La emperatriz Sissi es una importante figura en la historia de las monarquías europeas. El suyo fue el reinado más largo en Austria, durando 44 años hasta la fecha de su asesinato, pero durante este tiempo se destacó no solo por su belleza sino también por su inteligencia. Descubre más sobre esta fascinante mujer.

Algunos interesantes datos sobre la emperatriz Sissi de Austria

1. La emperatriz Elisabeth de Austria, también llamada Sissi o Sisi, era una de las mujeres más hermosas de su tiempo. Y ella lo sabía.

Fue su belleza la que le dio la corona que supuestamente debía llevar su hermana mayor, Helena. Sus padres esperaban que Helena acabara casándose con el emperador de Austria, Franz Joseph, y fue educada desde la infancia para esto. Pero cuando Franz Joseph puso los ojos sobre Elisabeth, instantáneamente se enamoró de ella. Sin embargo, el matrimonio no era feliz. Sissi era una mujer que siempre anhelaba la libertad y la independencia, pero se encontró encarcelada en una jaula de oro el resto de su vida.

2. De niña, lejos de las reglas estrictas de las casas reales, pasó su infancia y su temprana juventud entre juegos y paseos a caballo. Cuando tenía nueve años, Sisi parecía más una chica campesina quemada por el sol que una princesa. Por su encantadora espontaneidad innata ella pasó a ser muy popular y la gente se referiría a ella como la «Emperatriz de Corazones».

3. Sophie, la madre de Franz, no aprobaba la candidez de Sisi y su personalidad poco convencional. Se encargó de hacer difícil la vida de la joven Emperatriz. Por ejemplo, alejó a los hijos de Sisi de su madre para educarlos ella misma. Esto hizo a Sisi sentirse melancólica en sus primeros años de reinado, pero años más tarde, su posición se fortaleció y ella combatió a su suegra vigorosamente.
6 cosas que debes saber sobre la emperatriz Sissi

4. Aunque se dice que quería mucho a su esposa, Sisi sufrió toda su vida bajo el carácter arrogante de Franz y su negligencia en asuntos emocionales -algo que probablemente heredó de su madre, la reina Sofía-. Sus frías declaraciones de amor a menudo se mezclaban con críticas, sus aventuras extra-matrimoniales incluso hacían a su esposa alejarse de Viena precipitadamente durante largos períodos.

5. Sisi era una gran viajera, pero la razón inicial por la que la Emperatriz estaba siempre en movimiento no era particularmente romántica. Debido a los excesos de su marido, Sissi  enfermó. Aunque los médicos en la corte lo llamaron de otra manera, sus síntomas apuntan a una enfermedad de transmisión sexual. Profundamente herida por su marido, Franz Joseph, Sissi huyó de Viena y comenzó a viajar mucho. Madeira, Venecia y Corfú se convirtieron en sus «hogares lejos de casa».

6. Durante un día de verano en Ginebra, Suiza, la emperatriz Elisabeth de Austria dejaba el Hotel Beau-Rivage, tras pasar una noche de incógnito, para montarse en el buque de vapor «Genève». En este sábado, 10 de septiembre de 1898, la emperatriz Elisabeth fue asesinada por Luigi Lucheni, un anarquista italiano que le clavó un estilete en el corazón.

6 cosas que debes saber sobre la emperatriz Sissi

¿Qué te parecen estos datos sobre la emperatriz Sissi?

Si te ha interesado su historia, te recomendamos:

– ¿Conocías estos datos sobre la Princesa Diana?

Imágenes: Wikimedia Commons

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here