Ciertamente, la problemática ambiental tiene grandes repercusiones (ya palpables) en el mundo, y aun así nos seguimos dando el lujo de ignorar las señales. Aunque no venimos con la intención de darte un discurso completo sobre cómo cuidar el medio ambiente, sí que vamos a darte algunas pautas de comportamiento, que aunque parezcan pequeñas, pueden beneficiarnos a todos a futuro. ¡No te las pierdas!

6 cosas sencillas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente

  1. Usar detergente de agua fría

Hoy en día, no es necesario lavar la ropa en agua caliente con el fin de obtener la mayor limpieza.

6 cosas sencillas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente

Si compras detergente de agua fría, puedes ahorrar energía y dinero en la energía que usas para calentar el agua que se requiere para lavar la ropa.

  1. Usar más ropa de abrigo dentro de la casa

Si es invierno, es perfectamente aceptable usar un suéter para estar dentro de la casa.

leer, jersey dentro de casa

Y de nuevo, también te ahorrará mucho dinero y energía.

  1. No más agua embotellada

Elije utilizar envases para llevar el agua. Elije la mejor botella de agua para tus hábitos, como usar una botella de metal aislada: son grandes como termos, y mantendrán el calor de la bebida o el frío durante horas.

  1. No tires de la cadena del inodoro tan seguido

Sí, puede parecer un poco grosero, pero la conservación del agua es algo muy importante, y ahorrarás mucha agua si no descargas el inodoro cada vez que vas al baño.

inodoro cuidar al medioamente

  1. ¡No es necesario ir en coche a todas partes!

Éste es otro consejo que seguro que has oído antes: evita los viajes en coche si es posible. Hay muchas opciones, puedes tomar transporte público, decantarte por un vehículo tan agradable como la bicicleta o simplemente asegúrate de siempre combinar tantos recados como sea posible en un viaje eficiente. Utilizar el coche lo menos posible y de la forma más inteligente es el objetivo clave.

  1. Comprar productos locales

Otra manera de cuidar el medio ambiente es comer local. Si inviertes tanto como puedas en productos fabricados localmente, ahorrarás una cantidad enorme de energía en el envío. No te tortures si quieres derrochar en algunas frutas fuera de temporada de vez en cuando, porque comprar productos locales y en temporada la mayor parte del tiempo lo compensará.

Allí los tienes, quizás pienses que el impacto que pueden tener actos tan simples no es muy grande, pero a la larga, si nos unimos, podemos suponer una gran diferencia.

¿Te gustó este artículo? ¡No dejes dejes de compartirlo!

También te podría interesar:

¿Por qué la Tierra es considerado un planeta tóxico por los científicos?