6 Curiosidades de Marte que son impactantes
4.7 con 29 voto[s]

Marte es el cuarto planeta en cuanto a la distancia al sol. También es el segundo planeta más pequeño del Sistema Solar. Además, recibe su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana. También es conocido como el planeta rojo debido a la gran presencia de óxido de hierro. Asimismo, muchas de las investigaciones que se están haciendo sobre él tienen como objetivo comprobar la posibilidad que exista vida y, quizás por ello se ha convertido en el eje central de muchas películas que suceden en el espacio exterior. ¿Quieres conocer más sobre este planeta? En Supercurioso te presentamos, a continuación, 6 curiosidades de Marte que son impactantes.

6 Curiosidades de Marte que seguramente te sorprenderán

1.  La Tierra tiene su parte de Marte

Ambos planetas se originaron a partir de una serie de choques cósmicos, moldeados por gigantes asteroides miles de millones de años atrás. Así pues, producto de estos choques, muchos de esos fragmentos quedaron flotando en el sistema solar durante millones de años. Gracias a las diferentes fuerzas gravitacionales, estos acabaron en nuestro planeta.

2. Si estuvieras en Marte, te sentirías más ligero

Si pusiéramos un pie en Marte, nos sentiríamos mucho más ligeros.

6 Curiosidades de Marte que son impactantes 1

Esto se debe a que el planeta rojo es más pequeño que la Tierra y tiene menos gravedad superficial que nuestro planeta. De hecho, en Marte hay un 38% menos de gravedad por lo que si pesáramos aquí unos 80 kg, en Marte equivaldría a 30,3 kg, solamente.

3. Cuenta con la montaña más grande del sistema solar

La montaña más grande de Marte es un volcán que es tres veces la altura del Monte Everest. Se lo conoce como Monte Olimpo y, tiene una altura de casi 22km y un diámetro de 600km. De hecho, ocupa  la misma superficie que Francia. Además, los científicos creen que este gran volcán todavía se mantiene activo.

4. Marte tenía agua

Varias naves espaciales han visto otros signos de antiguos canales de agua en el terreno. También se descubrieron rocas que sólo podrían haberse formado en presencia de agua.

6 Curiosidades de Marte que son impactantes 2

Sin embargo, Marte cuenta con una atmósfera muy delgada que impide que el agua fluya o permanezca en grandes cantidades en la superficie. No obstante, los polos de este planeta están helados.

5. Marte fue confundido con una especie de luna

Las primeras sondas de la NASA que volaron por el Planeta Rojo, coincidieron en que el planeta tenía cráteres. Esto les llevó a pensar que Marte tiene un ambiente similar a la luna es decir, prácticamente inmutable. Sin embargo, en 1971, Mariner 9 llegó para una misión orbital y y descubrió el planeta envuelto en una tormenta de polvo.

6. Segundo planeta habitable en el sistema solar

Diferentes ciéntificos creen que Marte se puede convertir en el segundo planeta habitable del sistema solar. Esto se debe al descubrimiento de agua, ya que es un primer paso para que exista vida en un planeta. Sin embargo, el paso del tiempo allí es muy lento, ya que un año equivaldría a 687 días terrestres. Además, los días duran 40 minutos más que aquí.

Sin duda, Marte se ha convertido en un planeta objetivo. Existe una misión cuya finalidad es colonizar el planeta rojo en 2022 como forma de garantizar el futuro de la humanidad.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estas 6 curiosidades de Marte? ¿Crees qué es posible llegar a habitar Marte? ¿Irías a vivir a ese planeta si tu vida dependiera de ello? ¿Conoces más curiosidades de Marte? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

No te pierdas:

– ¿La NASA podría convertir a Marte en un planeta habitable?

– Los astronautas en Marte se volverían LOCOS. Nuevo descubrimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here