En el mundo son muchos los edificios que se consideran encantados o embrujados. En unos ocurrieron terribles desgracias, en otros la maldad humana fue la protagonista y entre sus paredes los aficionados a lo paranormal hablan de presencias y ruidos extraños. En Supercurioso os hemos hablado de La Rectoría de Borley, la casa más encantada de Inglaterra, o de La torre fantasma: el rascacielos embrujado de Tailandia y en esta ocasión queremos acercarnos a un caso famoso en España: el terrorífico Cortijo Jurado en Málaga. ¿Qué ocurrió en él? ¡Acompáñanos a averiguarlo!

El terrorífico Cortijo Jurado: desapariciones, satanismo…

Aunque no se sabe a ciencia cierta, a mediados del siglo XIX, el Cortijo Jurado mitad finca de recreo mitad de labranza, fue edificado por una familia apellidada Heredia. En lo alto de una loma próxima a Campanillas en Málaga, sus restos son aún visibles desde la carretera próxima. Un cascarón vacío en el que destaca la gran cantidad de ventanas. Dicen los lugareños que en total son 365, una por cada día del año. El nombre de Cortijo Jurado lo tomó de unos dueños que el edificio y las fincas adyacentes tuvieron en los años 70 del siglo pasado.

El terrorífico Cortijo Jurado: desapariciones, satanismo...¿qué ocurrió?

La apariencia del Cortijo Jurado es terrorífica por si sola y el miedo que produce viene avalado por las numerosas historias e incluso informes de reporteros que explican que en el lugar se producen gran cantidad de fenómenos paranormales. Desde parafonías, Orbs, apariciones de rostros de mujer y de sombras que asemejan caballeros con sombrero, hasta ruidos y pisadas han contribuido a hacer que se la considere una de las casas más embrujadas de España.

La leyenda cuenta que durante el tiempo que perteneció a sus primeros dueños en la zona desaparecieron varias chicas jóvenes. Según unos, los cuerpos jamás aparecieron, y según otras versiones, en las proximidades del Cortijo Jurado aparecieron los cadáveres de 5 chicas de entre 18 y 21 años que habían sido torturadas. La creencia popular es que las jóvenes habían sido sometidas a rituales satánicos que incluían violaciones y asesinatos. Los culpables eran para todos la rica familia Heredia junto con algunas de sus poderosas  amistades. Gracias a su riqueza e influencias consiguieron evadir la acción de la justicia.

El terrorífico Cortijo Jurado: desapariciones, satanismo...¿qué ocurrió?

Para los seguidores de lo paranormal, el sufrimiento de las chicas es lo que está detrás de los fenómenos inexplicables que ocurren en el Cortijo Jurado. También cuenta la leyenda que bajo la mansión existe una red de túneles por las que los asesinos sacaban los cuerpos torturados de sus víctimas sin ser vistos. Estos llevaban hasta el río cercano a la finca en el que, al parecer, aparecieron algunos de los cadáveres. Otro ramal conduciría hasta otra finca cercana, hoy convertida en Club de Golf. Sin embargo, a pesar de que se han buscado afanosamente y que en los alrededores se han hecho muchas obras, nunca se han encontrado restos de ningún pasadizo secreto.

¿Qué te ha parecido la leyenda del Cortijo Jurado? Si quieres poner un poco de racionalidad al terror que producen estos «edificios embrujados» te invitamos a leer el post: ¿Qué hace que sintamos que una casa está encantada?

Imágenes: TykNicky69es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here