¿Te gustaría hacer ejercicio pero no tienes tiempo? A menudo las personas creen que tienen que dedicar horas y horas en el gimnasio para estar en forma, pero lo cierto es que con tan solo unos cuantos minutos que dediques a ejercitar tu cuerpo, será suficiente para que estés más saludable. Así que, vamos, deja las excusas y dedícale a tu cuerpo unos minutos para que se sienta mejor.
¿No tienes tiempo de hacer ejercicio? Quizá 10 minutos sean suficiente
Los investigadores de la Universidad McMaster de Canadá dividieron a 27 hombres sedentarios en tres grupos; un grupo no hizo ejercicio, el segundo grupo hizo ejercicio moderado, pedaleando en bicicletas estáticas durante 45 minutos, a un ritmo constante y moderado, además de realizar un calentamiento de dos minutos y un tiempo de estiramiento de tres minutos.
El tercer grupo sólo tenía que hacer cinco minutos de ejercicio, más el mismo calentamiento y tiempo de estiramiento.
La rutina para ellos fue:
Calentamiento de dos minutos, 20 segundos de pedaleo duro, dos minutos de andar lento, 20 segundos de pedaleo duro, 2 minutos de andar lento, 20 segundos de pedaleo duro y 3 minutos de estiramiento.
Ambos grupos trabajaron tres veces a la semana durante 12 semanas. Luego, los investigadores miraron los resultados de la aptitud de los dos grupos y los encontraron muy similares. La sensibilidad a la insulina y la aptitud cardiorrespiratoria habían mejorado en los mismos niveles en ambos grupos. La sensibilidad a la insulina mide cómo el cuerpo regula el azúcar en la sangre; la baja sensibilidad aumenta la probabilidad de diabetes y un bajo nivel de aptitud cardiorrespiratoria se asocia con enfermedades cardiovasculares.
No te pierdas: ¿Qué hábitos saludables lo son realmente? 10 que probar ya.