Son muchas las veces al día en las que utilizamos Google para buscar información de cualquier tipo en Internet, pero ¿conocías algunas de sus curiosidades más secretas sobre este buscador? No te pierdas la siguiente entrada en las que te descubrimos las más importantes. ¡Vamos allá!

4 Curiosidades sobre Google que desconocías

1. Su nombre

El nombre de la compañía tiene un significado. Sus creadores, Sergey Brin y Larry Page, querían denominarla Googol, que es un número (10 elevado a 100).

google

Con ello querían referirse a la gran cantidad de datos que iban a incluir y que podían ser consultados desde el buscador. finalmente no utilizaron esa palabra sino que inspirándose en ella la transformaron en Google.

2. ¿No hay más?

Hace unos 20 años, en Internet solo había páginas webs de horroroso diseño, muy sobrecargadas y llenas de gifs animados que bailaban torpemente por la pantalla, pero entonces llegó el buscador Google para cambiarlo todo.

google

Sólo tenía un recuadro para introducir el texto y dos botones debajo, algo muy simple, algo a lo que los usuarios no estaban nada acostumbrados. Con el tiempo, los internautas se adaptaron al cambio con facilidad.

3. Más de dos años de pruebas

Una de las reglas de la compañía es tener sus productos en fase beta el tiempo que sea necesario para que funcionen a la perfección.

gmail

Algo parecido ocurrió con su servicio de correo electrónico, Gmail, que estuvo más de dos años probándose para llegar a las funcionalidades con las que trabaja en la actualidad y que le han permitido tener a más de 400 millones de usuarios. ¿Qué haríamos sin él, verdad?

4. Comida en todas partes

Una de las reglas de la empresa establece es que ningún trabajador puede estar a más de 30 metros de comida.

trabajar en Google

En Google no solamente te aseguran que siempre tengas algo de comer en caso de emergencia, sino que lo que pruebes sea realmente exquisito. Dentro de las instalaciones de la compañía, los puestos de aperitivos y los restaurantes se reparten para dar lo mejor a sus trabajadores.

¿Conocías algunas de estas curiosidades sobre Google? Si te ha gustado, también puedes leer «5 descubrimientos sorprendentes de Google Earth»

Imágenes: notoriousxl, OZinOH.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here