Cómo tener éxito en el año 2015: “trucos” tradicionales
Valora este post

¡Año nuevo, vida nueva! Son muchas las creencias populares que existen en relación al comienzo de un año nuevo. En el siguiente artículo, Supercurioso te detalla las costumbres populares más importantes para que tengas un año 2015 como realmente te mereces.

La lista de deseos

Consigue un papel en blanco y elabora una lista con tus principales deseos a cumplir en el año que está por comenzar. Debes esconderla en tu árbol de Navidad a la espera del 2015. Pero no olvides retirarla y guardarla, dado que el 31 de diciembre de 2015, al confeccionar tu nueva lista, tendrás que revisar cuáles de tus deseos se cumplieron y cuales no.

Vueltas alrededor de la mesa

Una vez que termines con los saludos del año nuevo, te paras sobre tu pierna derecha y de esa forma, saltando sólo con esa pierna, debes intentar dar siete giros alrededor de la mesa familiar. No puedes apoyarte en nadie mientras das las vueltas, tienes que mantener el equilibrio. Si consigues rodearla en siete oportunidades sin tambalearte, la fortuna no te será esquiva durante el transcurso de todo el año que comenzó.

añonuevo2

Las doce uvas de la buena suerte

La tradición popular señala que con cada una de las doce campanadas finales del año tenemos que comer una uva. Si conseguimos culminarlas a tiempo y sin atragantarnos, ni tampoco haciendo trampas, todos nuestros deseos se verán cumplidos. ¡Lograremos fortuna en los doce meses siguientes!

Dinero en las manos

Minutos antes que llegue el Año Nuevo, busca algunos billetes de distinto valor, pero cuanto más valor mejor. Los sostienes con tu mano izquierda bien apretados. Cuando llegue el año 2015 y saludes a tus seres queridos, mantente aferrado a los billetes. Es una creencia que augura éxitos económicos para el nuevo año que se inicia.

Con el pie derecho

Un minuto previo a las doce de la noche, te sientas en una silla y levantas ambos pies. Así, con los dos pies en el aire, debes mantenerte hasta el comienzo del Año Nuevo. Es ese preciso momento, bajas el pie derecho con fuerza, y enseguida el otro. Tendrás muy buena salud en el 2015.

Imágenes: Jnj, « м Ħ ж »

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here