La historia de San Valentín es una auténtica oda al amor. Desde la existencia de aquel sacerdote romano que casaba a escondidas a las parejas de cristianos perseguidos, hasta la explosión de una fecha comercial, llena de peluches, chocolates, tarjetas y regalos, el 14 de febrero es la noche más romántica del año. Hay muchas formas de celebrar este día especial con tu pareja. Y si estás soltero, ¡pues con tus mejores amigos! Si eres de los que pasan de las clásicas cenas románticas y más bien apuestas a planes un poco más caseros, el cine puede ser la respuesta ideal. Hoy en Supercurioso hemos querido hacer un viaje por las mejores películas para ver en San Valentín. En estas historias tendrás motivos para enamorarte, soltar una que otra lagrimilla y también carcajearte de risa. ¿Nos acompañas?

Las 15 mejores películas para ver en San Valentín

1. Pretty Woman (1990)

¿Quién no ha sucumbido alguna vez ante los encantos de los cuentos de hadas? Pues uno de los mejores de la modernidad es Pretty Woman, un filme que se ha convertido en clásico indiscutible del cine romántico. Con ciertas similitudes con La Cenicienta de Disney, esta película es protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Ella es una joven y hermosa prostituta, que coincide con un exitoso empresario que brilla en Wall Street. Lo que empieza como una relación comercial, termina convirtiéndose en una apasionante historia de amor.

2. Titanic (1997)

Cuando hablamos de películas para ver en San Valentín, pocas tienen la potencia romántica arrolladora de Titanic. No solo lideró la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos, hasta que fue desbancada por Avatar (del mismo director, James Cameron). También narra una historia de amor apasionada y fugaz entre dos pasajeros. Rose y Jack eran dos jóvenes de mundos diferentes. Ella, de clase alta y comprometida en matrimonio con un hombre rico. Él, un joven dibujante en busca de recorrer el mundo. En el trasatlántico se enamoran y viven una historia que rompe con todos los paradigmas sociales de la época.

3. Ghost, la sombra de un amor (1990)

Y otro de los grandes clásicos entre las películas para ver en San Valentín, es Ghost, la sombra de un amor. Si no la has visto aún, te advertimos que seguro derramarás unas cuantas lagrimillas con esta historia estremecedora, protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayse. El filme narra las vidas de Sam y Molly, una pareja de Nueva York que viven juntos y enamorados. Una noche, caminando por una calle oscura, son asaltados y en el incidente Sam es asesinado. Pero su espíritu no descansa, sino que se queda vagando en el espacio, hasta contactar con una médium, interpretada por Whoopi Goldberg. Gracias a ella, Sam logra comunicarse con Molly y hacer justicia por su crimen.

4. Bajo el Sol de la Toscana (2003)

Y si nos vamos a la realidad, no todo en San Valentín es dulzura y amor. Son muchas las personas a las que el 14 de febrero toma en pleno duelo de ruptura amorosa. Si es así en tu caso, también es un buen plan escoger entre las películas para ver en San Valentín, la que vaya justo con tu estado de ánimo y ayude a mejorarlo. Te recomendamos Bajo el sol de la Toscana, una historia que habla sobre el poder de los cambios.

La protagonista del film, Frances, es una escritora que de pronto ve su vida desmoronarse: después de su divorcio, es incapaz de escribir una palabra. Está deprimida, creativamente bloqueada y se siente incapaz de avanzar en su ciudad, San Francisco. Por eso, su mejor amiga le regala una estancia en La Toscana, donde Frances se enamorará de una villa muy antigua. ¡Y decidirá comprarla! ¿Representará esto un nuevo giro en su vida? Sin duda, se avecinan cambios.

5. El Diario de Noah (2004)

De nuestras favoritas entre las películas para ver en San Valentín, es El Diario de Noah, un drama romántico que atraviesa épocas e incluso la vejez. El filme narra la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes que se conocen en su adolescencia y terminan enamorándose profundamente. Pero la vida les presenta los más variados obstáculos. Primero se oponen sus padres, pues mientras ella forma parte de una familia de alta sociedad, el es un humilde trabajador. Luego, con la explosión de la Segunda Guerra Mundial, su separación se hace aparentemente definitiva. Pasa el tiempo y Allie conoce a otro joven, con quien se compromete en matrimonio. Pero el amor encuentra formas para permanecer y prevalecer, más allá de los contratiempos.

6. Notting Hill (1999)

Si de comedias románticas se trata, no debes dejar pasar Notting Hill para celebrar tu Día de los Enamorados. Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, este ligero filme narra una historia de amor sencilla, divertida y llena de ocurrencias. Ella es Ana Scott, una famosa actriz de Hollywood que ha llegado a Inglaterra para grabar su última película. Por casualidad, entra a la librería del recién divorciado William Thacker en el barrio de Notting Hill. Las coincidencias hacen que unas horas más tarde se crucen de nuevo. Él derrama jugo sobre su blusa, y la invita a su casa para limpiarse. Ese será el inicio de una divertida y original historia de amor.

7. La Boda de Mi Mejor Amigo (1997)

 

Seguimos con los clásicos entre las películas para ver en San Valentín, con esta opción que te garantiza risas y diversión. De nuevo Julia Roberts se destaca en las comedias románticas, esta vez acompañada en el papel protagónico por Dermot Mulroney. La historia narra la relación entre dos amigos, Julianne y Michael, que han mantenido un lazo de amistad durante muchos años. Pero cuando Michael conoce a una chica, se enamora y está a punto de casarse, Julianne decide confesar que está enamorada de él. Empieza entonces un ingenioso y divertido plan para sabotear la boda de su mejor amigo, tan sólo 72 horas antes de que ocurra.

8. Casablanca (1942)

¿Eres amante de los clásicos del cine, y quieres sumar algo de esa pasión a tu día de San Valentín? Pues Casablanca es una verdadera joya. Contextualizada en plena Segunda Guerra Mundial, la película se ubica en la ciudad marroquí de Casablanca. Entre la administración del local nocturno más famoso de la región, y en medio de un ambiente marcado por sucesos turbios, dos hombres se disputan el amor de una hermosa mujer.

9. Brokeback Mountain (2005)

Sin duda que Brokeback Mountain merece ser incluida en el listado de mejores películas para ver en San Valentín, pues su planteamiento es potente y se ubica en una época en la que una situación como la narrada rompía con los paradigmas de lo establecido. En el verano de 1963, dos vaqueros se conocen mientras esperan la respuesta a una posible contratación en un rancho. Ambos hombres quieren lo mismo: conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Pero todo cambia cuando son enviados a cuidar el ganado a una cabaña retirada. Entre ellos surge una camaradería que da pronto paso al amor.

10. Shakespeare in Love (1998)

Otra de las favoritas entre las películas para ver en San Valentín es Shakespeare in Love, una versión divertida que combina historia y romance en su justa medida. El filme se ubica en Londres, en 1593. En pleno reinado de Isabel I Tudor, el joven dramaturgo William Shakespeare se esfuerza en salir de la mala racha por la que pasa su carrera. Trabaja en próxima obra, Romeo y Ethel, la hija del pirata, pero la inspiración se le hace esquiva. Todo hasta que se encuentra con Lady Viola, una hermosa joven con quien vive un romance tórrido y clandestino.

11. Orgullo y prejuicio (2005)

La versión cinematográfica de Orgullo y Prejuicio, la novela emblemática de Jane Austen, también se suma a las opciones que el séptimo arte ofrece para pasar el Día de los Enamorados. El argumento de la película es el mismo que el del libro: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas bajo la premisa de que deben encontrar pronto un buen marido. Pero una de ellas, Lizzie, demuestra un carácter más aguerrido, inteligente e independiente. Es justo ella quien, en medio de un evento social conoce al elegante señor Darcy, con quien terminará en un romance de altas y bajas, del todo alucinante.

12. El Paciente Inglés (1996)

Otra buena opción entre las películas para ver en San Valentín es El Paciente Inglés, un filme que combina la historia con lo más sublime del amor. El filme se ubica a finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre gravemente herido es trasladado por una carretera italiana, para llevarlo a recibir atención médica. Pero su estado es tan delicado, que debe interrumpir el trayecto y quedarse en un monasterio semiderruido al paso. Es allí donde conoce a Hana, una enfermera canadiense que se encarga de cuidarlo de manera devota. El hombre toma ánimos para contarle sobre el accidente que sufrió en África, y en donde terminó con casi todo el cuerpo quemado. Se va tejiendo entre ellos un vínculo lleno de compasión y ternura.

13. Yo antes de ti (2016)

Ligera, pero al mismo tiempo profunda es Yo antes de ti, una opción ideal para disfrutar con tu pareja y recordar el valor del amor. El filme narra la historia de Will Traynor, un joven banquero con mucho dinero a quien se le avizoraba un futuro de éxito. Pero un accidente trágico hace que tenga que pasar el resto de su vida en una silla de ruedas. Es entonces cuando Louisa llega a su vida. Es contratada como cuidadora, pero su manera de ser resulta muy poco convencional. El encuentro entre ambos transforma sus vidas y su visión sobre lo que significa el verdadero amor.

14. Elisa y Marcela (2019)

Y si te cuentas entre los amantes de las películas poco convencionales y de argumentos poderosos y reales, no puedes dejar de ver Elisa y Marcela. Se trata de una película que se inspira en la historia real de dos chicas gallegas, que se conocen en una escuela, a finales del siglo XIX. En un mundo muy diferente al actual, se enamoran perdidamente y deciden vivir su relación, a pesar de estar condenadas a permanecer al margen de la sociedad, siempre escondidas. Elisa y Marcela se cree que son las protagonistas del primer matrimonio homosexual en España. Una historia fantástica, auténtica y bien contada.

15. La cruda verdad (2009)

Y cerramos este recorrido por las mejores películas para ver en San Valentín, con pura comedia. Se trata de La cruda verdad, un filme que nos hará reír de principio a fin. Cuenta la historia de Katherine Heigl, una exitosa productora de televisión que tiene dificultades para encontrar el amor. Entones acepta la ayuda del engreído Gerard Butler, su conductor en el programa estrella La cruda verdad, y un experto en seducción. Él la asesora para que sus citas sean un éxito, pero sin darse cuenta, ambos terminan enamorados, aunque se creían totalmente incompatibles.

Hay millones de formas para celebrar el amor el Día de San Valentín, y cualquiera es válida según tu estilo y el de tu pareja. Escapadas románticas, regalos originales, álbumes de fotos, videos creativos, cenas para dos en un lugar exótico o hasta clases de baile… las opciones abundan. Pero sin duda que acurrucados, con un tazón de palomitas de maíz y viendo una buena película, es un plan fantástico. Y si quieres un poco más de inspiración para elegir la historia perfecta, no te pierdas esta selección de las mejores frases de películas románticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here