La vida es lo que ocurre cada día, cada instante en que abrimos los ojos, respiramos, caminamos o abrazamos a nuestros seres queridos. Es tu decisión vivirla desde el disfrute y la alegría, valorando cada pequeña cosa, o solo llenarte de demandas insatisfechas y de frustraciones. Disfrutar de un lindo fin de semana en pareja, en familia o con amigos, puede ser mucho más fácil de lo que crees.

No necesitas de grandes presupuestos para irte a un hotel de lujo o a un viaje. Con un poco de creatividad puedes tan solo dejar volar tu imaginación para generar planes que te hagan salir de la rutina, y que además cuiden de tu economía. ¿Te interesaría conocer algunos de ellos? Pues, ¡Empecemos!

Los 5 mejores consejos para un fin de semana divertido y con bajo presupuesto

1. Un pícnic en el parque

consejos para un fin de semana divertido y con bajo presupuesto

Organizar un pícnic romántico es de las ideas más lindas que puedes hacer con tu pareja. Y no necesitarás de mucho para llevarla a cabo. Tan solo elegir un lindo parque en tu ciudad, preparar el mantel, sillas si prefieren y lo que vayan a compartir para comer.

Si quieres hacer una experiencia un poco más romántica, puedes organizar una pequeña carpa, decorándola con globos y con una foto en lienzo de los dos. No te olvides de empacar una botella de vino y dos copas, para darle el toque romántico indiscutible.

2. Una clase de cocina en casa

Salir a comer a un restaurante siempre es un buen plan para los amantes de la buena gastronomía. Pero también puedes vivir una experiencia culinaria super interesante, con un presupuesto más reducido. Por ejemplo, ¿Te gusta la comida china, el sushi o la comida española? ¿Qué tal planificar una «clase de cocina» en tu hogar? Suma a tu pareja, a tu familia o también a tus amigos.

La idea es que luzca todo lo más formal posible, para que sea también una experiencia lúdica. Ármate de delantales y organiza todos los ingredientes y los utensilios sobre el mesón. Tú serás el chef, y deberás ir dando las indicaciones a tu equipo de cocineros. Al terminar, el premio será un delicioso plato.

3. Haz trekking o algún nuevo deporte

No hay nada como el deporte para revitalizar tu cuerpo, renovar tus energías y aportar a tu salud. Si eres de las personas que prefieren dedicar el fin de semana al sillón y a las series de Netflix, quizás ha llegado la hora de probar cosas diferentes y de aprovechar el aire libre.

Si vives en una ciudad en la que haya montañas, colinas, acantilados o playas, hacer un poco de trekking de seguro que te encantará. No solo estarás entrenando tu cuerpo y haciéndolo más fuerte. También aprovecharás para llenar tus pulmones de aire fresco y tus retinas de nuevos paisajes.

Y si en la naturaleza de tu región no encuentras estas características, el fin de semana puede ser el momento perfecto para explorar tus habilidades en algún nuevo deporte. Una clase de tenis, de futbol o de natación, puede darle un nuevo ánimo a tu rutina.

4. Haz manualidades en casa

Las manualidades son una de las mejores formas de relajarte, de desconectarte con los pensamientos y la velocidad que impera en el día a día. ¿Siempre quisiste aprender a tejer? ¿O a hacer jabones y velas artesanales? ¿Quizás te anime intervenir agendas para hacerlas personalizadas? Pues aprovecha tu fin de semana para darle lugar a esos proyectos de manualidades o de bricolaje, que pueden resultarte divertidos y relajantes.

5. Sal a caminar (o prueba un free walking tour)

que hacer el fin de semana

En muchas ocasiones vivimos en una ciudad, pero no la conocemos realmente. Nos conformamos con movernos en automático por las rutas que nos son más usuales y no nos tomamos el tiempo de explorar, de conocer los rincones, los detalles y las curiosidades de ese lugar en el que transcurre nuestra vida.

Por eso, un excelente plan de fin de semana es animarte a ver tu propia ciudad con ojos de turista, y lanzarte a recorrerla como un verdadero explorador. Ve a las zonas más conocidas, pero también a aquellas que no son demasiado populares, esas que guardan en sus esquinas el alma cultural de la zona.

Y si quieres vivir una experiencia aún más original, inscríbete en un free walking tour. Se trata de una modalidad turística que viene ganando adeptos a lo largo del mundo. Te darán un punto de encuentro y una hora, y allí te encontrarás con tu guía, con quien irás a recorrer caminando y en grupo, los puntos más importantes de la urbe, conociendo sobre su historia, personajes y datos curiosos.

Al final de la actividad lo premiarás con una tarifa que decidirás tú, de acuerdo a cuánto te haya gustado el recorrido y la información que les proporcionó.

Y tú, ¿Ya has decidido que hacer el próximo fin de semana?