Las impresoras se han convertido en equipos esenciales dentro de hogares y oficinas, dado que permiten imprimir documentos e imágenes. Si te interesa conocer un poco más sobre éstas, hemos recopilado varias curiosidades para ti.

Seis curiosidades sobre las impresoras

A través de las tiendas online, en la sección de impresoras, tienes la oportunidad de adquirir un equipo de acuerdo a tus necesidades, dado que existen diversos tipos con características diferentes, tanto en funciones como en el uso de tinta o tóners.

Sin embargo, además de la variedad de modelos y marcas existentes en el mercado, hay algunas curiosidades sobre estos equipos que pueden interesarte.

1) La primera impresora

El desarrollo de estos equipos comenzó en 1940, sin embargo, el primer modelo eléctrico se lanzaría en 1953, siendo ésta la impresora UNIVAC High Speed Printer, la primera impresora del mercado cuya programación y diseño se adaptaba sólo al ordenador UNIVAC.

Este equipo era capaz de producir seiscientas líneas de texto en 60 segundos.

Curiosidades de las impresoras 2

2) Impresora de tinta

Otra curiosidad de estos equipos se trata de la creación de las impresoras de tinta. Un técnico que trabajaba en HP, tomaba café un día en una cafetera eléctrica, y se percató de que la máquina hacia el café sin la necesidad de piezas móviles. Desde entonces comenzó a trabajar en esta idea, creando así la impresora de tinta.

3) Cartuchos de tinta

Los primeros modelos utilizaban solo tóners, los cuales no solo eran caros, sino también complicados para trabajar. Fue en 1984 cuando los cartuchos de tinta se popularizaron, optimizando así los procesos de impresión.

Actualmente puedes contar con cartuchos de tinta para las diferentes impresoras que hay en el mercado, son más respetuosos con el medio ambiente que los primeros que se lanzaron, y los cartuchos compatibles también son muy populares, dado que ofrecen la misma calidad de impresión a un precio más bajo.

4) El origen de la impresora digital

En el año 1964, el grupo Seiko fue contratado para ser cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo se encargó de diseñar una impresora de cronometraje para el evento. El equipo funcionó como base para fabricar la primera impresora digital presentada en 1968, con el nombre de EP-101, lo cual generó la creación de una nueva generación de estos equipos hasta los modelos que conocemos hoy día.

5) Modelos comerciales

IBM se encargaría de fabricar un modelo comercial de impresoras para 1975, tanto para empresas como particulares.

Después en el año 1981, Xerox también crearía equipos más accesibles para todos. En 1984 llegaría el modelo LaserJet por parte de Hewlett-Packard y en 1985 la impresora Ricoh Color 5000, sería el primer modelo de láser en color para las compañías.

6) El principio de la xerografía

Las impresoras láser basan su funcionamiento en el principio de la xerografía, el cual utiliza la fotoconductividad de semiconductores para funcionar. El inventor de la electrofotografía, que después cambiaría su nombre a xerografía, fue Chester Floyd Carlson, quien también fundaría la empresa Xerox.

Fue en 1931 cuando descubriría un material fotoconductor que podía cargarse de la electricidad en zonas iluminadas, esto le llevó a desarrollar otro equipo de igual utilidad hoy en día, como la fotocopiadora.

¿Y sobre las impresoras 3D?

Como ya hemos mencionado, existen numerosos modelos de impresoras, incluso la oferta es tan amplia que puedes realizar comparaciones entre los distintos equipos que se venden en el mercado, ya sean las de tipo láser, matricial, tinta, multifunción, entre otras.

Sin embargo, una de las más destacadas, dada su amplia aplicación en diferentes sectores, son las impresoras 3D, las cuales también tienen curiosidades bastante interesantes.

Son muchos los diseñadores que las utilizan para realizar ropa a medida, logrando prendas parecidas al crochet. De igual manera tienen un excelente uso en la construcción, reduciendo gastos en el transporte y la generación de residuos, ya que todo puede reciclarse.

Las impresoras son, sin lugar a dudas, unos equipos de mucha utilidad para el día a día de las personas, y con estas curiosidades ya conoces un poco más sobre estos aparatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here