La salud de nuestro cerebro y nuestra mente es esencial para el bienestar. Sin embargo, el paso de los años puede tener efectos muy nocivos en estos, por eso los científicos han pasado años investigando cuál es la manera óptima de levantar el estado de ánimo, mejorar la memoria y proteger el cerebro contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Ahora, un estudio ha encontrado el ejercicio perfecto. Descúbrelo.

El mejor ejercicio para tu cerebro es menos complicado de lo que crees

Una gran cantidad de investigaciones recientes, incluyendo dos nuevos estudios publicados en la primavera de 2017, sugieren que cualquier tipo de ejercicio que eleve el ritmo cardíaco y lo haga moverse y sudar por un período sostenido de tiempo, es decir el ejercicio aeróbico, tiene un impacto significativo, abrumadoramente beneficioso para el cerebro.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu cerebro

De acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, el ejercicio aeróbico es clave tanto para la mente, como para el corazón.

Mientras que algunos de los beneficios, como una subida del estado de ánimo, pueden surgir tan pronto como tras unos minutos de paseo en bicicleta, otros -como la mejora de la memoria – podrían tardar varias semanas en surgir. Eso significa que el mejor tipo de acondicionamiento físico para su mente es cualquier ejercicio aeróbico que se haga regularmente y consistentemente, por lo menos durante 45 minutos.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu cerebro

Dependiendo de los beneficios que se busquen, tan solo un paseo rápido o un rato diario corriendo a una velocidad moderada, sin forzar demasiado, pueden ser suficientes. Un estudio piloto en personas con depresión severa concluyó que sólo 30 minutos de andar caminando durante 10 días consecutivos eran suficientes para producir una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa de los síntomas de la depresión.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu cerebroLos entrenamientos aeróbicos también pueden ayudar a las personas que no sufren de depresión clínica a sentirse menos estresados, ​​ayudando a reducir los niveles de las hormonas naturales del estrés, como la adrenalina y el cortisol, según un estudio reciente en el Journal of Physical Therapy Science.

Asimismo, de acuerdo a un estudio publicado el mes pasado en el British Journal, para las personas mayores de 50 años, los mejores resultados vienen de la combinación de ejercicio aeróbico y resistencia, que podría incluir cualquier cosa de entrenamiento de intervalo de alta intensidad y baile.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu cerebro

Los investigadores todavía no están seguros de por qué este tipo de ejercicio parece proporcionar un impulso al cerebro, pero los estudios sugieren que tiene que ver con el aumento del flujo sanguíneo, que proporciona a nuestras mentes con energía fresca y oxígeno.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tu cerebro

¿Te animas a salir a caminar un rato y hacer ejercicio para tu cerebro? Recuerda hacerlo siempre que puedas, de manera constante y al menos durante unos 45 minutos diarios. ¡No es tan difícil y podría ser muy, muy positivo para tu cuerpo y tu mente!

Si te ha interesado este artículo sobre el mejor ejercicio para tu cerebro, no puedes perderte:

– 13 Misterios del Cerebro Humano

– Lo que la mezcla de alcohol y cafeína puede hacerle a tu cerebro

– Las consecuencias que puede tener la falta de vitamina E en nuestro cerebro

Imágenes: Luisb/sasint 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here