Con el avance de la tecnología ha habido un crecimiento en los comercios electrónicos, que utilizan los medios digitales para vender sus productos. Ante esta innovación, muchas personas no terminan de confiar plenamente en el concepto, debido a que existe una alta probabilidad de riesgo. Por tal motivo, siempre buscan cómo saber si una tienda de ropa online es segura.
Por suerte, hay varios indicadores que dan fe de que una tienda en línea es totalmente segura para hacer una compra. A continuación, veremos cuáles son los métodos más sencillos de comprobarlo.
¿Cómo saber si una tienda online es segura?
Cuando vamos a comprar ropa o cualquier producto por internet, es normal que nos aseguremos de que el e-commerce es confiable. Sobre todo, ante la gran cantidad de tiendas que van surgiendo día a día y que buscan ganarse tu atención para vender sus servicios o productos. Pero, ¿cómo se puede confiar ciegamente?
1. Usando plataformas de opiniones
Para esto, existen plataformas que se dedican a recolectar las opiniones de los usuarios sobre su experiencia con una tienda en específico, como reviewsbird. En páginas como esta almacenan una gran cantidad de reviews, por lo que, con suerte, podrás encontrar alguno sobre la tienda a la que le quieras comprar.
Por ejemplo, si queremos saber de Chicme y sus opiniones podemos acudir a este tipo de sitios que albergan comentarios de todo tipo. Así, tendremos un punto de vista mucho más claro gracias a la experiencia de otras personas en su proceso de compra.
2. Revisando su información de contacto
Otra forma de saber si una tienda online es segura y confiable es revisando los datos de contacto que tengan en su página. Lo ideal es que este tipo de información se encuentre actualizada, de manera que puedas comunicarte con ellos en la brevedad posible.
Asimismo, también se incluyen las redes sociales, las cuales son un indicativo esencial en la transparencia y confiabilidad de un comercio electrónico. Por medio de estas comprobaremos que se mantienen subiendo contenido constantemente, lo que significa que se preocupan por su comunidad.
3. Analizar el diseño del sitio
No hace falta que seas un experto en programación o en diseño web para saber que una página se encuentra trabajada. Es decir, la inversión se nota entre un sitio que mantiene constantes actualizaciones y uno que carece de desarrollo alguno.
También influye el apartado multimedia, lo que quiere decir que las imágenes concuerden con el nicho de la página. Si entramos a una tienda de ropa online, lo normal es que encontremos fotografías alusivas a prendas de nuestro interés, y no de otra cosa.
Por otro lado, debemos revisar el texto, que no tengan ningún tipo de error ortográfico o se encuentre mal posicionado. Todo esto influye en la experiencia del usuario, lo cual determina la confiabilidad que le genera ante un posterior proceso de compra.
4. Mira el certificado de seguridad para saber si una tienda de ropa online es segura
Lo normal es que las páginas contengan un certificado de seguridad SSL. Por ende, debes comprobar que el inicio de la url sea «https» o tenga el ícono de un candado en color verde. Si es así, pulsarás sobre este, donde luego saltará una ventana que indicará si tu navegación es segura o no.
Debes tener mucha precaución con aquellos sitios web que comiencen su dirección con una variante. La gran mayoría se utilizan para confundirte e incluyen datos encriptados dentro de su información. Todo, con el objetivo de que tus datos personales no se vean comprometidos, y no correr ningún riesgo en el proceso de pago.
5. No te dejes llevar por las ofertas increíbles
El internet se presta mucho para las estafas, en especial en el ámbito de las tiendas de ropa online. Muchas veces presentan ofertas y descuentos increíbles que tienen como objetivo captar la atención del usuario.
De ese modo, lo animan a que suministre su información personal lo antes posible para aprovechar las supuestas ofertas que promocionan. Al final, termina siendo una mentira y la página ya se ha quedado con tus datos, corriendo un gran riesgo de perder tu dinero.
Por tal motivo, lo más recomendable es ser precavido con las ofertas. Eso no quiere decir que no existan promociones o descuentos en internet, al contrario, hay muchas. Sin embargo, debemos verificar cada uno de los pasos anteriores con el fin de que el proceso de compra sea seguro.
6. Buscar por internet si una tienda de ropa online es segura
Así como el mundo digital puede hacerte pasar un mal rato, también es de gran utilidad para conocer la reputación de una tienda de ropa online. En las redes sociales o en el buscador de Google tenemos la posibilidad de encontrar referencias, bien sean positivas o negativas, sobre un e-commerce en específico.
Si sabes buscar bien, en especial en las redes sociales, que son los medios de difusión más grandes actualmente, podrás encontrar información esencial sobre una tienda de ropa online.