La mayoría de nosotros tenemos en el baño de nuestra casa un producto que aparentemente tiene una única utilidad: el acondicionador para el cabello. Sirve para hidratar, dar brillo, prevenir la rotura y otros daños y reduce considerablemente la electricidad estática. Sin embargo, este aliado de la higiene capilar, tiene además otras múltiples utilidades. Descubre 10 curiosos usos del acondicionador de pelo.
10 curiosos usos del acondicionador de pelo
- Como desmaquillante
Si no te has acordado de comprar el producto desmaquillante o quieres ahorrar un dinero, pon un poco de acondicionador en el disco para desmaquillar y te sorprenderás de lo bien que va.
2. Sacar un anillo atascado
Si te cuesta quitarte el anillo, mete el dedo dentro de la botella del acondicionador de pelo, quedará untado y verás como el aro se desliza fácilmente.
3. Lubricar una cremallera
Si tienes una cremallera que se atasca a menudo, frota ligeramente sus dientes y conseguirás que la próxima vez no se enganche.
4. Limpiar y abrillantar tus plantas de interior
Poniendo un poco de crema para el pelo en un trapito podemos frotar las hojas de nuestras plantas de interior para limpiarlas y que recuperen su brillo.
5. Bálsamo tras la depilación
Para las piernas irritadas tras la depilación, la crema para el pelo puede ser utilizada como un bálsamo. Refresca y calma.
6. Facilitar el deslizamiento de la cortina de la ducha
Si la cortina de la ducha parece no querer deslizarse, se puede untar acondicionador de pelo en la barra. Verás como las anillas corren a la perfección.
7. Pulir el acero inoxidable
El acero inoxidable de nuestra cocina, lavaplatos, grifos o fregaderos quedará brillante e impecable si le pasamos un trapito con crema-acondicionador de pelo.
8. Retirar esparadrapo o etiquetas
Aunque normalmente utilizaríamos alcohol, la crema suavizante también ayuda para retirar el molesto pegamento de los esparadrapos o etiquetas.
9. Proteger los zapatos de cuero
Si tenemos unos zapatos de cuero que con el uso, el frío, la lluvia o la nieve han quedado deslucidos, al pulirlos con un trapo limpio y suave con un poco de acondicionador quedarán protegidos.
10. Suavizar pinceles
Puedes hacerlo en seco o con los pinceles mojados, no importa si son para el maquillaje o los utensilios de un artista. Si tus pinceles están un poco endurecidos ganarán suavidad y flexibilidad si les aplicas un poco de crema acondicionadora.
¿Qué te han parecido todos estos usos del acondicionador de pelo? ¿Conoces alguna utilidad más? Si es así, ¡compártela con nosotros! y si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer 12 usos SÚPER útiles del vinagre de Manzana.