Todas las personas que habitamos este planeta somos distintas. Cada quien tiene su manera de ser, aunque algunas costumbres sean similares a las de millones de otros más. Tu personalidad es algo único, algo que comienza desde que estamos muy pequeños y se desarrolla a lo largo de nuestras vidas. En Supercurioso te vamos a desvelar siete cosas que probablemente haces y no sabes qué están revelando de tu personalidad.

¿Sabías lo que estas cosas dicen de tu personalidad?

1- Tu manera de hacer compras

Según un estudio publicado en 2013 por la Oxford University Press, hay dos tipos de compradores: los que leen todas las instrucciones antes de adquirir un producto y los que no, porque ya –aparentemente– saben cómo funcionará. Los científicos los dividen en demonio de la explicación y enemigo de la explicación, respectivamente.

Estas costumbres revelan muchísimo de tu personalidad

Los primeros, analizan toda la información antes de tomar una decisión; mientras que los segundos, solo necesitan conocer lo básico.

2- ¿Eres lo que comes?

Tu manera de comer dice mucho ti. Están los comensales lentos, los rápidos, los aventureros, los quisquillosos, lo que seleccionan dentro del plato lo que se van a comer… ¡son tantos!

Estas costumbres revelan muchísimo de tu personalidad

Según expertos: los que comen lento tratan de tener el control y aprecian la vida; los que comen rápido son más ambiciosos, están abiertos a nuevas experiencias y suelen ser impacientes; los aventureros salen a menudo de su zona de confort; los quisquillosos son un tanto neuróticos; mientras que los últimos, los que seleccionan dentro del plato qué van a devorar, son más detallistas y disciplinados.

3- El lenguaje y los sentimientos van de la mano

La forma de usar las palabras él, esto y yo, podrían revelar el estado de salud mental de una persona, su edad, género y si está interesado en una persona, según el psicólogo James Pennerbaker.

pareja charlando, costumbres

Él descubrió junto a sus compañeros, que cuando las parejas usan un estilo de lenguaje parecido, en específico con las palabras antes mencionadas, había más probabilidades de tener una cita. Esto se debe a que cuando nos interesamos en alguien, cambiamos nuestra manera de expresarnos.

4- La puntualidad

Existen dos tipos de personas en el mundo: las que llegan a tiempo y las que llegan tarde. Para una persona puntual, es realmente molesto que los demás lleguen tarde. Estos son del tipo B, por ende más relajados. La psicóloga Linda Sapadin, considera que quienes llegan tarde son de cuatro personalidades distintas: perfeccionistas, creadores de crisis, desafiantes y soñadores.

puntual

5- Adicción al teléfono

Este rasgo es, digamos, nuevo. Muy notable en los jóvenes. Un estudio publicado en 2013 por la Oxford University Press determinó que comportamientos como sentirse agitado cuando no se tiene el dispositivo inteligente en mano, o pasar más tiempo con él que teniendo conversaciones cara a cara, pueden ser signo de una cierta inestabilidad emocional.

costumbres teléfono

Cabe decir que los introvertidos suelen ser menos propensos a estar enganchados a sus smartphones, quizás porque no tienen la necesidad de estar siempre «conectados» socialmente. Este rasgo es más propio de materialistas, las personas con menor capacidad de concentración y de individuos impulsivos.

6- El papel higiénico

Gilda Carle es una experta en relaciones que le preguntó a 2.000 hombres y mujeres por la forma en que tiran del papel higiénico, además de pedir que llenaran una encuesta sobre su asertividad en una relación. Como resultado obtuvo que los dominantes tiran del papel, y los sumisos los enrollan.

papel higiénico

Incluso, algunos de ellos cambian su ubicación sin importar el lugar donde estén.

7- La manera de caminar

Los responsables de una investigación realizada en 2013, pidieron a presos que vieran unas grabaciones identificaran a aquellos que están más propensos a ser víctimas.  Esto demostró que los asesinos y violadores, aunque también los ladrones, para elegir a la víctima perfecta se fijen en su manera de caminar, detectando a quienes son más vulnerables.

No solo estas costumbres revelan rasgos de tu personalidad, los hábitos de sueño también lo hacen.