pagar para ello tenían un espacio en este club definido por la exclusividad. Mientras los niños y sus familias visitaban el castillo de la Bella Durmiente y jugaban con Mickey Mouse, los más ricos de la época podían consumir alcohol en cantidades industriales en el interior del Club 33.

Se cree que fue visitando la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y 1965, cuando Walt Disney tomó la inspiración para este curioso lugar. Allí pudo conocer los exclusivos salones VIP que estaban destinados al disfrute de la élite empresarial. Quiso entonces llevar un concepto parecido a su parque de diversiones. Luego de abierto, el Club 33 terminaría también permitiendo la entrada de miembros individuales, siempre que cumplieran con los difíciles requisitos de acceso. Una vez dentro, es necesario que cumplan con estrictas normas secretas, que mantengan el hálito de secretismo que sobre este lugar aún se teje.

No solo el alcohol, el tabaco y la más exclusiva gastronomía habita en el interior de los salones del Club 33 de Disney. Se sabe que hay una cultura de tupido misterio de la que casi nadie habla, que allí se organizan reuniones y eventos privados de los que no se puede comentar ni una palabra. De hecho, incluso su localización es algo compleja: se dice que es casi imposible encontrar las puertas de dicho club en el interior de Disneyland, y que simplemente, está marcado con una placa de bronce con el número “33″, al lado del restaurante Blue Bayou en “33 Royal Street”.

1. ¿Cómo puedes ser miembro del Club 33?

Disneyland

El Club 33 de Disney es una auténtica oda a la exclusividad y el misterio. De allí que formar parte de sus selectos miembros no sea cosa fácil. Lo primero que necesitarás es tener dinero, mucho dinero. Lo segundo, armarte de paciencia. Si tienes la suerte de poseer ambas cosas debes saber que se necesita una cantidad denominada de “iniciación”, es decir, un pago previo que en la actualidad ronda los 50 mil dólares. Más tarde, deberás certificar que dispones de una renta anual de 12 mil dólares.

Comentarte también que disponer de una buena cuenta corriente no te da en absoluto la llave de entrada directa al Club 33 de Disney. Es un requisito, desde luego, pero no todos los postulantes entran a este hermético club. De hecho hay una lista de espera que ronda las mil personas. Esto implica que, aunque tengas el dinero, puedes pasarte hasta quince años esperando para ser aceptado en las filas de esta curiosa organización.

2. ¿Cuáles son los requisitos para entrar al Club 33?

Pues este es uno de los misterios que se tejen en torno al Club 33 de Disney. No se sabe si manejan requisitos específicos para permitir a las personas su acceso al club como miembros. Más allá de la suma de dinero que debe pagarse para estar en este exclusivo espacio, se estima que algo de poder o de prestigio suma en la posibilidad de ser aceptados. Es, por ejemplo, lo que vemos con los casos del cantante Elton John o el actor Tom Hanks, que además de su obvio prestigio internacional, tienen el plus de haber trabajado para la compañía, lo que podría haber hecho que se adelantaran unos cuantos lugares en la lista de espera.

Se sabe que presidentes y expresidentes de diferentes países, así como empresarios muy poderosos, son algunos de los miembros de este extravagante club que parece obligar a sus miembros a hacer una especie de pacto de silencio. ¿Y por qué te decimos esto? Pues porque lo poquísimo que se sabe sobre el Club 33 de Disney es gracias a antiguos miembros que han sido expulsados de la organización, por haber quebrantado alguna de esas normas que desconocemos.

3. ¿Cómo funciona el Club?

El Club 33 de Disney

Dentro de los salones del Club 33 de Disney parece que se respira lujo, confort y una gastronomía verdaderamente exquisita. Pero el hecho de pagar tal monto para entrar, sumado a la cuota de mantenimiento, y además tener que esperar más de una década para poder ser aceptado, no implica que los miembros puedan ir en el momento en que deseen a pasar un tiempo en el Club. De hecho, si alguno de los distinguidos participantes tiene deseos de disfrutar de una velada en las instalaciones, debe hacer una reserva y solicitar un lugar hasta con un mes de antelación.

Luego del primer Club 33 de Disney, abierto en la sucursal de Disneyland de California, Estados Unidos, fueron abiertos otros dos Clubes 33, con características similares, estos se encuentran ubicados en los parques temáticos de la compañía en Tokio, Japón, y en Shangai, China. Eso sí, el hecho de que alguien tenga la membresía de uno de los clubes, no implica que pueda acceder a los otros dos.

Y tú, ¿Conocías esta singular historia sobre el Club 33 de Disney? Si eres, como nosotros, un fanático de la diversión y las propuestas originales, no te pierdas esta selección de los parques temáticos más alucinantes de la historia.

12 Comentarios

  1. Valeria, sin duda, y me atrevo a decir, que el número 33 esta fuertemente ligado a lo místico y esotérico. En verdad aquel club guarda un secreto del que nadie sabe, ahora me doy cuenta que el Sr. Walt Disney también poseía este conocimiento. “El conocimiento del 33”

    PD: Me agradan bastante tus artículos, además de curiosas, tu forma de escribir tiene cierta chispa que hace que el articulo sea un parque de diversiones para mi mente. Gracias, seguiré leyendo sus artículos.

  2. Muchísimas gracias Mr Jano, es un placer tener lectores como vosotros que siempre nos ayudáis a complementar la información, y a enriquecer el espacio con vuestros comentarios. Un abrazo desde todo el equipo de Supercurioso.

  3. No es un secreto la importancia del número 33 para Walt Disney. Si quisieran saber más, basta con poner el numero y “Walt Disney” en google o solo indagar más de el para darse cuanta al mundo al que pertenecía. De igual manera si alguno le da pereza buscarlo, Walt Disney fue un reconocido Mason.

  4. Valeria si usted pone el número 33 en google podría comenzar una verdadera investigación y su relación con Disney se convierte más que obvia partiendo del simbolismo que caracteriza a la masonería , el requisito es que debe de ser parte de la hermandad para poder ingresar y puede encontrar también a celebridades como Katie perry. Saludos!

  5. ese 33 y su relación con la masonería, Walt Disney fue masón y ese club fue en honor a eso y solo personas que pertenecen a esto son dichosas de entrar, espero poder visitar ese club

  6. Que no el 33 es el número que representa al grado más alto en la masonería? A parte hablamos de gente poderosa y adinerada y el hecho de guardar un secreto tal cual como este es una buen señal no creen. Bueno es mi punto de vista y lo poco que se a cerca de este tipo de congregaciones.
    Pd: me encanta la página de lo mejor con los más interesantes datos un gran saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here