¿Cómo es el más allá? Ben Breedlove lo describe
5 con 1 voto

¿Existe la vida después de la muerte? ¿Qué sucede cuando una persona fallece? Estas son preguntas que la mayoría de las personas se han hecho en determinados puntos de su vida y muy pocas tienen la respuesta, como es el sorprendente caso de Ben Breedlove.

Antes de morir quiso describir cómo era el más allá

Ben Breedlove fue un joven que falleció en el año 2011 por una cardiopatía con la cual tuvo que convivir desde muy pequeño. De hecho, Ben había logrado engañar a la muerte en 3 ocasiones, por eso decidió contar cómo fueron esas experiencias.

El vídeo comienza con Ben frente a la cámara narrando a través de tarjetas escritas sus experiencias con la muerte. “Hola, soy Ben Breedlove”, dice en la primera tarjeta que presenta. “Toda mi vida he tenido una condición cardíaca, conforme fui creciendo fui aprendiendo que era una condición peligrosa”.

elmasalla

Luego cuenta la primera vez que estuvo a punto de morir, fue cuando apenas tenía 4 años de edad, dentro de su inocencia de niño y de la confusión del momento, Ben logra recordar muy bien haber visto una luz blanca encima de la camilla en la cual lo trasladaban, esa luz lo calmó y reconfortó.

La segunda vez que Ben se enfrentó a la muerte fue en el verano del año 2011, cuando sufre un paro cardíaco mientras le practicaban una cirugía de amígdalas, milagrosamente los médicos logran traerlo de nuevo.

El 6 de Diciembre del 2011 fue la tercera vez que el corazón de Ben se detuvo, esta vez por 3 minutos. El chico narra lo que él define como una visión o sueño, recuerda estar en una habitación blanca, sin paredes y recuerda sentirse muy a gusto allí, hasta el punto de no querer regresar.

Las últimas tarjetas que presenta Ben dicen lo siguiente:

“¿Crees en los ángeles o en Dios? Yo sí”

Este valiente joven falleció apenas 6 días después de haber subido a la red este video, se disponía a ir a cenar con sus amigos y familias cuando su corazón se detuvo por cuarta y última vez.

Una historia tan conmovedora como sorprendente y aunque siempre habrán dudas sobre lo que hay más allá de la muerte, Ben responde a ciertas interrogantes que todos nos hemos hecho en algún momento.

Y tú, ¿piensas que hay vida después de la muerte?

Imagen: Christian Doelz, Davi Ozolin

31 Comentarios

  1. El tema de la muerte es uno de los más extensos y curiosos que existen. Hay una infinidad de opiniones, ideas, preguntas y teorías y todo es demasiado subjetivo. Si hay algo que el ser humano desconoce por completo, es la muerte….
    Este artículo me fascinó; justo esta semana, estábamos mi padre y yo hablando sobre la muerte, cuando me entró la duda y le pregunté cómo se sentirá un balazo en la piel (que, por cierto, me platicó de uno de sus amigos del deporte que practica, que una vez recibió un balazo en el hombro; me dijo que él platica que nada más sintió caliente el hombro, pero que no se dio cuenta de que había recibido un balazo hasta que vio la sangre. Traducción: al principio ni si quiera se siente). Luego, nos desviamos hacia el tema de la muerte y ahí nos pusimos a platicar. Me contó de uno de sus compañeros de trabajo que tuvo un accidente y estuvo oficialmente muerto durante algunos minutos. Sus compañeros le preguntaban que cómo se había sentido, qué había visto, si recordaba algo, etcétera, pero el sólo dijo: “fue como haberme dormido, no sentí absolutamente nada. Hasta que desperté y reaccioné por completo, empecé a sentir dolor en las heridas que tenía pero, de no haber vuelto a despertar, ni cuenta me hubiera dado”….

    Cristina, te juro que este artículo es increíblemente genial!!!! De hecho, me gustan mucho tus artículos, en varios has tocado temas bastante interesantes como el de la chava de la ouija (por cierto, me enamoré de ese artículo!!).
    Más artículos de estos por favor!!!!!! Me tienes súper encantada!!!! 😀

      • También es mi tema favorito!!! He escrito un montón de cosas sobre este tema, siempre me ha fascinado….

        Genial artículo!!!! 😀 (y)

        P.D.: Como que este debate de religión ya empieza a oler a pelea, la verdad…. ¿Qué nos cuesta con dejar que cada quien crea o no crea lo que le da la gana y respetar las opiniones de los demás?…. Si eres creyente qué bueno, pero si no lo eres, también qué bueno, ya basta de pelear y tratar de imponer ateísmo o religión en los demás por favor……
        Si no crees en Dios no creas y punto. Si crees en Dios cree en el y punto. No hay necesidad de agresiones ni argumentos llenos de odio e intolerancia y, sobre todo, sin ningún sentido.

        • ¿Pelea?Los creyentes son los que crean polémica porque no tienen más argumentos que la letra escrita por unos pastores semitas hace 3500 años. Más argumentos y menos displicencia que los tiempos han cambiado. Por

          • No te hagas, los ateos también tienen lo suyo. No falta el ateo que sale con sus cosas como “tu dios no existe”, “tienes un amigo imaginario”, “tu mente se reduce a creer en algo sin evidencias”, etcétera….. Son tantos los argumentos que les he escuchado tanto a ateos como a creyentes que ya hasta me los sé todos. Lo que jamás he visto, son argumentos como “pues yo creo en Dios y veo que tú no; está bien, te respeto de todas maneras”, ni “bueno, veo que eres creyente; yo la verdad no creo en Dios, pero está bien si tú crees en él”…… JAMAAASSS lo he visto y, para ser honesta, es deprimente el punto de intolerancia y de falta de respeto al que hemos llegado como sociedad, es repugnante…..

          • Qué bueno. Veo que ya has elegido bando.Me hace gracia.Vosotros los creyentes que os habéis dedicado a quemar los librepensadores durante milenios,a denostar minorías como los homosexuales o a entorpecer el desarrollo humano con vuestros absurdos dogmas (la santísima Trinidad p.ej.)ahora vengáis lloriqueando y suplicando comprensión. Por cierto menos parrafada y más argumentario.

          • Permíteme aclararte una cosa: no soy creyente. Nunca voy a misa, no rezo antes de dormir, no me persigno al pasar frente a una Iglesia…. No, no elegí ningún bando o, en todo caso, si se trata de elegir bando, elijo el bando de la gente pacifista y tolerante que no anda atacando ni criticando a los demás. Si tanto te molesta “entorpecer el desarrollo humano”, entonces ocupa el tiempo que actualmente usas atacando a los creyentes, en algo que se considere un avance para algún campo científico….
            Deja que los católicos vayan a misa si eso es lo que quieren. No entiendo por qué te molesta tanto, como si te provocara algún dolor físico que lo hicieran…. Déjalos ser y ya, supéralo…

          • ¿Sabes leer?¿Conoces la historia de la humanidad?Prepárate y entonces estarás en condiciones de argumentar. Supera tú esa falta de tolerancia. Si te llevan la contraria argumenta,no desprecies.

          • No cariño, no sé leer, pero al menos agradezco que tú si sepas leer y te hayas tomado el tiempo de leer todo lo que escribí sobre el respeto a los demás y sobre la tolerancia. Veo que te ha sido de bastante utilidad.

          • Mira. No soy garante de la verdad ni lo pretendo. Simplemente a los hechos me remito. No hay más que echarle un vistazo a la historia de la religión. Galileo,Giordano Bruno,Darwin y tantos otros que han sufrido la intolerancia de su Dios. Y no es cuestión de verdad sino una verdad absoluta.

        • mira perra Kazu Dega Dios si existe y
          si no explicame como existes como
          somos uno seres inteligentes q
          estamos diseñados inteligentemente
          de igual la naturaleza q ni la ciencia a
          podido explicar, los millones de
          animales q existen todo eso no es
          casualidad o si

    • mira perra Kazu Dega Dios si existe y si no explicame como existes como somos uno seres inteligentes q estamos diseñados inteligentemente de igual la naturaleza q ni la ciencia a podido explicar, los millones de animales q existen todo eso no es casualidad o si

  2. Buen documento, me impacto ver esta historia de Ben, conozco varias personas que han tenido experiencias parecidas con la muerte o estar casi al punto de esta, lo del túnel, lo de la habitación, de una luz brillante hermosa, quizás como será el fin… personalmente creo en Dios, creo en los ángeles y en una vida después de esta…

  3. La muerte es un dormir sin soñar. Lo que cuenta es apenas un delirio. No hay conciencia en la muerte. La resurrección volverá a ser aquí en la tierra.

  4. Se sabe que dependerá de tus creencias a la hora de morir o de pasar hacia el otro estado!! se sabe que un musulmán jamás vera a dios cristiano, ningún científico vera a jesus si no creyo en el en su vida! se sabe que la mente reposa memorias que sobreviven aun después de la muerte, gracias a los cuerpos sutiles!! asi que en mi opinión, él vio lo que siempre creyo!!

  5. Sois unos ilusos.La muerte no es más que una invención de nuestra conciencia…El reconocernos como seres inteligentes conlleva un regalo envenenado.Sabemos que nuestra existencia tiene un final,Somos los únicos seres vivos sobre este mundo con esa increíble capacidad.La religión nació porque unos pocos aprendieron a manipular ese miedo al fin de la existencia en provecho propio.Vivid y disfrutad porque vivir es efímero y único.No hay evidencias de la existencia de Dios.

  6. Que triste vivir sin creer en Dios, yo lo siento a cada instante en mis alegrias en mis trstesas y en toda mi vida e visto sus milagros la….te invito a que lo retes entre a una iglesia y dile que te muestre si el existe y veras puede sorprenderte

    • Más triste me parece a mí dejar que una entidad que no existe dirija tu vida.Yo prefiero vivir la mía sin que ningún Dios me diga lo que tengo que hacer.Prefiero un hospital o un colegio que una iglesia. Dios no es más que un reflejo de nuestros miedos.

  7. Claudia se te respeta tu comentario y forma de pensar, pero estaria bien respetar la opinion de Rafael, no entiendo porque generalmente un creyente insiste en hacer creer a un no creyente..yo nunca he oido que un no creyenre insista en hacer ateos a los demas

  8. ¿Y por qué siempre los ateos han de venir con sus comentarios de “Dios no existe”? y blah blah, cada quien cree en lo que se le da la gana, ninguno tiene porque venir a lavarle el cerebro al otro.

  9. Y ese es tu argumentario para defender a tu Dios Ary??Bla blabla???Jjajaja.Dice mucho de tu capacidad de discusión.Habéis tenido dos mil años para imponernos vuestras ideas y ahora no soportáis que os lleven la contraria.Allá tú con tu minúscula visión del universo.Lo triste es que vas a convertir a tus hijos en intolerantes como tú.

    • Pues yo nunca e estado n una situación como la que afirma el personaje de sta historia gracias a dios .. es una buena historia como todas las demás .. yo tuve no igual pero parecida a esta historia fue una noche antes de que muriera mi abuelita q.e.d esa noche soñé con eya que estábamos en un lugar de lo más bello era un pastizal enorme en un costado un bosque los árboles eran enormes el cielo no era como normalmente lo vemos era como todo blanco enmedio del pastizal ver de y con un suave viento había una cabaña secilla de madera d donde salió mi abuelita conversamos como eya lo anhelo en sus últimos años de vida pues me encuentro lejos de donde vivía y no able con eya desde que salí de casa en ese sueño se despidió de mi me dijo que tenía k irse que me quería me extrañaba y muchas otras cosas al irse se metió n la cabaña y desperté.. fui a trabajar en la mañana como cualquier día y pocas oras después recibí la llamada de que mi abuelita había fallecido sentí escalofríos tristeza y al final felicidad al saber que se despidió de mi .. respeto ala gente k no cree en dios al final de cuentas aya eyos algún día ceeran espero no sea tarde .. lo k me paso fue algo hermoso y si dios no fue el k me permitió vivir esa experiencia k tuve no se que tecnología lo aya echo digo para que me expliquen los que no creen en dios ..

  10. Estoy de acuerdo con Rafael, conozco a muchos que dicen llamarse discípulos de cristo, pero si realmente lo fueran (tal como plantea la biblia.. ficticia o real, aún tengo mis dudas) entonces demostrarían amor, paciencia y sobre todo respeto por el prójimo. Pero lo que hacen es juzgarte, decirte como debes vivir y condenarte a un fuego eterno. Son peores que aquellos que dicen no creer en nada..

  11. mira perra Kazu Dega Dios si existe y si no explicame como existes como somos uno seres inteligentes q estamos diseñados inteligentemente de igual la naturaleza q ni la ciencia a podido explicar, los millones de animales q existen todo eso no es casualidad o si

  12. No veo respeto aquí ni por un bando ni el otro desgraciadamente …es triste que os atacais de esta mala manera y estoy contigo Kazu no hay respeto y la gente no se molesta en leer lo que pones y el mensaje que quieres transmitir y un creyente debe ser tolerante. Yo soy creyente pero me da vergüenza ajena leer que una supuesta creyente llama “perra” a otra muchacha que a diferencia de ella si respeta. Lamentable .

  13. Todos estan con ellas por q no creen en Dios yo soy metalero y creo en Dios me han pasado cosas y creo en Dios veo los tiempos violentos, la sangre inocent q corre en el mundo y creo y ustedes digan por que no creen en Dios,si claramente se ve que un ser supremo diseño todo esto q vemos y no por estupideses q la ciencia dice q teoria del mono, que darwin son puras estupideses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here