En Supercurioso te contamos sobre varios ritos nupciales y de cortejo sumamente curiosos que se dan alrededor del mundo. Hoy te traemos la segunda parte de esta interesante lista, la cual nos permite conocer un poco más las tradiciones y costumbres de otras culturas.

Tradición y ritos

1. Masai

Los Masai son un pueblo con presencia principalmente en Kenia y Tanzania. Los ritos nupciales de esta etnia tienden a llenar de tristeza a la novia, puesto que son forzadas a contraer matrimonio con hombres considerablemente mayores.

nupciales1

Otro terrible aspecto de esta tradición es que cuando la novia se está acercando a la vivienda de su futuro esposo, los familiares del mismo le gritan improperios de toda clase e inclusive le lanzan excremento de vaca, esto lo hacen porque supuestamente la forma en que la novia reaccione ante tal humillación determinará cómo enfrentará los problemas y obstáculos en su matrimonio.

2. Santhal

Santhal es una tribu de la India, allí se tiene la creencia que si a una niña le sale su primer diente en la parte superior de sus encías es porque los espíritus la odian.

Para evitar que en un futuro la niña pueda ser atacada por esos espíritus, los adultos de la tribu realizan una ceremonia meramente simbólica en la cual la niña contrae matrimonio con un perro. Hubo un caso documentado por la BBC en el cual una niña llamada Karnamoni Handsa contrajo matrimonio con un perro, a la ceremonia asistieron unos 100 invitados, quienes bebieron y bailaron celebrando dicha unión.

3. Kirguistán

En este montañoso país asiático hay una tradición que, aunque es considerada ilegal, sigue poniéndose en práctica. Se trata de secuestrar mujeres para posteriormente casarse con las desafortunadas.

nupciales2

En este país, si a un hombre le gusta una chica que vio pasar por la calle, simplemente debe secuestrarla. Tras llevarla a su casa, allí la familia del secuestrador ejerce presión en la víctima hasta que la misma acepte contraer matrimonio con el hombre que se fijó en ella. La mayoría de las mujeres terminan cediendo ante las presiones de la familia y las que no lo hacen regresan a sus hogares, pero se les consideras deshonradas para el resto de su vida.

Si bien estos ritos son el resultado de muchos años de costumbres y tradición, se hace necesario en algunos casos reconsiderarlos y cambiarlos, ya que estas prácticas más que tratarse de cultura son casos de violencia contra otro ser humano.

¿Qué te han parecido estos ritos nupciales?

Imagen: Marc Samsom, Evgeni Zotov, Evgeni Zotov

15 Comentarios

  1. Pues yo en estos momentos estoy trabajando en Kirguistán y puedo afirmar que es totalmente verdad lo que dicen, e incluso, humillan mucho a la mujer, esta gente tienen 1000 años de atraso mental (no todos, son mayormente la gente de campo)

  2. Siempre lo mismo…violencia de género machistas en todos los sentidos…siempre sometidas…que cruz pobres mujereS…no olvidéis que apenas hace 40 años aquí aún se necesita necesitaba permiso ddel marido para todo…que asco! Ser mujer es tan complicado, ojalá el mundo diese un giro y las riendas las llevasemos nosotras…que diferente sería todo…

    • Siempre lo mismo, mujeres que piensan que todo sería mejor si ellas fuesen las que tomaran las riendas, hay cosas que las mujeres no pueden hacer por que están influenciadas por el lado emocional, mientras los hombres tenemos el lado racional más desarrollado, no soy machista, y prefiero la igualdad de género, antes que un «tal género es mejor» o «tal género debería de tener el control» mis respetos para ustedes, pero usen la razón, no es bueno ser ni emocional, ni racional, es ahí donde nos complementamos hombres y mujeres.

      • erik yo soy una mujer y a pesar de serlo soy fría y no dejo que los sentimientos influyan en las decisiones en donde no les incumbe, y ustedes a pesar de ser seres mas racionales supuesta mente no saben llevar un mundo de manera en que sea justo e igualitario, prueba de ello es que como tienen el planeta al borde de extinguir a los humanos y a pesar de saberlo siguen contaminando y no toman las medidas necesarias la mayoría de las grandes empresas por no decir todas son controladas por hombres y un 1% de ellos sabe generar ganancias y balancear eso con el medio ambiente, ademas ustedes son los que se consideran por encima de nosotras pero la mayoría no vale nada ( no dije todos los hombres pero la mayoría) ustedes hicieron una sociedad para ustedes son considerar a las mujeres y eso no me lo puedes negar, desde pequeñas crecemos con el estigma de ser mujeres y si una mujer se atreve a ir en contra de eso, ella a los ojos de la sociedad que ustedes crearon pasan a ser de todo menos que mujer deberías ver las cosas mejor es cierto que hay cosas que para las que las mujeres en general no son buenas desde un principio pero eso se aprende y hay cosas que para ustedes simplemente son mas que difíciles hay mujeres y mujeres y hombres y hombres pero no te parece que deberían ser juzgados por igual y tener los mismos derechos y el mismo dominio sobre su vida? a mi si ni superiores ni inferiores ambos sexos necesitamos del otro en igual o menor medida según corresponda y por eso deberíamos ser iguales

      • Erick, pero que penita me das. que poco sabes de mujeres….yo lo soy.
        Según tú yo soy emocional y tu racional. jejejeje. Pues no lo parece.
        Yo soy una persona muy racional en mi trabajo (proyectos de ingeniería civil), muy racional cuando viajo, leo e incluso veo la tele. Soy emocional con mis hijos y mi pareja. ¿Tú no? Lo que viene siendo un ser humano normal.

    • Lindo sería un mundo donde nadie llevase las riendas por una condición que nada tuviera que ver con sus capacidades individuales, Vero. En un mundo donde las mujeres «llevaran las riendas» también habría violencia de género.

  3. Creo que toda tradicion es válida, siempre que esten de acuerdo las dos partes, IGUALDAD ,ESO ES!! nadie puede decir lo que está bien, o mal, ya que en el mundo «civilizado» pasan cosas más horribles…

  4. Creo que independientemente de que nos gusten o no esas prácticas, son parte de la cultura de dichos pueblos. Si dicen que lejos de ser cultura son ofensas o violencia les recomiendo que primero busquen el significado de cultura. Si bien a nuestras sociedades «modernas» y de doble moral muchas de estas prácticas pueden parecerle aberrantes u ofensivas, muchas de estas civilizaciones seguramente no consideran nuestra forma de vivir como lo más adecuado para el ser humano. Es un asunto de diferencias culturales, le pese a quien le pese.

  5. Estas malas costumbres son muy antiguas, en todas las culturas han sucedido hechos similare, lo malo es que algunas estan basadas en creencias, lamentablemente falta mucho para que desaparescan

  6. Que barbaridad a eso le llama costumbres? pues eso en mi pais se le llama violencia domestica, racismo y maltrato psicologico..Como se les ocurre pensar que eso es tradicion? Que tipo de personas creen que eso es normal eso es lo mas aberrante que he escuchado,secuestrarlas humillarlas publicamente y aparte de eso forzarla a hacer algo eN contra de su voluntad, eso es inaceptable espero que esos pueblos cambien sus reglas y que se modernizen porque eso no puede estar pasando en pleno siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here