Valora este post

Muchos de nosotros tenemos en casa mascotas y su salud nos preocupa. Sin embargo, en ocasiones desconocemos que algunos artículos que nos rodean habitualmente pueden presentar un peligro para ellos. Acompañanos a conocer 7 Cosas que tienes en casa y pueden dañar a tus mascotas.

7 Cosas que pueden dañar a tus mascotas en el hogar

Son muchas las cosas que pueden dañar a tu mascota y aunque seguro que la mayoría las conoces, te ponemos esta lista por si habías olvidado alguna. En algunos casos, el peligro puede hacerse extensivo a los bebés que pueda haber en la casa.

1. Plantas y flores: la azucena blanca y la ponsetia

La azucena blanca es una flor realmente hermosa, pero una de las más peligrosas para los gatos. Si las ingieren pueden sufrir síntomas como vómitos, pérdida de apetito y letargo. Si se sospecha que una mascota puede haber comido azucenas blancas hay que llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que de lo contrario podría resultar dañado su sistema renal e incluso resultar mortal en las 36/72 horas posteriores.

7 Cosas que tienes en casa y pueden dañar a tus mascotas

También resultan muy peligrosas las ponsetias que en las fiestas navideñas llenan muchos hogares. No es tan peligrosa como la azucena blanca, pero puede dar dolor de barriga y vómitos. Aquí os dejamos un enlace a una web estadounidense con una base de datos sobre plantas tóxicas y no tóxicas, aunque está en inglés se entiende perfectamente.

2. Alimentos: chocolate, dulces y sus envoltorios

En general es conocido por todo el mundo que a los animales les es muy perjudicial el chocolate y también los dulces. Sin embargo, en muchas ocasiones los más pequeños de la casa no lo saben y desean compartir con sus mascotas sus bombones y caramelos. Es importante hacerles saber el daño que puede hacerles.

7 Cosas que tienes en casa y pueden dañar a tus mascotas

También son muy peligrosos los envoltorios de los dulces ya que suelen estar hechos de un material que al ser tragado puede arañar y rasgar el esófago y estómago de los animales. Hay que recordar retirarlos de inmediato.

3. Adornos navideños

Los adornos navideños también entrañan mucho peligro si se los tragan nuestras mascotas, especialmente las guirnaldas de oropel que puede asfixiarlos o dañar su sistema digestivo. Es mejor utilizar adornos hechos con papel, por ejemplo. Globos, confeti, velas, etc. pueden resultar muy dañinos.

4. Objetos y juguetes pequeños

La mayoría de nosotros solemos vigilar que no quede al alcance de nuestras mascotas pequeños objetos que por sus colores brillantes puedan resultarles atractivos y decidan tragárselos, sin embargo, algunos de ellos pueden pasarnos desapercibidos. Los que olvidamos con más frecuencias son los juguetes con piezas pequeñas como el Lego, las pilas, botones, gomas elásticas, horquillas, bastoncillos de algodón o hilo dental entre otros.

5. Productos de limpieza y anticongelantes

Los productos de limpieza es conveniente mantenerlos en lugares que no puedan encontrarlos y en especial hay un líquido que es tremendamente dañino incluso cuando se encuentra derramado en la calzada; es el liquido anticongelante. Al parecer tiene un sabor y un olor dulzón que parece invitar a perros y gatos, especialmente, a beberlo.

7 Cosas que tienes en casa y pueden dañar a tus mascotas

También los compuestos con metaldehído para las plagas de caracoles y babosas son letales, especialmente para los perros. Esos pesticidas combinan metaldehído con salvado y melaza y el resultado es irresistible para los canes.

6. Cubos de basura

No se puede descuidar tampoco el cubo de la basura. En él hay muchos elementos peligrosos para las mascotas. Huesos cocidos que pueden astillarse si son comidos, chocolates…, lo mejor es asegurarse que tenga una buena tapa que no puedan levantar y a ser posible que cierre sola, para no correr el riesgo de olvidarnos de tapar el cubo.

7. Medicinas

Por último tus medicinas también pueden dañar a tus mascotas. En ningún caso es conveniente darles nuestros medicamentos a las mascotas, ya que las dosis y la toxicidad son muy diferentes para ellos. También es importante vigilar los complejos vitamínicos, en especial aquellos que contienen hierro y zinc.

¿Conocías todas estas cosas que pueden dañar a tus mascotas? ¿Sabes alguna más? ¡Compártelo con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here