¿Te gustan los frutos del mar? Este tipo de productos suelen ser muy apetecidos a nivel global, pues además de ser muy variados y deliciosos, tienen grandes propiedades alimenticias. Por lo general, suelen ser tan ricos en proteínas como la carne, pero además tienen distintos tipos de vitaminas y minerales que ayudan a la salud. Sobre todo en los mariscos, podemos encontrar altos niveles de vitamina A, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Y, como si esto fuera poco, son deliciosos y pueden combinarse con casi cualquier otro ingrediente para crear platos únicos y exquisitos. Entre todos ellos, podemos destacar a los deliciosos camarones, pues su tamaño, conserva y pesca permiten que se creen delicias que tú mismo puedes preparar y degustar.

¡Lo sabemos! Los camarones son deliciosos, en cualquiera de sus preparaciones; servidos a la diabla, al ajillo, en un cóctel, en ensaladas, solo con limón y sal o incluso en hamburguesa. La frescura y suavidad de su carne permite que cada vez haya más Recetas de Camarón que de seguro te encantará probar. Recuerda que para esto lo mejor es buscar productos frescos y de calidad, pues esto influirá en el gusto final de tus platos. Además de esto, son bajos en calorías y traen beneficios para nuestra salud. A continuación, te contamos más sobre estos deliciosos mariscos y las formas en las que puedes disfrutarlos al máximo.

¿Cuántos tipos de camarones hay y cuál es la forma correcta de comerlos?

Los camarones son el tipo de marisco que más se consume en todo el planeta. Esto se debe a que pueden encontrarse en las aguas de todo el mundo, tanto en agua dulce como salada. Aunque gran parte de los tipos de camarón viven solamente en las aguas costeras tropicales del pacífico de América, es muy común encontrarlos en los platos de varias regiones.

Curiosamente, existen más de 300 especies de camarones en el mundo, pero no todos son aptos para el consumo. Aun así, es debido a su extensa variedad que es posible innovar e incorporarlos en platos y recetas muy diversas, un factor muy importante, pues dependiendo de la región en la que se produzcan tendrán distintos sabores para combinar con los demás productos de la zona. No dejes de leer si quieres conocer sobre los diferentes tipos de camarones y la forma en que puedes aprovecharlos para hacer distintas Recetas de Camarón.

1. Camarón Tropical

camaron tropical forma de comer

Como te lo mencionamos, gran parte de las especies de camarón viven en las aguas tropicales de América, se calcula que unas 240 de ellas. Así, este tipo de camarón es el más popular y abundante a nivel global. Suele ser de carne firme y dulce, y su cáscara suele ser rosa, blanca, café o negra. Aunque sus recetas son variadas y diferentes, según la región, son muy usados en platos tan irresistibles como el ceviche y algunos caldos.

La especie de camarón tropical más reconocida probablemente sea el camarón blanco que, como se alimenta de crustáceos y algas marinas, tiene un sabor exquisito y muy peculiar. En este punto cabe aclarar que el sabor de los platillos que lleven camarón dependerá de la alimentación de estos, al igual que del hábitat en el que se críen. Por otra parte, los camarones tropicales pueden ser silvestres o cultivados en granjas. En el caso de los camarones de cultivo, la mayor parte de su producción proviene del Golfo de México. 

2. Camarón de río

Como su nombre lo indica, el camarón de río son las especies que viven en el agua dulce. Puedes reconocer a este tipo de camarón por su cáscara azul brillante o amarilla con franjas marrones. Esto suelen tener tenazas y ser de mayor tamaño, pueden llegar a medir más de 30 centímetros y pesar hasta ¡más de medio kilo! Aunque no son tan abundantes como los camarones tropicales, son muy apetecidos pues su carne es extremadamente suave al cocinar, al igual que su inigualable sabor, por lo que se utilizan sobre todo en platos más especializados y gourmet. Por lo general, la mejor forma de disfrutar de estos tipos de camarones es en recetas como: camarones rellenos, a la plancha o en brochetas para asar a la parrilla.

3. Camarón de agua fría

Cuantos tipos de camarones hay camaron de agua fria

Hemos llegado a nuestro tercer tipo de camarón, que igualmente es delicioso. Esta especie suele ser de menor tamaño, por lo que también se le conoce como camarón bebé o camarón bahía. Su cáscara es rosa y brillante siempre, ya esté cocinado o crudo. ¡Qué su tamaño no te engañe! Por más que sea pequeño, su sabor es espectacular; se suele usar sobre todo en ensaladas y bowls, por su frescura y suavidad. Además de en ensaladas, la mejor forma de disfrutarlos es con limón y una pizca de sal; una receta muy sencilla pero exquisita.

Esperamos te haya resultado útil este artículo y te animes a probar tus propias recetas de camarón, recuerda que es importante buscar los productos más frescos en el mercado para que tus platos sean excelentes. Igualmente, recuerda que una vez descongelados es mejor prepararlos inmediatamente y no volverlos a congelar, o se perderá su excelente calidad.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here