Valora este post

¿Necesitas localizar a un ser querido y solo tienes su número de teléfono? ¿Buscas hacer seguimiento de un número desconocido? Con tanta tecnología, hoy en día puedes conocer la ubicación de las personas de formas rápidas y sencillas.

Los smartphones son los dispositivos móviles más usados de nuestra generación, por lo que las búsquedas de cómo rastrear celular son muy populares de internet. Sin embargo, en todos los casos necesitará de la ayuda de una aplicación de terceros o algún otro servicio, sobre todo si solo tienes el número para hacerlo. Y es precisamente en este artículo, donde te hablaremos de cómo hacer un seguimiento y encontrar la ubicación de un celular a través de su número telefónico.

Cómo conocer la ubicación de alguien a través de su número telefónico

1. Utilizar un identificador de llamadas

En el caso de que te llamen de un número desconocido y quieras localizar a la persona, la mayoría de los proveedores de telecomunicaciones tienen un identificador especial de llamadas, pero tiene un precio. Con este pago puedes identificar la ubicación de la persona.
Incluso se mostrarán los datos de la persona que llama en la pantalla de tu teléfono, independientemente de si este ha comprado un “bloqueador”, es decir, una función que oculta el nombre y el número de teléfono.

2. Usar un servicio de búsqueda inversa

El seguimiento de un número de teléfono implica buscar el número mismo para ver quién es el propietario o en qué país está registrado el número. Para eso, también puedes hacer uso de un servicio de búsqueda inversa a través de cualquier motor de búsqueda como Google.

Otra opción es ir a un sitio web como Whitepages o Truecaller, que puede mostrar la ciudad y el estado en el que está registrado el número, en algunos casos, puede decirnos quién es el propietario actual del número de teléfono.

¿Es posible usar una aplicación para rastrear a alguien a través de su número de teléfono?

Cómo conocer la ubicación de alguien a través de su número telefónico 2

En este punto es necesario ser muy sinceros: no hay aplicaciones de terceros que te permitan rastrear a alguien por su número de teléfono sin haber instalado el software directamente en el dispositivo objetivo.

Muchas pueden prometer milagros, pero el proceso de cómo encontrar la ubicación de alguien por número de teléfono puede ser engañoso. La forma en que funcionan estas aplicaciones generalmente es con la ayuda de los mecanismos de rastreo GPS que ya están integrados en los smartphones

El software de monitoreo, generalmente a través de Internet, transmite una señal a un servidor u otro dispositivo sobre la posición actual. Otro usuario autorizado puede acceder a esta información para conocer la ubicación exacta de la persona.

Es una de las formas más efectivas de conocer la ubicación de un individuo. Sin embargo, existen algunas limitaciones para este software. Solo se puede acceder a las coordenadas GPS si la función está activa en el teléfono objetivo; si la función de ubicación ha sido desactivada por el usuario del teléfono por cualquier motivo, sería muy difícil de localizar

También hay que tener en cuenta que el software utilizado suele ser pago. Como resultado, es posible que tengas que gastar dinero para obtener las características que estás buscando, ya que las aplicaciones gratuitas a menudo no las tienen. A continuación, describimos el proceso general de cómo usar una.

  • Instalar la aplicación. Por lo general, simplemente haces clic en un enlace proporcionado por la empresa e ingresas la clave de licencia del producto y el número de teléfono que deseas rastrear.
  • Extraer la información del teléfono. Una vez que se instala la aplicación en el teléfono objetivo, los datos se extraerán y realizará una copia de seguridad de forma automática. Esta información se cargará en el tablero de la aplicación de tu celular.
  • Ubicar el dispositivo objetivo. Para encontrar la ubicación, inicia sesión en la aplicación y buscar las coordenadas GPS. Con estas se puede ubicar fácilmente a la persona que necesitas localizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here