10 Cuentos de magia cortos de distintas culturas | Siente el poder
Valora este post

Durante toda la historia de la humanidad, la magia ha estado presente en todas y cada una de las sociedades conocidas. En este artículo de Supercurioso, podrás conocer los cuentos de magia cortos más sorprendentes de algunas de las culturas más conocidas en la historia.

Algunos de ellos te resultarán muy familiares, pero la mayoría te sorprenderán. Parte de los cuentos de magia que podrás leer en este artículo están enfocados para niños y te vendrán muy bien, si quieres contárselos a los más pequeños. Viajarás a los países más mágicos y a la civilizaciones más célebres. ¡Descubre los mejores cuentos de magia!

10 Cuentos de magia cortos de distintas culturas

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Mago Agustín y su chistera

Con esta historia mágica, se quiere inculcar a los niños los valores que este mago tenía con todos los seres que le rodeaban. A pesar de ser un hechicero muy poderoso, el mago Agustín no abusaba de sus capacidades ni con ellos, sino que repartía sabiduría y se relacionaba como igual con cualquier criatura del bosque en el que habitaba. Todos y cada uno de los animales le idolatraban y se emocionaban cada vez que usaba su chistera para realizar magia.

2. La búsqueda del amor verdadero

Otro de los cuentos de magia para niños más conocidos de todo el mundo habla de un mago muy triste, debido a que había vivido la friolera de 400 años y nunca había podido encontrar a su media naranja. El objetivo de esta leyenda es enseñar a los niños a valorar lo que tienen y a buscar todo lo que quieran sin cejar en su empeño.

3. El saco de pulgas

Este cuento, en el que hay una gran influencia mágica, viene a enseñar a los más pequeños que hay algo clave para conseguir nuestros objetivos y es trabajar en equipo. La unión, al final hace la fuerza. Debemos tener claro, que por muy grandes que sean nuestras capacidades, siempre se verán multiplicadas si las juntamos con las de otro.

4. Los dos conjuros

cuentos de magia

Los personajes destacados de este cuento de magia corto, son un rey, un mago y un joven que vivían en un antiguo reino. Gracias a este cuento, los más pequeños pueden extraer que nada tiene que ver la autoridad para llevar razón y que es tremendamente importante la comunicación antes que imponer las cosas.

5. El mago alérgico

Quizás el título pueda parecer gracioso en un primer momento, pero gracias a este cuento infantil muchos niños con problemas de alergias pueden sentirse protagonistas de la historia. Este cuento convierte a un mago, el personaje protagonista y héroe, en una persona con alergia. Algo que les demuestra a todos los niños que no hay nada malo en ser diferente y que es posible integrar a todos.

6. El mago cazamentiras

Este hechiceros les ayudará a los más pequeños a que aprendan pronto a no mentir, a pesar de que las circunstancias no sean tan favorables al principio. Una mentira nunca será la solución, sino que siempre se volverá en contra.

7. Negrón y los magos chispitas

Otra leyenda que tiene como objetivo enseñar o quitar los temores a los niños pequeños ante un fenómeno natural, es la de Negrón. Este cuento de magia se sitúa en un bosque, y los protagonistas son los animales que viven en él, además del propio mago que les enseña a vencer sus temores a las tormentas.

8. El sapo dentudo

cuentos de magia

Esta vez, el protagonista es un sapo cuyo dueño es un fabuloso mago. Su dueño regaló al sapo una genial dentadura con la que además supo hablar, a pesar de esta novedad el animal comenzó a destrozarla debido a la gran cantidad de golosinas que consumía, además no se lavaba los dientes con la frecuencia necesaria. Con esta historia, se quiere demostrar lo importante que es una buena higiene dental.

9. El laberinto de Kratón

Los principales protagonistas del noveno de nuestros cuentos de magia son un monstruo y un malvado. Se cuenta que la peor bestia fue encerrada en una montaña bajo la protección de un laberinto gracias a unos magos buenos, pero un hombre con un duro corazón quería liberarla para conquistar pueblos con su ayuda. Gracias a la intervención de un esclavo bondadoso y a su ingenio, pudo cegar al malvado y su bestia que ni siquiera pudieron ver cómo sus planes habían fracasado.

10. El regalo mágico del conejo pobre

cuentos de magia

En el último de nuestros cuentos de magia cortos, podrás conocer la historia que protagonizan un conejo y un mago. En una época de enorme sequía y hambruna, un mago dio a un conejo unas ramas mágicas y le dijo que no se las comiera y las usara para dar de comer a todos los demás animales. Gracias a la generosidad del conejo que supo aguantar y no comerse las ramitas, todos sus amigos nunca más pasaron hambre y gozaron de los mejores alimentos.

Como habrás podido comprobar, todos estos cuentos de magia cortos desprenden una enseñanza que los más pequeños sabrán aprovechar para aprender divirtiéndose. Queremos que nos des tu opinión sobre ellos, ¡déjanos tus comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here