Valora este post

Si alguna vez has participado en una competición de salto de altura o la has visto como espectador, te habrás dado cuenta de que todos los atletas saltan de espaldas a la barra. Parece incluso que es una regla de la competición y que es obligatorio saltar en esta posición, pero esto no se hace así por la normativa de este deporte, se hace así gracias a Dick Fosbury, un innovador atleta que cambió este deporte para siempre.

Dick Fosbury, la persona que cambió el salto de altura para siempre

Lo curioso es que antes de que Dick Fosbury lo hiciera por primera vez en los Juegos Olímpicos de Mexico de 1968, nadie usaba esta técnica, que pasaría a llamarse posteriormente “Fosbury Flop“.

Hasta entonces había diferentes técnicas de salto, pero todas eran de frente a la barra de altura. Fosbury consideraba que dichas técnicas eran muy complejas y que se podrían conseguir mejores resultados saltando de espaldas. Dicho y hecho, nuestro protagonista comenzó a preparar una nueva técnica de salto y tras muchas horas de entrenamiento, consiguió afinar por completo el salto de espaldas.

Al principio muchos dudaron de las posibilidades de Dick Fosbury de conseguir una buena marca con este curioso sistema; de hecho muchos entendidos de este deporte creyeron que Fosbury estaba un poco loco por arriesgar su reputación. Pero todas estas dudas y burlas no consiguieron parar a este atleta. Fosbury consiguió ese año la medalla de oro en salto de altura con su revolucionaria técnica.

Dick Fosbury salto de altura juegos olimpicos

Después de conseguir esta medalla, Fosbury, para pena de muchos y alegría de otros, se retiró del deporte porque consideraba que no estaba preparado para el éxito. No sólo se había convertido en una persona muy mediática por haber ganado una medalla olímpica, sino también por la forma en la que lo había conseguido.

Para muchos fue un visionario, para otros un excéntrico, pero lo que está claro es que Dick Fosbury revolucionó para siempre la técnica de salto en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here