Curaciones milagrosas: el caso de M. Sánchez
Valora este post

El doctor José Gregorio Hernández es uno de los personajes más emblemáticos de Venezuela que inclusive hoy en día comienza a cruzar las fronteras. A él se le atribuyen numerosos milagros y es por ello que sus más fervientes creyentes esperan con ansias la beatificación y posterior canonización del mismo.

Más allá de las miles de personas que aseguran haber sido curadas de forma milagrosa por este ser espiritual, se encuentra el caso de Sra. M. Sánchez, el cual ha sido respaldado por dos importantes médicos del país.

¿Quién fue José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández fue un médico, profesor y profundo creyente de la fe católica que nació en Trujillo, Venezuela, en 1864. Fue ampliamente conocido en la comunidad caraqueña por siempre estar dispuesto a ayudar de forma desinteresada a todas las personas.

doctor1

A José Gregorio Hernández le llamaban el médico de los pobres. Su gran generosidad, caridad y servicio desinteresado por los más necesitados le valieron el título de Santo por muchos de sus compatriotas e inclusive otros latinoamericanos.

Murió trágicamente el 29 de junio de 1929, cuando un automóvil que se desplazaba por la ciudad capital lo arrolló, causando que el doctor diera con su cabeza contra el borde de la acera, falleciendo en el acto.

Desde el momento de su muerte se convirtió en objeto de veneración por miles de creyentes, miles de personas aseguran haber sido curadas por el milagroso doctor. De hecho, en 1986 el Papa Juan Pablo II declaró a José Gregorio Hernández como venerable, lo que significó el primer paso para finalmente conseguir la beatificación del mismo.

El caso de M. Sánchez

El caso de la Sra. M. Sánchez es muy singular, ya que está avalado por varios médicos tratantes, los cuales aseguran que el agresivo cáncer que afectaba a la misma fue curado de forma milagrosa, sin que la ciencia tuviera nada que ver al respecto.

doctor2

Los doctores Díaz Castañeda, Francisco Marval y José Albarrán confirman que sólo un milagro pudo hacer que el cáncer que padecía la Sra. Sánchez desapareciera en 2 meses. El primer examen que se le realizó a la Sra. Sánchez arrojó el siguiente resultado:

“Diagnosticada en consulta externa con tumor en cuadrantes superiores de mama izquierda, duro, pétreo”

Dos meses después de ese desalentador resultado, el bulto en el seno de la Sra. Sánchez había desparecido. El doctor Marval incrédulo ante tales resultados ordenó volverle a realizar todas las pruebas, las cuales ratificaron que la afortunada mujer estaba libre de la enfermedad.

La Sra. Sánchez le atribuye al Doctor José Gregorio Hernández su milagrosa recuperación, asegura que nunca lloró por su salud y que por el contrario siempre le pidió con alegría un milagro. Un día sintió un profundo calor en el seno, cuando miró su franela blanca se percató de que la misma estaba manchada de sangre, inmediatamente se dirigió a un servicio hospitalario en donde le tuvieron que tomar 7 puntos, después de este suceso el cáncer había desaparecido.

¿Crees en los milagros? ¿Conoces alguna otra sorprendente historia sobre los milagros de este Doctor?

Imagen: Ángel Raúl Ravelo Rodríguez, Alexis Ziritt, Miranda Iossifidis

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here