Hoy en día notamos que la mayoría de los niños y adolescentes más jóvenes usan un teléfono celular durante la mayor parte del día. Esto da como resultado una libertad y un mundo propio al que los padres temen acceder porque no quieren invadir la privacidad del chico.

Sin embargo, sin importar las consecuencias, es su deber verificar la ubicación de sus hijos para corroborar que están en lugares seguros. Y si estamos hablando de niños menores de 12 años, siempre es necesario saber qué están haciendo con su teléfono celular.

En cualquier caso, el rastreador de celular Spyzie es muy útil, sobre todo si tienes sospechas de las actividades que realiza tu hijo. O en el peor de los casos, este puede encontrarse en problemas, pero si lo mantienes localizado puedes encontrarlo rápidamente.

Cualquiera que sea la razón para rastrear el teléfono de tu hijo, es esencial, por razones obvias, que no invadas su privacidad. Un ejemplo sencillo de hacerlo es a través de las aplicaciones populares que funcionan gracias al GPS del dispositivo. Sin embargo, para que comprendas mejor el tema, indagaremos un poco más en las diferentes opciones disponibles para que sepas cuál es la mejor.

Cómo mantener localizados a tus hijos sin invadir su privacidad

Mediante Google Maps

Hay una manera de conocer la ubicación del celular de tu hijo a través de Google Maps y sin aplicaciones de terceros. El único problema es que necesitarás acceso al teléfono físico para configurarlo. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  • Ve a Google Maps del teléfono destino.
  • Haz clic en el menú y activa la opción de compartir la ubicación.
  • Asegúrate de hacer clic en «compartir su ubicación en tiempo real”.
  • Ingresa en tu propio teléfono para que se comparta la ubicación.

Después de realizar estos pasos, siempre que lo desees podrás rastrear la ubicación del teléfono destino desde tu propio dispositivo.

Cómo mantener localizados a tus hijos sin invadir su privacidad 1

Mediante una aplicación móvil

Hace algunos años, no era posible localizar y rastrear un teléfono debido a múltiples factores. Por lo cual, solo se podía hacer mediante agencias gubernamentales o de seguridad. Ahora, por diversas razones (además de los hijos), muchos nos preguntamos cómo rastrear el teléfono celular de alguien. La época en la que vivimos permite que sea la tecnología la encargada de ofrecer respuestas.

La mayoría de las veces, para obtener resultados en tiempo real, los rastreadores de llamadas IMEI y GPS se pueden usar para rastrear la ubicación de una llamada telefónica. Esta es una excelente forma para localizar teléfonos móviles, porque puedes hacerlo incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet. También, hay aplicaciones que te permiten conocer las coordenadas GPS de un número de teléfono en segundos, o rastrear números de teléfono por SMS y mensajes de WhatsApp.

No obstante, las más comunes funcionan igual que la mayoría de los métodos de seguimiento. Debes activar la configuración de ubicación del teléfono de destino para que la señal GPS pueda ser interceptada. Una vez que la aplicación esté configurada y la ubicación esté activa, verás instantáneamente dónde se encuentra el teléfono en el panel de tu aplicación.

En la actualidad, el mundo virtual dispone de miles de aplicaciones en línea que cada día van agregando diferentes funcionalidades. Tal es el caso de Spyzie, que ha sido diseñada para mantener la seguridad de nuestros hijos, sin cruzar la línea de la privacidad.

Cómo mantener localizados a tus hijos sin invadir su privacidad 2

Con solo 3 simples pasos, se puede empezar a monitorear la actividad del móvil deseado. No se necesita conocimientos técnicos. Desde su propia web o aplicación se puede seguir la actividad de cualquier teléfono inteligente.

Cómo mantener localizados a tus hijos sin invadir su privacidad 3

La opción más recomendable siempre será la que está a nuestro alcance. Si bien Google Maps puede cumplir la función de localizar, no dará una protección completa en cuanto el contenido que puedan consumir los menores. Aunque Spyzie tiene un costo, se puede probar gratuitamente para comprobar todos sus beneficios.

Por último, lo mejor es que es una aplicación muy completa que viene con múltiples funciones muy útiles. Permite rastrear la actividad de redes sociales populares como Facebook o Instagram, puede tomar capturas de pantalla del dispositivo destino, además de ver su historial de navegación, imágenes, videos y contactos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here