Valora este post

Sin darnos cuenta, Google va acumulando información sobre nosotros, sobre nuestros gustos, preferencias y desplazamientos. A tenor de los que sabe nos ofrece ayuda o artículos que piensa puedan interesarnos, pero no deja de dar un poco de miedo toda la información que tiene sobre nosotros. Muchas veces damos permisos sin saber exactamente lo que hacemos. Si NO le has negado el acceso a tu información, cuando utilizas Google Chrome, guardará las búsquedas, también guardará los correos a través de Gmail; sabrá en que lugares has estado si has usado Google Maps o la información y las páginas más visitadas con tu Android. Naturalmente, acumula información siempre que tú se lo permitas y que tengas un aparato con las características que requiere Google. La empresa nos da la posibilidad de «desconectarnos» y si así lo hacemos, en principio no guardará toda esa información. Google Analythics nos ofrece un complemento para la barra del navegador que hará que no recoja nuestra información. Puedes verlo aquí. Si tienes otro dispositivo que no sea Android, también podrás ver la información en alguno de los enlaces que mencionamos a continuación, pero no en todos.

Cómo ver lo que Google guarda de ti si tienes un Android

Aquí te dejamos unos enlaces que seguramente te sorprenderán. Es absolutamente increíble la cantidad de datos que Google tiene sobre nosotros. En definitiva parece que nos conoce más que ningún miembro de nuestra familia.

Si quieres recordar lo que has visto en Youtube ¡Google lo sabe! Tu historial de búsquedas de Youtube aquí.

youtube

Si no quieres que nadie sepa donde has estado, no dejes que Google recuerde tus movimientos (los guardará siempre que uses Google maps). Es impresionante, puedes ver a donde has ido aquí.

¿Sueles buscar muchas cosas en Google? ¡También lo guardan! Historial de búsquedas en Google aquí.

Google Chrome

Tienen un increíble perfil nuestro basado en las búsquedas que hemos hecho. Sobre los intereses que deducen de esa información nos ofrecen publicidad. Nuestro perfil e intereses en Google aquí.

¿No sabes desde dónde te has conectado últimamente? Ellos sí lo saben. Los dispositivos que has utilizado recientemente aquí.

Google

Esta es muy interesante, pues muchas veces uno no recuerda que permisos le ha dado a algunas aplicaciones para que puedan acceder a nuestros datos. Si quieres saberlo, Google te ofrece esta información aquí.

¿Qué te ha parecido todo lo que Google sabe y recuerda «para siempre» de ti? Ahora ya lo sabes; por un lado es muy útil tener todos estos datos guardados, pero por otro da un poco de miedo la gran cantidad de información que poseen sobre cada uno de nosotros, ¿no?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras saber como utilizar mejor Google.

Imágenes: Garry Knight

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here