Antes de hablar sobre los precios de las carillas dentales, es importante conocer todo sobre este tratamiento, que actualmente es bastante buscado por las personas en todo el mundo para mejorar el aspecto de su sonrisa y la salud bucal. 

¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES? 

Trucos naturales para blanquear tus dientes en casa

Las carillas son unas láminas pequeñas que por lo general son muy finas y se colocan en la parte externa de los dientes. En Dentakay las carillas dentales están hechas de materiales como el composite o la porcelana y tienden a colocarse mediante una resina especial o un cemento para que puedan quedar de manera firme en el diente original del paciente y no sean removidas de manera fácil. 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS CARILLAS DENTALES?

El objetivo principal de las Carillas Dentales es que el diente se vea estéticamente más hermoso en cuánto a su color y brillo, es fundamental que se le realice un estudio previo al paciente para que descarte cualquier enfermedad dental, como lo son las caries, ya que esto podría complicar el tratamiento a la hora de colocar las carillas en la dentadura. Normalmente, para saber si un paciente requiere de carillas dentales se realizan unas pruebas estéticas previas, por ejemplo de manera digital, como un diseño de sonrisa. Más adelante te mostraremos el precio de las carillas dentales en Turquía comparado con los precios en Estados Unidos y el Reino Unido.

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

Existen varios tipos de carillas estéticas qué se pueden aplicar a un paciente, pero todo dependerá del diagnóstico que el profesional le dé al paciente, ya que no todos los tipos de carillas pueden ser compatibles con la dentadura, sino que es necesario hacer estudios previos para decidir qué tipo de carillas se requieren. Entre los tipos de carillas más importantes están: 

  • Carillas de composite o resina: Este tipo de carillas están hechas de una resina que es acrílica, para que se pueda adherir más fácil al diente, también en algunos casos se incluyen algunas partículas de cerámica para que estas puedan resistir mayor tiempo y mejoren aún más la apariencia del paciente haciéndolo tener una sonrisa más natural. Este tipo de carillas es muy utilizada ya que pueden moldearse directamente en la boca del paciente o pueden realizarse en un laboratorio posteriormente, también son muy solicitadas ya que no es necesario que el diente original tenga que ser tallado y además no es un tratamiento que requiera anestesia.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE:

  • Se colocan de manera mucho más rápida. 
  • Pueden ser retiradas de manera sencilla. 
  • A la hora de ser colocadas el diente no necesita tanta preparación previa e incluso no es necesario que sea tallado. 
  • Más económicas que otras carillas dentales. 

DESVENTAJAS: 

  • En comparación a las carillas de cerámica este tipo de carillas tiene una vida útil muy corta de aproximadamente 5 a 10 años. 
  • Al ser de un material mucho más sencillo, con el paso del tiempo pueden ir perdiendo ligeramente su color y su brillo. 
  • Hay que tener sumo cuidado con la alimentación que el paciente requiera ya que el consumo excesivo de bebidas como el café, el té o vino tinto pueden oscurecer las carillas. 
  • Tienden a romperse mucho más fácilmente que las de porcelana.
  • Carillas de Porcelana o Cerámica: Este tipo de carillas son fabricadas principalmente de zirconio o porcelana, una de las propiedades más resistentes y biocompatibles para la dentadura y son aún más resistentes que las carillas de composite. Al igual que las carillas de composite estas se fabrican a medida del paciente.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA O CERÁMICA: 

  • Su apariencia y color son muy parecidos al esmalte natural de los dientes por lo que a la hora de ser colocadas se ven mucho más naturales que las carillas de composite. 
  • Con el paso del tiempo no afectan su color ni su brillo y tampoco existen alimentos o bebidas que puedan causar que pierdan su brillo o se tiñan. 
  • Suelen ser muy resistentes por lo que también tienen una duración mayor, entre unos 10 a 15 años, siempre y cuando el paciente cumpla con los pasos adecuados para que puedan ser duraderas.

DESVENTAJAS: 

  • Requieren una preparación previa del diente en lo cual puede ser tallado si es necesario. 
  • A pesar de que vienen de un material muy resistente el paciente debe cuidar mucho los alimentos que consume, ya que no puede morder ciertos alimentos duros, como por ejemplo: los mariscos; ya que este tipo de carillas puede llegar a fracturarse. 
  • Como era de esperarse el precio de estas carillas es mucho más alto que las de composite. 
  • Una vez que este tipo de carillas es colocada no hay vuelta atrás, ya que es un tratamiento que se coloca de forma irreversible, si con el tiempo se retiran deben ser reemplazadas por otras similares para recuperar el tamaño anterior. 

 PRECIOS DE LAS CARILLAS DENTALES

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el costo de las carillas es diferente para cada una, siempre depende del tipo de carillas, ya que como vimos algunas son más costosas que las otras, de igual manera también depende del país donde se desea realizar el tratamiento. Los países más populares elegidos por los pacientes para realizarse este tipo de tratamientos son Estados Unidos, Reino Unido y Turquía. 

Turquía es el país con el tratamiento más económico, teniendo un precio de las carillas de composite entre 180 a 300 dólares, las carillas laminadas tienden a variar entre 270 a 370 dólares, en Estados Unidos es diferente ya que las de composite tienden a tener un precio de entre 180 a 280 dólares, las  laminadas varían entre 2000 a 2500 dólares por diente y en el Reino Unido las carillas de composite que en este caso son las más económicas oscilando de 450 a 600 dólares por diente y las carillas laminadas se encuentran a un precio de entre 1300 a 1700 dólares por diente.