Desde la historia original de San Valentín, pasando por los peluches, rosas rojas, joyas y chocolates que protagonizan el día del amor, esta fecha se ha convertido en un emblema para la pasión de las parejas. Ya en Supercurioso hemos profundizado en otras ocasiones sobre este tema, revelándote los mejores datos curiosos de San Valentín. Pero en esta oportunidad hemos querido revivir el romanticismo para pensar en cómo celebrar el 14 de febrero de las maneras más ingeniosas y creativas. Acompáñanos a conocer las mejores ideas sobre cómo celebrar San Valentín, sorprender a tu pareja y mantener siempre viva la llama del amor. 

10 Ideas para celebrar tu 14 de Febrero

1. Un picnic romántico

cómo celebrar San Valentín

Si eres de los que apuesta por la originalidad y el disfrute de la naturaleza, una de las mejores opciones sobre cómo celebrar el 14 de febrero es la de escoger el parque natural de tu preferencia y lanzarte a hacer un picnic romántico. ¿Qué necesitarás para esta idea? Pues solo un lugar con mucho verde y lindos paisajes, un mantel o manta sobre la cual tirarte con tu pareja, un canasto y deliciosa comida. Una opción fácil y rica es preparar algunos sándwich gourmet con sabores variados, o hacer una pequeña picada con quesos y fiambres de tu gusto, frutas y pan caliente. Una botella de vino también se cuenta entre las mejores aliadas para este plan con espíritu natural.

2. La clásica cena para dos

Y si de opciones sobre cómo celebrar San Valentín se trata, es imposible dejar fuera la clásica cena para dos, quizás el plan favorito de los enamorados para esta fecha. Si te decides por una cena romántica, igualmente son muchas las variantes que puedes incluir en tu plan. Podéis cenar en casa de uno de los dos, a la luz de las velas y con música suave. O reservar en el restaurante favorito de tu pareja, y sorprenderle con una atención llena de lujos. Un lindo detalle sería pedir que el postre viniera acompañado de un romántico mensaje, quizás escrito en apetitosa salsa de chocolate.

3. Un álbum de fotos románticas

cómo celebrar el 14 de febrero

Si eres de los que se preguntan cómo celebrar el 14 de febrero con un regalo verdaderamente original y que perdure en el tiempo, ¡te encantará la idea del álbum de fotos! En esta opción podrás dejar volar tu creatividad, para organizar el álbum según las formas, colores y diseños que mejor representen tu amor por esa persona especial. Una idea interesante es seleccionar fotos de cada etapa de la relación, desde que os conocisteis hasta ahora. No solo tienen que ser las fotos en las que ambos salgáis bien. También valen aquellas graciosas, que inspiran una carcajada al verlas. Disponlas en tu álbum acompañadas de un mensaje especial sobre ese momento.

4. Una pijamada de San Valentín

¿Ya convives con tu pareja, pero quieres vivir un Día de los Enamorados realmente especial? ¡Pues anímate a hacer una Pijamada de San Valentín! Si ambos preferís pasar de los planes convencionales, podéis hacer la celebración en vuestro hogar. Compra unos pijamas especiales para la fecha, ambienta tu hogar de manera romántica, con luces, velas, fotografías, globos y una rica cena. Tu creatividad podrá liberarse por completo, con juegos, películas y hasta guerra de almohadas.

5. Un viaje corto

cómo celebrar San Valentín

Sin duda que una de las mejores experiencias para vivir en pareja es la de viajar por el mundo. Si te preguntas cómo celebrar San Valentín de una manera que sea inolvidable para ambos, nada mejor que en una escapada romántica. Este plan requiere de un poco más de organización, pero sin duda que vale la pena. Pensad juntos en los destinos ideales para enamorados, que os gustaría conocer juntos. Luego definid los detalles: pasajes, rutas viajeras, lugares por explorar y alojamiento. Armaros con zapatos cómodos y su cámara fotográfica, y entréguense de lleno a la aventura de crear recuerdos inolvidables.

6. Un día de Spa

Si tú y tu pareja habéis tenido una temporada de mucho trabajo y estrés, nada mejor para reavivar la pasión e incentivar la relajación que regalarse un día de Spa. Entre inciensos, aceites aromáticos y masajes, podéis compartir una experiencia sensorial. Si te llama la atención esta posibilidad sobre cómo celebrar San Valentín, lo mejor es que profundices un poco en los gustos de tu pareja y los propios, y que en función de eso diseñedeis un plan. ¿Qué tal una terapia con chocolate, una sesión de sauna, de hidromasaje o un potente masaje con piedras calientes? Encontrarás mil opciones, la que mejor se adapte a sus gustos.

8. Cocinar juntos

cómo celebrar San Valentín

¿Alguna vez has querido hacer tu propio sushi? ¿O tu pareja es fan declarada de la comida tailandesa, y le encantaría aprender a hacerla? Pues una de las mejores opciones sobre cómo celebrar San Valentín, es lanzarse juntos a la experimentación en los fogones. Cocinar en pareja es un ritual lleno de sensualidad, complicidad y picardía. Si además lo acompañáis con música suave y la bebida de vuestra preferencia, seguro que daréis con una de las mejores cenas que ambos hayan probado.

7. ¿Qué tal una serenata?

Y si te cuentas entre los grandes románticos, fanáticos de las escenas y demostraciones de amor, uno de los planes más increíbles sobre cómo celebrar el 14 de febrero, es sorprender a tu pareja con una serenata. En su hogar, en la oficina o en la universidad, cualquier lugar es perfecto para hacer brillar tu día de los enamorados con una experiencia como esta. Para los más clásicos, contratar un grupo de mariachis mexicanos puede resultar una opción encantadora. Pero si eres un poco más contemporáneo, quizás una selección de baladas sea lo mejor. En cualquier caso, seguro ganarás la sorpresa y total emoción de tu enamorado o enamorada.

9. Salir a bailar

cómo celebrar el 14 de febrero

El baile es uno de los rituales más encantadores para vivir en pareja. Sensualidad, armonía corporal, complicidad, picardía y seducción, se dejan sentir y fluyen a raudales entre los enamorados cuando bailan. Salsa, merengues, bachatas, baladas o pasodobles… Cualquier ritmo es perfecto si lo bailas junto a tu ser amado. Si quieres lanzarte a la pista para celebrar el 14 de febrero, podrás hacerlo en un salón de baile especializado, en un restaurante o bar con música en vivo, o incluso en casa.

10. Una cata de vinos

Y cerramos este recorrido por las mejores ideas sobre cómo celebrar San Valentín, con una propuesta exótica, perfecta para aquellos amantes que adoran la vida gourmet. Si tu pareja es un declarado amante del vino, ¿qué tal sorprenderlo en Día de los Enamorados con una cata especializada? Si te das a la tarea de investigar, seguro encontrarás unas cuantas opciones en tu ciudad, para todos los gustos y presupuestos. ¿Qué te parece saborear un Chardonnay fresco, acompañado de una ensalada de vegetales? ¿Un Pinot Noir rosado, servido con un salmón a la plancha? ¿O un potente Cabernet Sauvignon acompañado de un plato de carnes rojas? Sin duda que este plan generará la sorpresa y fascinación de tu pareja, desde el primer momento.

Si bien el amor es un sentimiento que merece ser celebrado y enaltecido desde la más simple cotidianidad, el Día de los Enamorados es un momento especial para dejar fluir la creatividad y la pasión, agasajando a tu ser amado. Si quieres un poco más de inspiración romántica para celebrar el 14 de febrero, no te pierdas esta selección de las mejores frases de San Valentín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here