El auténtico «Señor de los Anillos» vive en Taiwán y pasa la mayor parte del tiempo en un anillo muy especial. Se trata de una rueda Cyr, un instrumento increíble muy habitual entre los acróbatas circenses, donde este hombre, Isaac Hou. se alza como un artista maravilloso que ha impresionado a todo el mundo.
Dicen sus fieles seguidores que cuando Isaac se introduce en su aro gigante de 15 kg de peso y empieza a desafiar la gravedad por el distrito Sinyu, se parece enormemente al Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.
Sus largas extremidades se aferran a un círculo cuyo diámetro es más amplio que su propia altura (183 cm), para después, dejarse llevar por un movimiento casi hipnótico que relaja y embelesa a la vez.
Un espectáculo fascinante y un acróbata lleno de arte que hoy te presentamos en Supercurioso. ¿Nos acompañas?
¡Conoce al auténtico Señor de los Anillos de Taiwan!
Empezaremos hablándote de la rueda Cyr. Diseñada en el 2003 por Daniel Cyr, se presentó por primera vez en Festival du Cirque de Demain en París ese mismo año. La belleza de las acrobacias que se haciaN con este «anillo» cautivó de inmediato al público.
Ahora, en pleno 2016 damos un paso más allá y gracias al artista taiwanés Isaac Hou, salimos del circo para llegar a los escenarios urbanos. Podríamos decir que han sido las redes sociales quienes han dado fama mundial a este hombre de 30 años, pero de hecho, lleva varias décadas dedicándose al mundo de la escena, el espectáculo y por su puesto, las acrobacias mediante el fuego y rueda Cyr.
Su formación es casi exquisita, se ha instruido en escuelas de arte circense en países como Copenhague y Moscú, en contra de la recomendación familiar. Sus padres, inmigrantes taiwaneses, se instalaron en Nueva Jersey con la idea de darle un buen futuro a su hijo. Deseaban que fuera médico o abogado, pero Isaac siempre lo tuvo claro: lo suyo era espectáculo, lo suyo era viajar por el mundo y volver también a sus raíces.
Como curiosidad te diremos que sus padres lo llamaron Isaac por Isaac Newton y que su hermano menor, recibió el nombre de Albert por Albert Einstein. Pero queda claro que al menos a él, nunca le fue la ciencia y, por ello, se fue pronto de casa para limpiar habitaciones en un hotel en Londres, para pasar luego a formar parte de la tripulación de un barco de turistas en Israel y acabar, finalmente, estudiando Kung fu en China y más tarde, arte circense en Moscú y Copenhague.
Es pues un hombre de mundo que ama las calles, que adora sorprender al público de forma gratuita desafiando la gravedad pero trayéndoles la belleza de un baile y un espectáculo, que ya le ha dado fama. Te dejamos con un video para que lo conozcas al que todos han bautizado como «el auténtico Señor de los Anillos»…
No dudes en dejarnos tu opinión y en recordar nuestro artículo sobre las muñecas hiperrealistas de Michael Zajkov.