¿Qué hay después de la muerte? Éste sigue siendo uno de los grandes misterios del mundo y también uno de los temas más polémicos. Hay quienes aseguran haber experimentado la “vida después de la muerte y también hay personas que se muestran escépticos ante tal afirmación. La ciencia está tratando de descifrar si esas experiencias son sobrenaturales o una simple ilusión. Continúa leyendo y descúbrelo.

Luz al final del túnel: ¿realmente existe o es una ilusión?

Steven Laureys es un conocido neurólogo de la Universidad de Lieja, Bélgica, que llevó a cabo un interesante estudio para determinar el por qué se produce la experiencia que tienen las personas en su lecho de muerte. ¿Se trata de una experiencia sobrenatural o es una simple ilusión creada por nuestro cerebro en esos últimos momentos de vida?

tunel

Laureys analizó más de 400 personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte. Uno de los aspectos más destacables de la investigación es que no solamente las personas que están gravemente enfermas en un hospital tienen estas experiencias, sino también buceadores, alpinistas y pilotos.

Todas las personas entrevistadas aseguraron ver su propio cuerpo mientras flotaban sobre el mismo. Otras de las experiencias relatadas es ver a parientes fallecidos, ver todos los instantes de sus vidas pasar en un segundo y un túnel con una brillante luz al final del mismo. Laureys y su equipo descubrieron que ese proceso poco tiene que ver con cuestiones sobrenaturales o religiosas.

tunel

Estas famosas visiones denominadas como experiencias cercanas a la muerte no son más que un proceso biológico a nivel cerebral. En este sentido, el líder de la investigación, Steven Laureys, explica:

«En todo el mundo siguen surgiendo historias de la experiencia cercana a la muerte lo que significa que podemos seleccionar factores similares y tratar de averiguar lo que los causa(…)Lo que descubrimos sugiere que incluso las personas que parecen inconscientes o en coma viven una abundante vida neurológica«

Para poder llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores se valió de diversas herramientas de análisis neurológico y de escáneres cerebrales. La región del cerebro denominada como unión temporoparietal es uno de los aspectos claves en la aparición de este tipo de sensaciones y experiencias. El grupo de investigadores también descubrió que es posible inducir estas sensaciones a través de cambios en las posturas y períodos de hiperventilación.

Si te gustó este artículo sobre la misteriosa luz al final del túnel que tantos han visto, te invitamos a continuar leyendo: 3 experiencias cercanas a la muerte, de vuelta a la vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here