El Curiosity Mars Rover es el vehículo que recorre la superficie de Marte recolectando data y fotografiando al gigante rojo para que aquí en la Tierra podamos aprender más de este planeta. Ha sido de gran importancia para la ciencia y sus hallazgos podrían acercarnos a una colonia humana en Marte. Descubre lo más fascinante sobre él.

4 fascinantes datos sobre el Curiosity Mars Rover

1. El vehículo Curiosity es la pieza central de la misión MSL (Laboratorio de Ciencia de Marte) de la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, valorado en 2.500 millones de dólares. El principal objetivo del Curiosity es evaluar si el Planeta Rojo es o fue capaz de soportar la vida microbiana.

2. La MastCam es la herramienta de imagen de Curiosity, que captura imágenes en color de alta resolución y video del paisaje marciano, que los científicos estudian a profundidad y el resto del mundo puede apreciar.

La MastCam consta de dos sistemas de cámara montados en un mástil que se eleva por encima del cuerpo principal de Curiosity, por lo que el instrumento tendrá una buena vista del entorno del Planeta Rojo. Las imágenes de MastCam también ayudarán al equipo de la misión a conducir y operar Curiosity.

3. La nave espacial MSL de 2.5 mil millones de dólares fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, el 26 de noviembre de 2011, y llegó a Marte el 6 de agosto de 2012, después de una audaz secuencia de aterrizaje que la NASA llamó “Siete minutos de terror”. Debido al peso de Curiosity, la NASA determinó que el método pasado de usar un método de balanceo con bolsas de tierra probablemente no funcionaría. En cambio, el rover pasó por una secuencia de maniobras extremadamente complicada para aterrizar.

Todo lo que necesitas saber sobre el Curiosity Mars Rover

Tras una ardiente entrada en la atmósfera, un paracaídas supersónico necesitó desplegarse para retardar la nave espacial. Funcionarios de la NASA dijeron que el paracaídas necesitaría soportar 65.000 libras (29.480 kg) para romper la caída de la nave espacial a la superficie.

Para solucionar el problema, los ingenieros diseñaron el conjunto para que cortara el paracaídas y usaron cohetes para la parte final de la secuencia de aterrizaje.

El personal de la NASA observó tensamente el descenso del vagabundo en la televisión en vivo. Cuando recibieron la confirmación de que Curiosity estaba a salvo, los ingenieros  saltaban de puro júbilo.

4. El rover tiene algunas herramientas para buscar habitabilidad. Entre ellos está un experimento que bombardea la superficie con neutrones, que se ralentizarían si encuentran átomos de hidrógeno: uno de los elementos del agua.

El brazo de 7 pies de Curiosity puede recoger muestras de la superficie y cocinarlas dentro del rover, analizando los gases que salen de este proceso y analizándolas para buscar pistas sobre cómo se formaron las rocas y el suelo.

¿Qué te parece?

Imágenes: NASA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here