En el 2012 se cumplieron 50 años de la creación de los Beatles, la mítica banda británica convertida ya en un icono de referencia para el mundo de la música, cuyas canciones, letras y melodías perduran en nuestra cultura popular dejándonos un legado imposible de superar.

Generaciones y generaciones de admiradores siguen escuchando y tatareando su «Hey Jude», «Lucy in the Sky with diamons» o «Let it be», cuatro músicos geniales que revolucionaron el mundo con su estilo y su arte amasando a sus espaldas millones y millones de fans, que aún hoy, siguen siendo fieles a aquellos chicos de Liverpool de cabellos largos y canciones pegadizas.

Los beatles curiosidades

No importa cuánto tiempo haya pasado desde que los Beatles se separaron e iniciaron sus carreras en solitario, no importa que la muerte y la fatalidad se llevara a alguno de ellos, siempre nos gusta saber más, conocer qué curiosidades envuelven a los Beatles es algo que nunca está de más. Así que allá vamos, seguro que habrá algún aspecto que no conocías de ellos:

  1. Los profesores de  John Lennon solían decir una frase muy a menudo de él: «Este niño va camino del fracaso…” Los rostros de estos docentes cuando empezaron escucharlo por la radio y a ver su imagen en los periódicos, seguramente no tuvo precio.
  2. Según declaró Ringo en una ocasión, él y Paul McCartney estaban completamente drogados de marihuana durante la grabación de las escenas en la nieve en el la película «Help!».
  3. Solía decirse que el cabello de los Beatles seguía la linea “moptop” creada por una amiga del grupo llamada Astrid Kirchherr, pero en realidad fue una sugerencia de una fotógrafa alemana que, curiosamente, fue novia del conocido como «quinto Beatle».
  4. El primer LP de los Beatles, “Please, please me”,  fue grabado en un tiempo récord:  Un día. ¿Sería esto posible en la actualidad?
  5. La canción “Yesterday” es la más grabada del mundo y la más versionada que existe, nada más y nada menos que 1300.
  6. Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener la mayoría de edad para viajar a Alemania.
  7. Los Beatles, verdaderos apasionados de la marihuana, confesaron que habían fumado minutos antes de presentarse ante la reina Isabel II para recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966. Sin duda fue algo que nunca olvidaron ¿o tal vez sí?
  8. ¿Sabéis cuál era la afición de Los Beatles entre actuación y actuación? jugar al Scalextric.
  9. Lo que más  impresionó a John Lennon cuando conoció a  Paul McCartney en 1956, no fue su ingenio o su locura,  fue que éste supiera afinar la guitarra
  10. Para muchos, las iniciales de la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”, se deben a la palabra LSD, ya que fue compuesta en esa época más «psicodélica» de los Beatles, pero ellos siempre se empeñaron en decir que no, que en absoluto, aquello fue simple coincidencia y se basaba más bien en un díbujo hecho por Julian, el hijo de John Lennon.
  11. John Lennon siempre solía decir lo siguiente: “En mi vida sólo he tenido dos amigos: Yoko Ono y Paul McCartney”.
  12. ¿Sabéis en que se inspiró John Lennon para componer  la música de la canción “Because»? En la melodía “Claro de Luna” de Beethoven, pero eso sí…escuchada al revés.
  13. Los Beatles fueron los primeros que realizaron videoclips musicales en el mundo de la música. Los primeros fueron “Rain” y “Paperback Writer”.
  14. En 1967, los Beatles tuvieron una gran idea: comprar una isla en Grecia aunque, finalmente, pensaron que tal vez no era muy adecuado…
  15. John, Paul, George y Ringo se libraron de hacer la mili, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra el servicio militar obligatorio. McCartney comentó que aquello fue un maravilloso milagro.
  16. ¿Sabéis cual era el sueño de Ringo desde pequeño? Regentar una peluquería de señoras y atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, «A Hard Day´s Night», pudo ver cumplido su sueño.
  17. A Los Beatles les encantaban las gominolas, o lo que en Reino Unido se conoce como Jelly babies. Las fans, que sabían esto, solían arrojarles miles y miles durante sus conciertos.
  18. Algo que también estrechó bastante la amistad entre John y Paul fue la muerte casi al mismo tiempo de sus madres, cuando ambos tenían solo 15 años.
  19. Hay una frase que siempre se recuerda en especial de  John Lennon cuando llegaron por primera vez a EEUU. Cuando un periodista se le acercó para preguntarle «¿Cómo encontró EE.UU señor Lennon?», este respondió con sucinta tranquilidad: “Primero llegué hasta Groenlandia y luego doblé a la izquierda”.

¿Qué más grupos os gustaría que analizáramos desde esta perspectiva curiosa?

22 Comentarios

  1. 3- Solía decirse que el cabello de los Beatles seguía la linea “moptop” creada por una amiga del grupo llamada Astrid Kirchherr, pero en realidad fue una sugerencia de una fotógrafa alemana que, curiosamente, fue novia del conocido como “quinto Beatle”.

    esto es asi, pero efectivamente Astrid Kirchherr era la fotografa novia de Stuart Sutcliffe, intimo amigo de lennon y bajista de la banda por ese momento, tambien denominado el quinto beatle, ella les sugirio cambiar el peinado para una sesion de fotos de la banda y nunca mas cambiaron su look

  2. […] La siguiente lista contexutaliza los nombres de algunas bandas conocidas en diferentes partes del mundo, las cuales han sido elegidas por poseer anécdotas interesantes tras el origen de los mismos. Otro factor al momento de elegirlas fue el hecho de tratar de ser objetivos con los lectores de todos los países a los que llega Supercurioso. Al final te traemos el origen de muchos más nombres, como el de The Beatles. […]

  3. […] y difundida de los cuatro miembros de la banda musical más famosa de todos los tiempos: los Beatles. Esto podría deberse a que fue el primero de sus exintegrantes en morir, matando a su vez de […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here