¿A quién no le despierta la curiosidad todo lo relacionado con el espacio y los astronautas? Cómo viven, cómo comen, como hacen sus necesidades fisiológicas… Si te gustó el artículo 5 curiosidades sobre la NASA, seguro que esté también lo hará, el mérito no lo tenemos nosotros, sino el carismático astronauta Mike Mullane.

¿Cómo viven los astronautas en el espacio?

El astronauta que perteneció a la NASA entre 1978 y 1990 Mike Mullane  es uno de los astronautas más simpáticos y sinceros que existen. Además, ha estado 3 veces en el espacio y ha contestado a las 500 preguntas más frecuentes que todo el mundo se hace sobre la vida de los astronautas en el espacio, en un libro titulado «¿Hacen pop los oídos en el espacio? Y otras 500 sorpredentes preguntas sobre los viajes espaciales».

Mike Mullane
Mike Mullane

Tambén da multitud de conferencias sobre la experiencia en el espacio, y es que Mike sabe bien lo que habla. A partir de sus interesantes respuestas hemos elaborado este artículo. Si quieres conocer más sobre Mike, no dudes en leer otro de sus libros, su autobiografía llamado «Ricking Rockets».

Los astronautas orinan en una manguera

La orina se hace de la siguiente manera: las mujeres lo hacen en una especie de pañal y los hombres pueden elegir entre el pañal o una manguera parecida a un preservativo que se sujeta con un velcro a la cintura. La orina de estas mangueras van a parar a un depósito que se vacía en el espacio cada 3 o 4 días. Una vez fuera, la orina se congela rápidamente.

En las naves no hay duchas

Esto quizás es una de las cosas que más en falta echan los astronautas. ¡La verdad es que estar 1 o 2 semanas sin ducharte no es nada agradable! Como consolación pueden lavarse con toallas mojadas y jabón.

No todas las astronautas llevan sujetador

Esto ya es cosa de cada una, porque en la ingravidez no hace falta la sujeción.

https://youtu.be/kQf3Wo9Xj8Q

Hay ropa interior para cada día

Los astronautas disponen de una muda diaria de ropa interior y un juego de pantalones cortos y camisetas.

No se puede beber alcohol ni fumar en el espacio

Está totalmente prohibido, aunque hay rumores de que los astronautas rusos fuman en su estación MIR.

Los dientes se lavan como en la tierra

Los dientes se lavan igual que en la tierra con un cepillo y pasta de dientes, la única diferencia es que no hay lavadero para escupir la espuma lo tienen que hacer sobre un pañuelo de papel.

La privacidad es cuestión de compañerismo

Todo es cuestión de hablarlo. En uno de los vuelos de Mike en los que viajaba una compañera astronauta, los compañeros se subían a la cabina de arriba para que se cambiara tranquilamente.

Si quieres saber más sobre la vida en el espacio, no te pierdas ¿Cómo se alimentan los astronautas?

Imagen: Cargado por Bricktop, Uploaded by Myself488

6 Comentarios

  1. […] años se han rebajado normas como la necesidad de una visión perfecta. Ahora, para ser astronauta, basta con que la visión sea corregible a 20/20; y la presión sanguínea […]

  2. […] Pero estos no son los únicos cambios que se dan cuando nos sometemos a la ingravidez, pues a nivel físico las personas resultan más atractivas, la piel se vuelve como más luminosa y sonrosada, los labios se tornan más voluminosos al igual que los pechos que también crecen, pues no se ven afectados por la gravedad y así su aspecto es mucho más exultante. Así que, se podría decir que la gravedad 0 favorece. Todo estas condiciones deberían hacer más posible la atracción sexual y, por tanto, un contacto íntimo entre los astronautas. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here