David fue uno de los reyes más famosos de todo el mundo antiguo, su historia se mezcla con la mitología y llega a aparecer en las Sagradas Escrituras. Segundo monarca del reino de Israel, logró unificar todos los territorios y expandir sus fronteras de manera increíble. Es venerado en las religiones principales, algo que da cuenta de la grandeza de este personaje. En este artículo te explicaremos cuantas esposas tuvo el rey David y las historias de alguna de ellas.

Este gran monarca tomo hasta a ocho esposas y todas ellas tienen algo que contar, por lo que gracias a este artículo conocerás mucho más acerca de la vida del monarca más venerado de la antigüedad. Si quieres saber más, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo. ¡Descúbrelas!

Cuántas esposas tuvo el rey David | Número, nombres e historias

Los nombres de las ocho esposas del rey David eran: Michal, Ahinoam, Abigaíl, Maachâ, Haggith, Abital, Egla y Betsabé. Las historias y nombres de algunas de ellas han transcendido más en la historia, mientras a otras simplemente se las ha mencionado sin precisar ni la procedencia. En este artículo sobre cuantas esposas tuvo el rey David, nos centraremos en las vidas de las más importantes de todas ellas. Debido a que únicamente se tienen datos de éstas.

Abigaíl fue una de las más famosas, ya que evitó un gran derramamiento de sangre. Se conocieron en la guerra civil que enfrentó a David y Saúl, cuando el primero fue a pedir un aporte a un poderoso mercader llamado Nabal, éste se negó y provocó la cólera del futuro rey de los israelitas. La esposa del rico, Abigaíl, se da cuenta del agravió y se ofreció junto a sus sirvientes para que David la tomase en matrimonio y así evitar que asesinará a su tonto esposo. Tras la muerte de Nabal, David y Abigaíl se casaron y tuvieron un hijo llamado Chileab.

cuántas esposas tuvo el rey David

Es posible que la esposa de David más célebre de las ocho que tuvo, fuese Betsabé. Antes que con el rey de Israel, estuvo casada con Urías el hitita y su historia se recoge en el segundo libro de Samuel. Nuestros dos protagonistas cometieron adulterio y además Betsabé se quedó embarazada de David, algo que según las Sagadas Escrituras era pecado. Para evitar ser descubierto, el rey de Jerusalén urdió en plan que consistiría en acabar con la vida de Urías sin mancharse las manos de sangre. Como el hitita estaba en guerra, ordenó a los soldados que tenía alrededor de la batalla que lo dejasen solo para que encontrara la muerte de manera más fácil. Después de esto Betsabé se unió a todas las esposas de David, pero a un alto precio ya que perdería a su hijo debido a la afrenta que el rey de Israel hizo a Dios debido a sus malas artes para deshacerse de Urías. De la unión de estas dos personas, nació Salomón que fue otro gran gobernante de Israel, aunque las desgracias siempre perseguirían a esta familia después de que David arrebatara a Betsabé de manos de su esposo.

cuántas esposas tuvo el rey David

Además de todas estas esposas, David tenía bastantes concubinas algo que se permitía pero que ojos de Dios no estaba bien visto. Parece ser que como el rey de Israel era su favorito, el Creador le perdonó muchas de sus ofensas. No todas ellas querían a David, ya que había una en concreto que con el tiempo llegó a odiarlo. Su nombre era Mical y fue la primera esposa que tomó el rey David. Éste, hizo todo lo posible para llegar casarse con ella, algo que no fue fácil ya que era hija de Saúl. Con el tiempo se demostró que el amor no era mutuo y Mical menospreció al rey David durante toda su vida, además no consiguió engendrar ningún hijo por lo que su matrimonio fue muy infeliz.

Como habrás podido comprobar en este artículo sobre cuantas esposas tuvo el rey David, todas y cada una de ellas eran diferentes para el gran monarca debido a que no todas tenían la misma importancia para él. A pesar de eso, eran mujeres de una gran valía ya que gobernaban todo el reino cuando su esposos se ausentaba lo que demuestra un gran aplomo e inteligencia. Ahora nos gustaría saber tu opinión sobre las esposas del rey David y el comportamiento que tuvo éste en algunas de sus relaciones. ¿Cuál de todas las esposas del rey David piensas que fue más importante en su vida? ¿Crees que Abigaíl es la más inteligente por evitar la muerte de su anterior esposo ofreciéndose al rey de Israel? ¿Qué opinas del pecado que cometió Betsabé al yacer junto a David y quedar embarazada? Estamos deseando leer tus comentarios, ya que son muy importantes para nosotros. ¡Anímate a escribirnos! 

 

4 Comentarios

  1. Que bueno que seas curioso en lo espiritual, sabias que David peco con la mujer de Urias por estar de ocioso? Y toda mente desocupada es taller de satanas, el señor te bendiga y gracias por tus anécdotas biblicas me encanto…..

  2. ya que quieres leer mi opinión te dire:: Deberias. preocuparte mas por tu salvación y no por los pecados que hizo David. xq aun siendo asi Dice la biblia que era conforme a su corazón. quiere decir que él se humillaba y hubo arrepentimiento en su corazón x eso Dios le amaba xq era un hombre que reconocía que sin Cristo no somos nada . por eso dijo que era conforme a su corazón. no quiere decir que debemos hacer tales cosas, porque lo que sembramos cosechamos . hubieron consecuencias en la vida de david x la desobediencia, por el pecado y la lujuria. Dios te bendiga amigo y llene tu vida de paz

  3. Después de leer el comentario de Tania, me convenzo mas que la gente tiene mas de religiosa que de verdaderos hijos de Dios, la historia de David nos muestra que el rey era desobediente porque para ese entonces la ley escrita ya existía y los mandamientos nos prohíben tanto el adulterio como la fornicación, entonces si tuvo mas de una esposa adultero y fornico, no me cabe duda que quien escribió acerca de David exagero en cuanto a como el era visto por Dios.

  4. Bueno con respeto al rey David que herá conforme al corazón de Dios…
    Tenemos las sagradas excrituras.
    Las excrituras están para enseñar, redraguir, para instruir. Amén….
    Todos los hijos y hijas de Dios cuando andamos
    En desobediencia y llevamos a la practica cualquier pecado sea cual sea y no nos arrepentimos Dios se enfada con cualquiera de sus hijos o hijas.
    Seas rey o reina. Da igual..
    Dios al que toma por hijo o hija tiene que recibir
    Diciplina. Como de padre a hijos cuando acemos
    Las cosas mal.
    Cuando no hay Diciplina somos hijos bastardos.
    Pero David recibió su Diciplina, como Tanbien
    La recibió Salomón, y muchos profetas en las excrituras… Como moisés que no pudo llegar ala tierra prometida, y muchos más que estuvieron
    Con el desierto durante cuarenta años y Dios los tuvo que disciplinar, como por ejemplo saul, Tanbien fue disciplinado, o ananias y zafira , o la mujer de lot, y asta Pablo recibió Diciplina porque Dios Le mando un emisario de satanás para abofetearle y aparte de esto no fue todo sino que el ha vivido casi siempre con un aguijón en su carne. Ect, Ect. Por eso el que la Ace la paga.
    Dios no puede ser burlado y su palabra nunca viene vacía sea para bien o sea para Diciplina.
    Amen….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here