10 datos sobre los Beatles que quizá no conocías
Valora este post

Hay una serie de datos sobre los Beatles que todos sus seguidores conocen de memoria: que al principio fueron 5, que Ringo Starr no se incorporó al grupo hasta 1962, que empezaron tocando en The Carvern (Liverpool), el título, las letras y la música de sus canciones más famosas… pero estamos seguros de que también hay datos sobre los Beatles que no conoces, así que aquí te explicamos 10 de ellos.

10 datos sobre los Beatles que quizá no conocías

Empezamos con nuestra lista con datos del grupo de música más icónico de la historia:

datos sobre los Beatles
Los Beatles llegando al aeropuerto J.F.Kennedy (1964)
  1. Un fan canadiense de John Lennon espera crear un clon de la estrella. A mediados de la década de 1960 a John Lennon le quitaron una muela. La enfermera del dentista, en vez de tirarla, se la dio a su hija, gran fan de los Beatles, que a su vez se la dejó en herencia a sus hijos. En 2011, esta muela fue subastada por 31.000 dólares USA y comprada por un dentista canadiense, Michael Zuk, quien asegura que si se pueden clonar animales algún día se podrá clonar humanos y allí estará él con su muela de Lennon para clonar al beatle.
  2. La primera vez que John y George tomaron LSD ni siquiera sabían que lo estaban tomando. Cuenta la leyenda que durante una cena en casa de John Riley, conocido como “el dentista malvado”, éste introdujo LSD en el café de John y George sin informarles al respecto. Había mezclado LSD en los terrones de azúcar estratégicamente alineados para ser agarrados fácilmente por los dos miembros de la banda.
  3. Los conciertos de los Beatles olían a orina por la sobreexcitación de las chicas. Según el testimonio de los propietarios de algunas salas de conciertos, al acabar las actuaciones los locales quedaban inundados de pipí, ya que las chicas literalmente se orinaban de la emoción.
  4. El Vaticano perdonó a los Beatles en 2010. En 1966 John Lennon declaró que la banda era más popular que Jesucristo. Tras esto, el Vaticano los consideró seres satánicos, y no fue hasta más de 40 años después que la Iglesia Católica los perdonó.
  5. George Harrison perdió la virginidad mientras el resto del grupo le espiaba. El grupo pasó casi todo el año 1960 en Hamburgo, todavía sin Ringo, durmiendo allá donde podían. Una de esas noches en las que compartían habitación, George se llevó a una chica a la cama y perdió la virginidad. Al acabar, sus compañeros le aplaudieron y vitorearon.
  6. Rumores sobre la muerte de Paul. En 1969 empezó a circular el rumor de que Paul había muerto y de que los Beatles habían puesto a un doble en su lugar, junto con varias pistas en las portadas de los discos y algunas letras.
  7. Grabación con prisas. El primer álbum de la banda fue grabado en tan solo un día y se dice que esa es la razón por la cual en el tema Twist and Shout la voz de John Lennon es algo ronca y agresiva.
  8. Les gustaban los caramelos Yelly babies. A los cuatro miembros de la banda les encantaban estos caramelos, por eso durante sus conciertos sus fans se los tiraban a miles y en alguna ocasión con más fuerza de la debida por la emoción.
  9. El doble de Ringo. Durante la grabación de la película Help, Ringo Starr tuvo que ser doblado en la escena del descenso en trineo por la nieve porque este vehículo le producía pavor.
  10. Aún hay canciones inéditas de los Beatles. Se dice que durante las grabaciones del álbum Sgt. Pepper’s grabaron varios temas que nunca han salido a la luz y que nadie de fuera de su círculo ha oído jamás.
datos sobre los Beatles
Los Beatles en la grabación del vídeo para “I am the Walrus” (1967)

¿Conoces tú algún otro dato sobre los Beatles? Supercurioso ya te contó en su día La historia de la misteriosa Eleanor Rigby que inspiró a los Beatles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here