El mundo moderno ha ido evolucionando en los aspectos más diversos, y entre ellos, las finanzas personales toman protagonismo. En una sociedad en la que ya no es suficiente vivir de un empleo común, las personas han buscado diferentes métodos para rentabilizar sus ahorros. De la mano con la explosión digital, hemos vivido la democratización del mundo de las inversiones. Ahora cualquier persona común puede invertir en acciones, opciones y bonos. También han surgido las criptomonedas como una excelente opción de inversión, y entre ellas el Bitcoin, como su líder indiscutible. Si quieres saber más sobre esta cripto y cómo comprarla, haz click aquí.

Cuando hablamos del popular Bitcoin nos referimos a una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que, tal como otras monedas, sirve para el intercambio de productos y de servicios. Lo peculiar que tiene esta moneda que se sustenta enteramente en la web, es que es descentralizada. Ello implica que no existen autoridades o entes de control que tengan ni responsabilidad sobre su emisión ni registro de sus movimientos. En este sentido, funciona como una clave criptográfica única que se asocia a un monedero virtual. Su exponencial crecimiento así como su volatilidad, han revolucionado el mundo de las finanzas. A continuación te contamos los más interesantes datos curiosos sobre el Bitcoin.

Los 7 datos curiosos del Bitcoin que debes conocer

1. El precio del Bitcoin en sus inicios

 Datos que todavía no conocías sobre el Bitcoin

Este es uno de los datos que mejor nos muestran las perspectivas de esta criptomoneda en el futuro. Cuando nació, el Bitcoin tenía un valor de cero. En octubre de 2009 se realizó la primera inversión en esta moneda, intercambiándose 1.309 de ellas por un dólar. ¿Te imaginas cómo hubieses multiplicado tu dinero de comprar en este momento? En el año 2010 por un dólar podías comprar 333 Bitcoins. En la actualidad, ha llegado a precios máximos de más de 68 mil dólares. ¡Alucinante!

2. El creador del Bitcoin

Curiosamente, la respuesta a quien creó la criptomoneda que ha revolucionado las finanzas mundiales, sigue siendo una incógnita. No se tiene certeza de si fue una persona o un grupo los responsables del diseño de esta herramienta. Lo único que se conoce es un nombre en clave: Satoshi Nakamoto. Se cree que la persona detrás de este nombre posee un total de un millón de Bitcoins.

3. La accesibilidad del Bitcoin

Esta criptomoneda ha sido fundamental en la democratización y accesibilidad al mundo de las inversiones. Ya no es necesario que las personas se manejen a través de un corredor de bolsa o una entidad bancaria. Se han desarrollado diferentes plataformas y aplicaciones digitales, que permiten que cualquier ciudadano, de casi cualquier parte del mundo, pueda acceder a la compra de bitcoins y de otras monedas digitales de forma sencilla.

4. El pago de impuestos

Este es uno de los temas que augura más cambios en relación al bitcoin. Se trata de una alternativa financiera relativamente joven, y como no es regulada por ningún gobierno, el tema impositivo aún tiene muchas variaciones. Sin embargo, hay regiones que han regulado algunos aspectos de las transacciones en Bitcoins. Por ejemplo, se sabe que en España, si se venden Bitcoins y se obtiene un beneficio en euros, esta operación y sus ganancias deberán ser informadas en la Declaración de Renta, pagando el impuesto correspondiente. Si vas a operar con esta criptomoneda, lo ideal es que te documentes sobre las regulaciones que puedan existir o no en tu país.

5. La compra de fracciones

A todos los que son principiantes en el mundo de las criptomonedas, comprar un Bitcoin les parece una posibilidad un tanto difícil (Al menos a los que no cuentan con mucho capital). Pero una de las grandes ventajas de este formato de inversión, es que es accesible para cualquier persona que tenga un pequeño excedente. Un Bitcoin se puede dividir en cien millones de partes y el nombre que reciben son “satoshis”, en referencia a su creador. Su expresión mínima es 0,00000001 bitcoin. Esto implica que puedes empezar a comprar fracciones de esta criptomoneda con muy poco dinero.

6. El Bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin y las criptomonedas

Si bien el Bitcoin es el líder indiscutido en el universo de las criptomonedas, este término engloba a todas las divisas digitales, que son muchas más. De hecho, existen otras bastante sólidas como el Etherium y el Ripple. También aparecen nuevas en el mercado, con una voracidad alucinante. Algunos han hecho grandes capitales con ellas, pero otros también han perdido grandes sumas. Su volatilidad puede resultar realmente peligrosa. Se estima que hay más de 1.000 criptomonedas en la actualidad.

7. El respaldo del Bitcoin

Los principales detractores del Bitcoin, de mentalidades más tradicionales, argumentan que su gran fallo es que no tiene ningún tipo de respaldo físico. Lo comparan con las monedas de los países, que supuestamente deben estar respaldadas en sus riquezas, como el oro. Pero esto ya no es tan así. Ahora el valor del dinero lo determina su uso, su escasez, su utilidad y su capacidad de convertirse en un refugio de valor. Es justo por ello que el Bitcoin, que posee todas estas características, se está convirtiendo en el dinero del presente y del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here