¿Te suena el nombre de Cry baby lane? Posiblemente no. Pero, si eres aficionado a las películas de culto y de miedo y a todo lo que tenga que ver con films desaparecidos, misteriosas copias en VHS que aparecen de la nada y Melissa Joan Hart (la Sabrina original), te interesará seguir leyendo este artículo.

Y es que hay películas, como Cry baby Lane, que reciben el estatus de ser de culto tanto por el argumento (tremendamente inapropiado para una audiencia que se supone joven) como por la leyenda que las rodea luego, cuando desaparecen de nuestros televisores y empiezan a parecerse más a una leyenda que a algo que hemos visto de verdad…

«Cry baby Lane», la espeluznante película que Nickelodeon ocultó de la TV

Cry Baby Lane título

1. La leyenda

Una tarde de 2011, como acostumbra a suceder con la mayoría de leyendas urbanas, en los foros de internet comenzó a correr un rumor. Empezó de una manera inocente (“¿alguien se acuerda de una extraña película llamada Cry baby lane?”), pero pronto empezó a coger fuerza y a convertirse en una inmensa bola de nieve.

Algunos recordaban con exactitud la película que Nickelodeon, Cry baby lane, emitió el año 2000 en su canal, unos días antes de Halloween, presentado por Melissa Joan Hart. Otros lo desmentían, diciendo que la película nunca existió. Se dice incluso que el canal negó su existencia y que se emitió por accidente, pero que luego se retiró a causa de las quejas de miles de padres indignados pidiendo que la película no se emitiera nunca más porque era demasiado terrorífica para los niños (recordemos que Nickelodeon es un canal infantil).

Los que recordaban el misterioso film hablaban de mellizos siameses separados brutalmente, de posesiones, de niños tragados por tumbas. Los que no la recordaban pedían pruebas, pero nadie tenía la película, hasta que una usuaria de Reddit la encontró en un VHS que había grabado la noche de su único pase.

2. El argumento de la película

Seguramente a estas alturas estés deseando conocer el argumento de Cry baby lane. La historia nos cuenta cómo un padre de gemelos siameses se avergüenza tanto de sus hijos que los mantiene ocultos. Uno de ellos, como en casi todas las películas de terror, es bueno y el otro es malo.

Con el tiempo, los gemelos enferman y mueren. Y el padre, para mantener a salvo su secreto, separa sus cuerpos con una sierra oxidada y entierra a uno de ellos en el cementerio y al otro en una tumba poco profunda detrás de su casa.

Muchos años después, en el año 2000, unos adolescentes van al cementerio, intrigados por una leyenda local que afirma que se puede oír el llanto de un niño, e intentan contactar con el gemelo bueno. Sin embargo, el plan no sale como esperan, ya que el padre se equivocó y enterró a los gemelos en la tumba del otro, con lo que los chicos liberan al espíritu del gemelo malo, que empieza a poseer a la gente del pueblo.

3. Escenas controvertidas

Cry Baby Lane TV

No os vamos a contar el final de Cry babe lane, pero sí que vale la pena detenerse en algunas escenas controvertidas, que seguramente fueron las responsables de que la película se ganara su estatus de culto. Aunque en el montaje final se eliminaron dos escenas (una en la que se alguien se daba un baño y otra con la cabeza de un abuelo cosida al cuerpo de un bebé), el resto sí llegó al montaje final de la película.

En efecto, todas las escenas que hemos comentado antes aparecen en la película. La visión de los niños poseídos, con los ojos en blanco, es francamente perturbadora. Pero forma parte de la magia de entonces: los que crecimos en los noventa tenemos muchos traumas relacionados con películas que hoy seria impensable que se emitieran. ¡Qué tiempos!

4. La historia detrás de Cry baby lane

La historia de Cry baby lane, sin embargo, es de lo más normal. Su director, Peter Lauer, se inspiró en una leyenda urbana de Ohio en la que se afirmaba que, si te acercabas a una granja encantada del lugar a medianoche, podías oír un bebé llorando. Nickelodeon produjo la película (contrató incluso al gran Frank Langella para uno de los papeles) y la retransmitió unos días antes del Halloween del año 2000.

¿Qué pasó entonces? No se sabe seguro, pero, en todo caso, no volvió a emitirse hasta al cabo de más de una década más tarde. Algunos dicen que fue a causa de las quejas de los padres, que consideraron que la película era demasiado terrorífica para los niños. Otros, como su director, afirman que simplemente se perdió, o que se olvidaron de ella.

Cry Baby Lane palomitas

En todo caso, el canal aprovechó el tirón de la leyenda urbana (si nos ponemos conspiranoicos, incluso podemos llegar a pensar que el canal tubo algo que ver en esto) para volver a emitirla por TV y vaya si lo hizo: incluso anunció unos días antes que la película había estado “prohibida” y que era “el secreto más oscuro de Nickelodeon”.

Actualmente no es difícil ver Cry baby lane, una opción perfecta para un sábado por la noche en el que te apetezca ver una película de culto. Aunque no tuviera mucho presupuesto, tiene un indudable encanto que no hace más que aumentar por la leyenda que la rodea, ¿verdad? Cuéntanos, ¿has visto esta película? ¿Tienes ganas de verla? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras ¡dejándonos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here