Aunque por mucho tiempo hemos escuchado que los opuestos se atraen en cuanto a relaciones de pareja, la ciencia ha revelado que realmente ese no es el caso. Descubre cuál es realmente tu tipo ideal de pareja. Puede que te sorprendas.
La ciencia ha determinado cuál es tu tipo ideal. Pista: debes buscar un espejo
Un nuevo estudio realizado por varias instituciones de investigación en Alemania ha descubierto que nos sentimos atraídos por personas que son similares a nosotros, en contraposición a alguien que es nuestro opuesto.
A pesar de la creencia popular, las personas tienden a intencionalmente buscar a personas que se les asemejen, tanto así que incluso nos sentimos atraídos por personas que se parecen físicamente a nosotros o a miembros de la familia.
Los investigadores examinaron cómo funciona la atracción en el cerebro estudiando cómo 19 hombres y 21 mujeres respondían a vídeos de seis mujeres que exhibían expresiones faciales de temor o tristeza.
A los participantes del estudio se les pidió que describieran qué emoción experimentaban las mujeres en el vídeo en función de su expresión facial. A partir de ahí, se preguntó a los voluntarios si querían conocer a estas mujeres y, de ser así, qué tanto deseaban conocerlas en realidad.
Lo que descubrieron fue que la era proporcional la atracción que los hombres sentían hacia las mujeres del vídeo con la facilidad y seguridad con la que creían haber interpretado las emociones que reflejaban sus caras. Es decir, la atracción se basaba en la confianza que tenían los participantes de comprender a ciertas mujeres del vídeo.
Este no es el primer estudio que llega a una conclusión semejante. Según un estudio realizado por investigadores del Wellesley College de Massachusetts y la Universidad de Kansas, cuando se trata de relaciones románticas y amistades, la gente se siente atraída por aquellos que tienen personalidades muy similares. El estudio de 1.523 parejas encontró que, cuando se les pidió que llenaran una encuesta sobre sus rasgos de personalidad, las parejas tenían una tasa de similitud del 86%.
También se descubrió que aquellos que están de acuerdo en casi todo, tienen una mayor tasa de éxito en su relación.
Es así como el mito griego de Narciso cobra un sentido completamente nuevo. Como sabes, al encontrarse con su reflejo, se enamoró de él, sin darse cuenta de que era sólo una imagen. Incapaz de dejar de mirar la belleza de su reflejo, Narciso perdió su voluntad de vivir. Contempló su reflejo hasta que murió.
Entonces, según parece, todos podríamos tener un poco de Narciso en nuestro interior. Pues, al fin y al cabo, parece que nos buscamos a nosotros mismos cuando se trata de una relación duradera. ¿Qué opinas? ¿Eres consciente de cuál es tu tipo? ¿Tu pareja se parece a ti en algún aspecto? ¿Tienes tendencia a enamorarte de personas con quienes tienes mucho en común o que presentan similitudes físicas con alguien de tu familia? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Si te ha gustado este artículo sobre cuál es tu tipo según la ciecia, descubre:
– 5 cosas que podrían estar alejándote de encontrar el amor
– Cómo coquetear con éxito según la ciencia
Imágenes: Takmeomeo/ tompumford